PDA

Ver la Versión Completa : Clase de necesidad


Moisés Brito H.
14/03/08, 19:45:39
Buenas tardes jovenes,

Espero puedan ayudarme con este caso: Que se debe hacer para que en un pedido de cliente se asigne de manera automática la clase de necesidad en la vista Aprovisionamiento de la tx. VA01, recordemos que este dato es por posición o mas bien por cada material dentro del pedido. Esto me parece a algún dato maestro.

Gracias.

virgilio_avila
14/03/08, 19:57:16
Debes ligar el tipo de posicion con la caracteristica de planificacion de necedidad del material y asignar la clase de necesidad.

Antes habras ligado la clase y categoria de necesidades.

Todo esta en esta ruta:

Logistics Execution-->Expedición-->Bases-->Verificación de disponibilidad y transf.de necesidades-->Transferencia de necesidades

1.- Definir categorías de necesidades
2.- Definir clases de necesidades
3.- Determinación de clase necesidades a través de la operación

Saludos

Moisés Brito H.
14/03/08, 20:31:04
Gracias Virgilio,

Pero esa ruta que me indicas no la veo, podrías decirme el código de la transacción o verificar bien esa ruta que me das.

Gracias nuevamente.

Moisés Brito H.
17/03/08, 18:57:54
Ok, Ya Virgilio, es que como no me especificaste que era en la SPRO eso me confundió.

Verificaré si encuentro algo por aqui entonces.

Gracias.

Moisés Brito H.
24/03/08, 18:46:41
La respuesta a este caso es la de realizar la combinación adecuada la estrategia de planificación con una clase de necesidad de la preplanificación con una clase de necesidad de la gestión de pedido de cliente.

Esto lo podemos hacer en la IMG: Producción - Planificación de necesidades - Datos Maestros - Parámetros de preplanificación - Estrategia de preplanificación - Fijar estrategia.

En mi caso la estrategia de planificación solo tenía asociada una clase de necesidad de la preplanificación, faltando así asociarle también una clase de necesidad de la gestión de pedido de cliente.