PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta abierta


gonunez
12/03/08, 14:28:59
Hola a todos. Me gustaría que me dieran consejos acerca de cosas que hoy en día consideran esenciales y que ustedes desconocían cuando empezaron. No solo me refiero a tareas puntuales a nivel usuario, sino a todo aquello que les parezca útil para ser un excelente consultor SAP y que no era percibido por ustedes en sus comienzos. Estuve preguntando esto a la gente que conozco y me dieron respuestas que me interesaron. Me interesan mucho los "ni se te ocurra hacer esto!" y lo "tener especial cuidado con esto". Bueno, se que es muy general y espero sus respuestas. Saludos!

Por ejemplo, algunas de las cosas bien generales que vi hasta ahora.

1) Pensar contablemente. Parece demasiado tonto, pero a veces para que "no te tire error" se ve cada asiento que de contable no tiene nada. Incluso vi programas hechos que no tienen en cuenta que lo esencial es que se contabilice (bien). También me encontré con planes de cuenta que no son muy lógicos y esto hace todo mucho más dificil. No es tan difícil olvidarse (sobre todo para personas que no son de económicas) que FI es contabilidad.

2) Hay un sistema de base de datos relacionales subyacente. Esto no me lo enseñaron cuando certifiqué (en realidad, no me enseñaron nada! jaja) y descubrirlo me ayuda un montón porque uno puede ver el esqueleto de las tablas, facilitando las búsquedas. Con saber lo básico de bases de datos (claves principales, secundarios, normalización 1,2,3 ) y como búscarlas, todo es más facil. Familiarizarse con las tablas es muy útil.

3) Saber Alemán ayuda mucho! los que saben (ya conozco varios del foro) pueden deducir de una los campos y las tablas ya que la info. técnica siempre se mantiene en alemán.

¿Qué hacen cuando su empresa le prometió al cliente un plazo que ustedes saben que es imposible de cumplir?

robert_milan
12/03/08, 14:32:19
Trabajar y sacar todo bien a la primera, de todos modos siempre hay retrasos.

:p