PDA

Ver la Versión Completa : Obligatorio Solution Manager?


mgv_1513
19/03/08, 22:14:22
Soy nueva en Solution manager y quisiera aclarar unas dudas.
¿Es necesario que el cliente instale el Solution Manager? ¿Se requiere un
servidor aparte para instalarlo?
Agradeceré la información que me puedan dar al respecto. :)

SAP_AMC
20/03/08, 17:02:50
[QUOTE=mgv_1513]Soy nueva en Solution manager y quisiera aclarar unas dudas.

El solman es necesario por que te genera las claves de instalación para todas tus soluciones SAP, normalmente la instalación la puedes realizar en el mismo servidor aunque es recomendable que lo hagas en uno diferente cuando tu landscape es complejo y grande.

El solman es una herramienta muy poderosa por que te permite administrar ambientes SAP y NO-SAP aunque en muchas casos solo se utilize como una herramienta de documentación.


Saludos!!

mgv_1513
22/03/08, 00:08:39
Muchas gracias por la respuesta anterior.

Tengo otra duda, si se adquiere un servidor nuevo para el Solution Manager acarrearía el costo de una licencia adicional para el uso de la base de datos? Habría alguna forma de evitarlo?
Gracias

SAP_AMC
24/03/08, 03:45:53
Muchas gracias por la respuesta anterior.

Tengo otra duda, si se adquiere un servidor nuevo para el Solution Manager acarrearía el costo de una licencia adicional para el uso de la base de datos? Habría alguna forma de evitarlo?
Gracias

Hola.. el Solman es libre de cargo.. SAP lo da como parte del licenciamiento en cualquier producto de ellos y no tiene mayor tramite que tengas la media del software para proceder a instalarlo de acuerdo a tus requerimientos
Por otra parte puedes descargar del SAP marketplace la última versión con el último SP del solution manager
PD: Checa las notas, una de ellas es: 805390

Saludos

mgv_1513
04/04/08, 17:03:34
Hay algún escenario para el cual el SM no sea necesario? es decir para instalaciones que no tengan como base Netweaver?
Lo que pasa es que ahorita me comentaron que no iban a realizar la instalación del SM en una implementación que apenas va a empezar en una empresa y me confundieron un poco con la información. de qué maneras puede evitarse instalar el SM?