PDA

Ver la Versión Completa : Gestion De Equivalencias De Materiales


Saazre
11/03/08, 12:59:43
Hola,

¿podéis ayudarme con este tema? Necesito saber como se gestionan en SAP las equivalencias de materiales.

Gracias, seguro que alguien puede echarme una mano.

:o

jtilo
24/03/08, 12:08:10
¿Te refieres a que un material se puede gestionar en, por ejemplo, rollos y metros? y que un rollo puede equivaler a 100 mts?...Si es así, debes incluir la equivalencia en el botón DATOS ADICIONALES del maestro de materiales, que está en la parte superior de la vista del material.

Saazre
25/03/08, 15:59:30
¿Te refieres a que un material se puede gestionar en, por ejemplo, rollos y metros? y que un rollo puede equivaler a 100 mts?...Si es así, debes incluir la equivalencia en el botón DATOS ADICIONALES del maestro de materiales, que está en la parte superior de la vista del material.


Hola jtilo,

gracias por la respuesta, pero no me refiero a eso. Lo que quiero decir es cómo se puede indicar en un material de SAP en que grado es sustituible por otro,pj para el proceso de fabricación; es decir, indicar que dos materiales son equivalentes. ¿cómo puedo hacer ésto?


:)

mavatrix
03/04/08, 15:55:20
No conozco exactamente el tema , pero a nivel de maestro de materiales existe la opcion de Materiales sustitutos , le asigna a un material el codigo de otro para que en caso que se requiera el segundo sustituya al primero....esto funciona en ventas no se si en produccion te sirva .

La transaccion para realizar4 el amarre es la VB11

Además de la asociación en la VB11 tienes que tener asignado a el documento de ventas un esquema de determinación de material.

Logistics Execution -expedición - bases - determinacion de material - actualizar condiciones previas para determinacion de material.

Tendrias que revisar si te sirve para produccion


Abg

jtilo
30/04/08, 04:08:55
Hola jtilo,

gracias por la respuesta, pero no me refiero a eso. Lo que quiero decir es cómo se puede indicar en un material de SAP en que grado es sustituible por otro,pj para el proceso de fabricación; es decir, indicar que dos materiales son equivalentes. ¿cómo puedo hacer ésto?


:)

En ese caso el tema podría ir por el lado de lista de materiales alternativas..