PDA

Ver la Versión Completa : Como puedo ingresar materiales No Deducibles (Sin factura) a sitema?


rafaelrgz
12/03/08, 22:35:39
Hola foro, tengo 2 escenarios con un cliente, espero me puedan apoyar con alguna idea de cómo solucionarlo:

a) Se compran sacos de cemento con factura, en este caso se afecta la cuenta de inventario de manera normal.

b) Se compran sacos de cemento (en ocaciones) SIN Factura, en este caso el cliente quiere que la fectacion se vaya a una cuenta contable de Inventario No Deducible... cómo puedo lograr esto sin tener que usar Imputacin "K" en el pedido?

Gracias de antemano...

Saludos

Hiram Vidaurri
13/03/08, 15:22:01
Hola;
Lo que haria para el segundo caso es:
1.- Crear otro material con otra categoria de valoracion, la cual tenga dirigida la cuenta de "inventario no deducible".
2.- Por la MB1C le puedes dar entrada con el mov. 511, este movimiento afecta inventario vs. variaciones de costo.

Nota: no utilizarias el pedido de compra para dar entrada, tendrias que crear un proveedor "virtual" ya que el mov. 511 te lo pide.
espero ayude
saludos

rafaelrgz
13/03/08, 21:59:45
gracias hiram, pero el cliente maneja un catalogo amplio y cualquier material puede ser comprado sin factura, eso me implicaria duplicar el catalogo... estoy pensando en hacer un pedido con imputacion "K" y asignarle la cuenta manualmente (cta.materiales no deducibles)... como vez?

nba_edwin
30/10/13, 05:07:12
Hola a todos, no soy muy ducho en sap y quisiera que me ayudaran.

Lo que pasa es que tengo un stock valorado que lo quiero ingresar a la migo por medio de la transacción MB1C 561 o Migo 501 o la que mejor convenga.
ya cree la lista de materiales con la trx MM01 y me disponía al ingreso mediante la clase de movimiento 561 pero resulta que no me deja pasar por el error "cuenta mayor esta marcada para borrar y lo intento con la 501 en la migo y me dice que el material no existe.
también pretendo realizar inventario y quisiera saver si los materiales los puedo ingresar por ahí y si los ingreso por ahí como hago para que el costo de inventario no me aumente, ya que se supone que estos materiales ya fueron direccionados a un centro de costo, y por ultimo a los materiles que cree lo valorizo o no y si lo hago como afecta al inventario.

Saludos y gracias de antemano.