PDA

Ver la Versión Completa : Roles simple sumados


oavelar
11/03/08, 14:54:13
Saludos:

Tengo una duda sobre roles de la que he recibido asesorias encontradas, cuando designo infotipos en el PORGIN en los objetos de autorización bajo una trasaccion definida y en otro rol simple se designa en el mismo PORGIN con * para acceso total de infotipos se suman dichas autorizaciones sin restriccion, o ¿que sucede?, algunos me han dicho que si, otros que solo cuando tienen la misma transacción, y otros que no se suman, aunque en la practica he visto que si se suman, ¿cual es la versión correcta?, y ¿cual es la forma correcta de definir un rol simple? sin alterar a las restricciones o autorizaciones del otro, a la conclusión a que he llegado es que en diferentes roles, en los mismos objetos deben de tener los mismos infotipos para que no se alteren, ¿es correcto?, ¿me podrian ayudar?

bruky
12/06/14, 11:18:58
Buenos días oavelar,

Llego un poco tarde,

Si, los objetos de autorización se "suman"

Por ejemplo:

Si un usuario tiene un rol de Finanzas con solo acceso (por valor de actividad) a visualizar documentos contables, pero por otro lado, tiene otro rol con esos mismos objetos con actividad *, para la restricción prevalecerá el * del otro rol.

Un saludo.