PDA

Ver la Versión Completa : Salario Programador ABAP,integro?


Golfo81
02/03/06, 21:49:24
Hola!
He estado leyendo foros y tal de programadores abap y mucha gente dice que si te dicen que cobras 24.000 euros(por poner un ejemplo)luego no es real, ya que muchas cosas te lo dan en tickets y demas, es cierto??

tracer
03/03/06, 08:05:32
Hola,

Bueno esto es como todos los trabajos, al salario bruto luego hay que restarle el irpf,.... y luego tienes ciertos beneficios sociales como tickets de comida, seguro médico,.. (o no), pero normalmente esto no está incluido con tu salario bruto, es un extra.

Saludos.

marianogo
26/06/07, 02:22:10
hola a todos
Queria hacer una pregunta, 24000 euros al año es mucho o poco?, como se vive con ese salario o sueldo.

saludos

Izzy
26/06/07, 08:07:50
¿Cómo se vive con 24.000€? Pues depende de muchos factores como: ¿en que ciudad vivas? ¿ si tienes que pagar piso o hipoteca? Los gastos que tengas, ....
Hazte una idea, que cobrarás sobre los 1.500€ limpios al mes, en 14 pagas
Saludos

Tyler
27/06/07, 21:19:15
Trabajando en un banco he podido ver muchísimas nóminas de trabajadores, y cuando consulto ofertas de trabajo y a simple vista quiero calcular en cuanto se quedaría un sueldo bruto en uno neto, simplemente le resto el 20% (y eso sería a la baja, posiblemente te quiten mucho menos en impuestos).

Ese sueldo, lo deberías dividir en 12 o 14 pagas, depende de si están incluidas o no las pagas extras (incluso en algunas empresas hay 16 pagas).

Saludos.

PD: Hablo del mercado español, no se cómo estará en otros países.

bisonye
04/07/07, 11:43:49
¿Cómo se vive con 24.000€? Pues depende de muchos factores como: ¿en que ciudad vivas? ¿ si tienes que pagar piso o hipoteca? Los gastos que tengas, ....
Hazte una idea, que cobrarás sobre los 1.500€ limpios al mes, en 14 pagas
Saludos
¿Como sacas esto con 14 pagas? A mi no me salen las cuentas. O pagas mucho cuando hagas la declaración de hacienda o cobras más. A mi con 15 pagas me sale sobre 1300 y las pagas extras son bastante minúsculas....

Izzy
04/07/07, 15:37:15
Si realizas la operación 24.000/14 = 1714,28 eso sería mensualmente brutos. Despues habria que ver cuanto te retienen de IRPF dependiendo de tú categoría profesional te quitan el 8%, el 11%, el 20%, pero claro eso ya depende de lo que te retengan.

bisonye
05/07/07, 06:18:36
Si realizas la operación 24.000/14 = 1714,28 eso sería mensualmente brutos. Despues habria que ver cuanto te retienen de IRPF dependiendo de tú categoría profesional te quitan el 8%, el 11%, el 20%, pero claro eso ya depende de lo que te retengan.
Según tengo yo entendido el IRPF no depende de tu categoría profesional si no del sueldo que cobres y la situación personal. Es posible que tengas una retención baja por tener hijos o alguna cosa asi. Al IRPF tienes que sumarle tambien la SS y asi no hay manera de que salgan los 1500.

Pero bueno, si los cobras que disfrutalos y punto!!!

Izzy
05/07/07, 09:40:23
Lo que pasa es que tu sueldo suele ir en función de tu categoría profesional. Te pongo ejemplos:
Programador Junior => sueldo =15.000
Programador => sueldo = 24.000
Analista Programador => sueldo = 30.000
Cuando te suben el sueldo, te suelen subir tu categoría profesional, con lo cual, digamos que los sueldos están relacionados con la categoría que obstentas.
A mayor categoría, mayor sueldo, mayor retención.

bisonye
06/07/07, 16:52:29
Lo que pasa es que tu sueldo suele ir en función de tu categoría profesional. Te pongo ejemplos:
Programador Junior => sueldo =15.000
Programador => sueldo = 24.000
Analista Programador => sueldo = 30.000
Cuando te suben el sueldo, te suelen subir tu categoría profesional, con lo cual, digamos que los sueldos están relacionados con la categoría que obstentas.
A mayor categoría, mayor sueldo, mayor retención.
Jejeje. Tienes razón lo que pasa es que yo estoy acostumbrado a que en mi empresa somos prácticamente todos juniors en contrato y luego cada uno cobra lo que puede o le dejan.

Lo de la categoría a fin de cuentas es lo que te pone el papel.

Saludos

raulpp
01/09/07, 11:17:45
La mejor forma de saber el sueldo neto es entrando en esta web:

http://www.calculatusueldo.com/calcula_tu_sueldo_neto.htm

Es justo lo que cobrarás, ni un duro más ni un duro menos...

Saludos!

bisonye
04/09/07, 12:59:49
La mejor forma de saber el sueldo neto es entrando en esta web:

http://www.calculatusueldo.com/calcula_tu_sueldo_neto.htm

Es justo lo que cobrarás, ni un duro más ni un duro menos...

Saludos!
Para los que tenemos 15 pagas no funciona y la cantidad de las extras es orientativa por que no te pide el sueldo base pero para calcular aproximadamente está muy bien.

Saludos

ibecerra
04/09/07, 13:11:46
Q tal , una consulta cuanto esta ganando un analista desarrollador abap4 senior. (3 años de experiencia)

prendtorff
05/09/07, 15:06:38
estaria bueno que alguien que lo tenga claro, que postee una lista de referenca de cuanto se esta pagando en el mercado por los distintos puestos.
Asi entre todos nos damos una idea de cuando hay que reclamar ajustes.

Yo por mi parte no se, pero como soy programador me interesa cuanto cotiza mi trabajo...

saludos.

conrad10ar
10/07/08, 17:21:26
Q tal , una consulta cuanto esta ganando un analista desarrollador abap4 senior. (3 años de experiencia)

Disculpa ibecerra, consideras 3 años como Senior?

froman00
10/07/08, 18:21:52
De verdad eso es lo que pagan anualmente 24.000 Euros, ufff, yo pense que pagaban mucho mas, realmente estaba equivocado....

bisonye
11/07/08, 06:13:56
De verdad eso es lo que pagan anualmente 24.000 Euros, ufff, yo pense que pagaban mucho mas, realmente estaba equivocado....
¿De donde eres?

Yo no he trabajado en consultoras pero en las empresas en las que he trabajado cuesta mucho pasar de eso (llevo tres años con ABAP y antes además hacía otras tareas). La única forma en la que conseguí aumentar el sueldo es con amenazas de marcha o con cambios de empresa.

No se si a partir de los cinco años empiezan las subidas fuertes (dependiendo de experiencias y demás) pero con pocos años es dificil.

Es triste pero es así....

rabindranath
21/07/08, 18:18:13
Buenas tardes, he leído una propuesta de trabajo en Madrid, y al preguntar sobre el neto mensual, me mencionaron que el descuento específico depende del IRPF que se calcula en base al estado personal, bueno, soy soltero, tengo 23 años, y la propuesta es la siguiente:

Categoría: Solutions Engineer

Paquete retributivo global de 29.000 € anuales (compuesto de 24.000 € Salario bruto/año, a cobrar en 14 mensualidades + 3.000 € de Complemento por skill SAP, a cobrar en 12 mensualidades + 2.000 € de Complemento permanencia por oficina/categoría, a cobrar en 12 mensualidades)

Como pueden leer, la interrogante principal está en que de los 29000 anuales, 24000 son en 14 pagos y 5000 en 12 pagos, como calculo el neto mensual???

Y para coronar todo, la pregunta tan trillada: Se puede vivir con ese sueldo en Madrid??

Espero puedan ayudarme,

Gracias,
Rabindranath.

bisonye
22/07/08, 07:16:11
Pues depende.

Lo que tienes que saber es cual es tu sieldo base. A partir del sueldo base tendrás las dos pagas extras que es lo que tienes que restarle a los 29000 para averiguar el bruto mensual. Me imagino que el sueldo base estará sobre los 1500 pero eso te lo tiene que decir la empresa.
Sobre lo de vivir con ese sueldo en madird... Pues yo no soy de madrid pero ¿Como vives? No creo que te dé para salir todos los fines de semana de cena y juerga pero para lo que se dice "vivir" seguro que sí. Tampoco hace falta ganar 3000 € para vivir en madrid hay mucha gente que está rondando los 1000 y no se muere de hambre.

Saludos