PDA

Ver la Versión Completa : Factura y Nota de Credito


miguelsap
12/03/08, 16:16:44
Tengo el siguiente problema cuando se efectua una venta y posteriormente se hacen devoluciones, se crea una Nota de Crédito y despues se aplica a una segunda venta. El proceso es correcto en SD y FICO.
El detalle que tengo es que el contador de la empresa dice que le afecta que se hayan creado dos facturas pues tiene que declarar impuestos por el valor total de las dos facturas, cuando en realidad la segunda factura fue pagada mediante Nota de Crédito.
La pregunta es como puedo hacer que la segunda factura se contabilice en cero cuando la nota de credito cubrio el monto de esta.

Viais
13/03/08, 16:42:36
No entendi completamente tu escenario..

Se genera una venta, luego para cada devolucion, se genera el ingreso del material asi como su nota de venta cierto?? .. una segunda venta a que te refieres?? la nota de credito solo cubre la cantidad del material que es devuelto, el que fue vendido en un principio y no se devolvio no tiene porque volverse a vender.. o puedes explicar un poco mejor, me confundio un poco tu explicacion, lo siento..

froman00
13/03/08, 17:09:34
Hola miguel.
Yo tampoco entendi bien tu escenario, pero veamos
lo primero: Tu haces una venta.
segundo: posteriormente existe una devolucion del producto, pero esta devolucion se hace despues que la factura anterior fue pagada.
tercero: haces una nueva factura para el cliente, que en algunos casos puede ser igual a tu nota de credito (aun por aplicar)

si es asi la figura, creo que tu contador esta mal, legalmente se deben registrar y pagar impuestos bajo todas la ventas, pero lo que le esta faltando contabilizar o declarar, es el impuesto de la nota de credito.

Miguel, si la figura es otra, favor informalo mas claro,

Saludos

miguelsap
15/03/08, 04:38:23
Perdón por no explicarme bien. La situación es la siguiente, pongo un ejemplo:
Vendo un zapato a 300 pesos, para este movimiento se hizo una factura con VF01 y se contabilizó el pago en efectivo. Posteriormente el cliente regresa y hace la devolución por mala calidad, en este movimiento se genera una nota de credito con la VF01 y afecta las cuenta de devoluciones sobre venta, queda por lo tanto una partida no compensada que voy a aplicar en el zapato que le estoy dando a mi cliente. El tercer movimiento es entonces darle salida al zapato que le estoy entregando, y que facturo con la VF01 como una nueva venta, al contabilizar el pago utilizo la partida de la nota de credito.
Como pueden ver se realizan dos ventas, la primera que se anula con la nota de credito y la segunda que se paga con la nota de credito.
Aqui el problema que tengo es que mi contador no quiere que se registren las dos ventas, porque en teoria fue solo una, y la situación es que el debe declarar impuestos por dos ventas. Claro le he dicho que la nota de credito debe servirle para anular la venta inicial, pero me dice que cuestiones de Hacienda se deben declarar las ventas cada mes y solo hasta el fin de año en la declaración anual se pueden deducir las notas de credito. Lo que provoca que se paguen muchos impuestos mensualmente. Habrá entonces alguna forma de manejar esta situación de otro modo. Se les ocurre algo.
Les agradezco mucho las opiniones que puedan darme.

evasquez
21/09/11, 18:54:48
Buenas tardes con todos, tengo un pequeño problema cuando se genera una nota de crédito no ingresan la fecha base para el cálculo del vencimiento, lo que genera que en otro programa (cuentas corrientes) aparezca como fecha de vencimiento 00.00.0000 y la cantidad de días (por ejemplo 734550 días), adicionalmente queremos sacar otro reporte con otro programa que necesita la fecha de vencimiento para poder emitir dicho reporte.

Mi pregunta es ¿Como puedo configurar para que en el campo fecha base sea obligatorio? y no modificar en el código.

Gracias de antemano.:)