PDA

Ver la Versión Completa : Contabilizar saldos iniciales de clientes y proveedores


Jesus
18/07/06, 09:22:41
Hola:

Hemos empezado con SAP a mediados del mes de Mayo, y nos gustaría poder introducir los saldos que teniamos en el ERP anterior de clientes y proveedores, dado que por la estructura de los datos nos ha sido imposible efectuar una migración.

¿Alguien me puede indicar la mejor manera para realizar dicha carga de saldos iniciales?

Muchas gracias!!!

sapfan
18/07/06, 14:09:26
Puedes contabilizar una partida (por deudor cliente) manual.

Con la FB01

jovamo
18/07/06, 17:17:11
Hola:

Hemos empezado con SAP a mediados del mes de Mayo, y nos gustaría poder introducir los saldos que teniamos en el ERP anterior de clientes y proveedores, dado que por la estructura de los datos nos ha sido imposible efectuar una migración.

¿Alguien me puede indicar la mejor manera para realizar dicha carga de saldos iniciales?

Muchas gracias!!!


Hola Jesus,

Una sugerencia seria como te lo inidcaron en una sola partida, es decir un importe que refleje el saldo, sin embargo por control interno es conveniente integrar los saldos de cada deudor o acreedor y hacer los registros de cada una de las partidas que integren los saldos de esos deudores o acreedores, para que de esta forma tengas su integracion en el R/3 y te sea mas facil su control, compensacion y demas..

Saludos y espero esto te ayude!!

Jesus
18/07/06, 17:44:20
En el caso de realizar una sola partida como saldo inicial de cada cuenta, me comentais que lo realice desde la Tx FB01, pero ¿Deberiamos primero cambiar el estatus de las cuentas de clientes/proveedores? No me deja contabilizar a cada cliente/proveedor su saldo, nos indica un mensaje que dicha cuenta no es de mayor. Perdonad mi inexperiencia pero yo de finanzas poco .....

sapfan
19/07/06, 08:15:07
sí, puedes contabilizar directamente contra proveedor/deudor pero tienes que cambiar la Clave de contabilización (ClvCT), si despliegas los posibles valores, habrá alguno que sea "Clase de cuenta = D - de deudor-" o clase de cuenta = K para acreedores.

Buff¡¡ no se si lo entenderás, es un poco dificil así por email, e intento adjuntar pantallazos de la pantalla de SAP pero no puedo¡¡¡¡

Bueno, espero por lo menos haberte dado una pista :)

Camgur
17/09/08, 21:30:37
Por que sera que los consultores senior que responden a las diferentes inquietudes que aqui se presentan, no adornan sus respuestas con las respectivas transacciones a seguir:_:::::::====))))))) les quedaria mucho mas bonito, seguro, :mad: