PDA

Ver la Versión Completa : Upgrade SAP 46C a SAP ECC 6.0


bauer
06/03/08, 15:58:19
Buenos dias.

Vamos a hacer un upgrade de SAP 46C a SAP ECC 6.0.

Dónde puedo encontrar documentación sobre ECC 6.0.

Gracias.

Jorge L T
10/03/08, 11:43:38
busca en http://sdn.sap.com, Hay buena info
J

bauer
10/03/08, 13:32:24
Gracias. !

johangonz
10/03/08, 23:08:29
Buenos dias.

Vamos a hacer un upgrade de SAP 46C a SAP ECC 6.0.

Dónde puedo encontrar documentación sobre ECC 6.0.

Gracias.
En el link encontrarás lo que buscas: http://groups.msn.com/basis/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=909&LastModified=4675635933898441336

sunkenship
28/03/08, 12:16:01
Buenos dias a todos!

Estoy participando en un proyecto de upgrade de 4.6 a 6.0, y necesito saber lo siguiente:

Tengo un plan de cuentas X y una variante Y, los grupos de cuenta y los grupos estatus campo tienen los mismos nombres que los que venian con el estandar de SAP. Vale decir que no son campos Z-

Pero a su vez, tienen modificaciones propias a la empresa que los implementó.

La consulta en si es: cuando se produzca el upgrade, estos campos, volverán al estandar que SAP tiene asignado, o permanecerán con todos los cambios que les efectuó la empresa??
Gracias por la pronta respuesta.

johangonz
31/03/08, 21:40:28
Buenos dias a todos!

Estoy participando en un proyecto de upgrade de 4.6 a 6.0, y necesito saber lo siguiente:

Tengo un plan de cuentas X y una variante Y, los grupos de cuenta y los grupos estatus campo tienen los mismos nombres que los que venian con el estandar de SAP. Vale decir que no son campos Z-

Pero a su vez, tienen modificaciones propias a la empresa que los implementó.

La consulta en si es: cuando se produzca el upgrade, estos campos, volverán al estandar que SAP tiene asignado, o permanecerán con todos los cambios que les efectuó la empresa??
Gracias por la pronta respuesta.
SAP no respeta si has hecho modificaciones en estándares; ellos muy claro especifican que si vas a hacer alguna modificación de un estándar crea un Z a partir de este. Es evidente entonces que el Upgrade NO te va a respetar las modificaciones que te ha hecho a esos estándares llevándolas a sus originales. Eso sí, el Upgrade (o propiamente dicho los pasos antes a él) antes de tocar el objeto modificado generará un error, y hasta que no se encuentre como es su estándar no avanzará de allí. En ese momento tendrás que crear el Z a partir de la versión estándar de ahora teniendo la del release antes del upgrade y después de él tendrás que modificar dicho Z según las modificaciones que debas hacerle para que funcione con el nuevo release. Esto pasará con todos los estándares que estén en dicha situación.

sunkenship
01/04/08, 12:36:19
perfecto! Muchas gracias Johan

SAP no respeta si has hecho modificaciones en estándares; ellos muy claro especifican que si vas a hacer alguna modificación de un estándar crea un Z a partir de este. Es evidente entonces que el Upgrade NO te va a respetar las modificaciones que te ha hecho a esos estándares llevándolas a sus originales. Eso sí, el Upgrade (o propiamente dicho los pasos antes a él) antes de tocar el objeto modificado generará un error, y hasta que no se encuentre como es su estándar no avanzará de allí. En ese momento tendrás que crear el Z a partir de la versión estándar de ahora teniendo la del release antes del upgrade y después de él tendrás que modificar dicho Z según las modificaciones que debas hacerle para que funcione con el nuevo release. Esto pasará con todos los estándares que estén en dicha situación.

gdmj1107
02/04/08, 14:45:26
Hola a todos, tengo una duda, la versión siguiente a 46C es el ECC 6.0 o la 47x200.

Nosotros vamos a realizar un upgrade y no estamos seguros que versión debemos tomar.

Les agradezco su ayuda

milo8
09/04/08, 15:34:26
buenas a todo el foro :)

me gustaria ver si me pueden ayudar, ya que estamos en plena migracion de la version 4.6c a la version 6.0 de sap.

y antes de que empecemos a destrozar quisiera ver el cambio que sufren las pantallas en las transacciones.

Clientes - FD02
Proovedores - FK02
Materiales - MM02


y una posible nota de esta version.

sin mas les agradeceria pudieran ayudarme.....

milanezalover@gmail.com :D

un fuerte saludo, y mucha suerte.

Espero que no les halla afectado el horario de verano, pues aqui yo como un zombie.:eek:

johangonz
12/04/08, 20:41:40
Hola a todos, tengo una duda, la versión siguiente a 46C es el ECC 6.0 o la 47x200.

Nosotros vamos a realizar un upgrade y no estamos seguros que versión debemos tomar.

Les agradezco su ayuda
La siguiente versión después de 4.6 es 4.7, pero el Upgrade es a 6.0; no podrás realizar upgrade a 4.7 porqué SAP no lo aceptaría e igualmente el soporte para él está terminando. Las versiones del ERP van así:

R/3 4.6x
R/3 4.7
ECC 5.0
ECC 6.0

johangonz
12/04/08, 20:42:35
buenas a todo el foro :)

me gustaria ver si me pueden ayudar, ya que estamos en plena migracion de la version 4.6c a la version 6.0 de sap.

y antes de que empecemos a destrozar quisiera ver el cambio que sufren las pantallas en las transacciones.

Clientes - FD02
Proovedores - FK02
Materiales - MM02


y una posible nota de esta version.

sin mas les agradeceria pudieran ayudarme.....

milanezalover@gmail.com :D

un fuerte saludo, y mucha suerte.

Espero que no les halla afectado el horario de verano, pues aqui yo como un zombie.:eek:
Te aconsejo busques en el link que dejé mas arriba, allí está todas las diferencias entre releases.

gdmj1107
16/04/08, 22:19:12
Johan Gracias por tu ayuda

gdmj1107
18/04/08, 22:25:03
Hola, les comento que iniciaremos el upgrade del 4.6 al ECC 6.0 hay manuales guía para esto. Donde los puedo ubicar

Gracias por su ayuda

johangonz
19/04/08, 04:38:48
Hola, les comento que iniciaremos el upgrade del 4.6 al ECC 6.0 hay manuales guía para esto. Donde los puedo ubicar

Gracias por su ayuda

En http://service.sap.com/instguides está todo lo que necesitas para rendir el upgrade. En el Release 6.0 de tu OS y DB encontrarás la guía para realizarlo. De la parte funcional el te hace referencia a unas notas donde están los cambios y procesos a nivel funcional que deben validar.

gdmj1107
21/04/08, 15:09:22
Hola Johan

Gracias por tu ayuda

Salu2

gdmj1107
22/04/08, 19:56:48
Johan, acerca del Service Solution Manager, tengo entendido que es muy importante tenerlo en cuenta, hay documentación al respecto que pueda consultar.

Gracias por tu ayuda

johangonz
24/04/08, 06:03:11
Johan, acerca del Service Solution Manager, tengo entendido que es muy importante tenerlo en cuenta, hay documentación al respecto que pueda consultar.

Gracias por tu ayuda
Solution Manager es netamente obligatorio para rendir el upgrade ya que genera el "Solution Manager Upgrade Key" y sin ella el upgrade no se podría ejecutar. Aunado a esto para descargar packages debes aprobarlos a través de SM. Lo lógico es que uses la mayoría de las funcionalidades técnicas que el SM ofrece. Aunado a esto dentro de SM está la nueva filosofía ASAP para llevar proyectos y a nivel funcional es a través de esto donde documentas TODO en relación al proyecto.

Link: http://service.sap.com/solutionmanager

Saludos!!

gdmj1107
28/04/08, 14:36:08
Johan

Mil gracias por tu ayuda, muchos salu2,

GDMJ

leticia brey
29/04/08, 15:52:01
Buenas: donde puedo encontrar los deltas entre la version 4.6 y 6.0?
Gracias!

Promethevs
21/08/08, 15:58:32
Que tal..a mi también me va a tocar hacer un upgrade de 4.6 a 6.0, sin embargo al intentar entrar a http://service.sap.com me pide un usuario y password...y al tratar de registrarme me pide el ID de sistema..el problema es que soy un consultor externo, asi que no tengo ese ID debido a que no soy Partner ni Customer. Existe alguna posibilidad de que me manden los manuales a mi correo?

De antemano, Gracias
(alex2000316@hotmail.com)

moyete
13/12/08, 02:49:44
Buenas noches a todos, alguno de ustedes sabe cuales han sido los cambios para ISU de la versión 4.6 a ECC 6.0, y por otro lado podría alguien decirme donde puedo conseguir el solution manager, intenté bajarlo de sap pero no pude hacerlo.

Gracias a todos, y feliz navidad 2008.

darkemi20
27/09/09, 13:10:43
Buenas noches a todos, alguno de ustedes sabe cuales han sido los cambios para ISU de la versión 4.6 a ECC 6.0, y por otro lado podría alguien decirme donde puedo conseguir el solution manager, intenté bajarlo de sap pero no pude hacerlo.

Gracias a todos, y feliz navidad 2008.

Tenes que ir a ....

service.sap.com/support -> downloads -> SAP Installations & Upgrades -> Applications by Index -> "SELECCIONAR LA LETRA S" -> SAP SOLUTION MANAGER -> SAP SOLUTION MANAGER

* SAP SOLUTION MANAGER 7.0
* SAP SOLUTION MANAGER 7.0 EHP 1

;) y desde ahi podes bajar la guia o en service.sap.com/inst-erp tenes la guia.-

slds.-

darkemi20
27/09/09, 13:12:06
Que tal..a mi también me va a tocar hacer un upgrade de 4.6 a 6.0, sin embargo al intentar entrar a http://service.sap.com me pide un usuario y password...y al tratar de registrarme me pide el ID de sistema..el problema es que soy un consultor externo, asi que no tengo ese ID debido a que no soy Partner ni Customer. Existe alguna posibilidad de que me manden los manuales a mi correo?

De antemano, Gracias
(alex2000316@hotmail.com)

Sobre que sistema ?? lo vas a hacer el ua ??

llanzagortav
03/12/10, 00:53:09
Buen día

En la empresa se va a hacer la migración de 4.7 a 6, en la parte o módulo de RH y Nomina... alguien me puede asesorar sobre que debo hacer? que cambios relevantes y no relevantes voy a encontrar??

mil gracias por su apoyo

CHEOSI
28/11/11, 20:51:07
Buenas Tardes

al ejecutar la aceptación de servicios por la ML81N, en la versión de SAP anterior cuando en una OC venían varias posiciones el sistema permitía contabilizar en un solo documento, sin embargo ahora con la nueva versión si por ejemplo la OC trae 5 posiciones y se les debe de dar entrada el sistema solicita contabilizar posición por posición y ademas genera en este caso 5 asientos contables.

Favor sus comentarios si alguiensabe algo al respecto para revisar en configuración o detectar a que se debe este cambio


saludos

Josepe87
22/11/13, 20:15:37
El link que comenta johan ya no funciona.


Johan o alguien si puede pasar informacion sobre upgrades se lo agradeceria mucho.

Saludos