PDA

Ver la Versión Completa : Retenciones en ganancias


jromagno
24/03/08, 20:04:42
Hola,necesito ayuda con retenciones de ganancias a proveedores Argentina:
hay una tabla con escalas (que sì la encontrè), en sap encontre donde colocar la escala pero no se donde entrar los dados para montos fijos que se suman al porcentaje por ejemplo:
el valor de la factura es 10000
el calculo seria 10000-8000=2000*22%=440 +1200 el total de la retencion seria 1640.

Lo que no se es donde colocar estos montos fijos.

En el caso del ejemplo serìa el monto 440.

Si alguien puede darme una mano se lo agradecerìa.

En el foro ya hubo un caso, es mas, copie el texto del mensaje de ahì, pero no hubo soluciòn al menos reflejada en el foro

claudioMaldonado
25/08/08, 13:20:54
Segun entiendo lo que vos deberias poner como fijo es el porcentaje a retener y no un importe.

Fijate que el 440 es el resultado de una cuenta y si variase la factura lo que tendrías que modifido es ese valor y no el porcentaje de retencion.

Gestión financiera - Parametrizaciones básicas de Gestión financiera - Retención - Retención de impuestos ampliada - Cálculo - Indicador de retención - Definir indicador de retención de impuestos

G1 G5 creo que es un estandar de SAP para un 28% de retención.

Saludos y Suerte!

paola0606
25/08/08, 15:36:55
Hola, coincido con claudioMaldonado en que 440 es el resultado de la cuenta, y eso no es lo que tenes que ingresar como importe minimo o máximo de retención. Estos importes se ingresan en las siguientes tx:

Gestión financiera (nuevo) → Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) → Retención de impuestos → Retención de Impuestos Ampliada → Cálculo → Importe Mínimo y Máximo → Almacenar importes mínimo y máximo p.tipos de retención: ahi se ingresan los importes mínimos y máximos por tipo de retención o imopote mínimo base. Por ejemplo para el tipo de retención de ganancias el importe mínimo es 3,75.

Y despues en: Gestión financiera (nuevo) → Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) → Retención de impuestos → Retención de Impuestos Ampliada → Cálculo → Importe Mínimo y Máximo → Almacenar importes mínimo y máximo p.indicadores retención: aca lo que se tiene que ingrsar es el importe exento de Retención, es decir, el importe hasta el cual no se debe calcular retención.

Espero que sea esto lo que necesites.

Saludos.

piscoch
17/11/11, 18:30:27
hola, con respecto al tipo de retención que están comentando, sap no me esta calculando bien cuando saco más de un pago en el mismo mes, tengo la formula bien configurada, y el importe mensual exento con acumulación, alguién me podría decir cómo lo parametrizó y si sacando más de un pago por mes se lo calcula correctamente?? gracias!!!!

flor81
19/07/19, 17:10:36
Hola,necesito ayuda con retenciones de ganancias a proveedores Argentina:
hay una tabla con escalas (que sì la encontrè), en sap encontre donde colocar la escala pero no se donde entrar los dados para montos fijos que se suman al porcentaje por ejemplo:
el valor de la factura es 10000
el calculo seria 10000-8000=2000*22%=440 +1200 el total de la retencion seria 1640.

Lo que no se es donde colocar estos montos fijos.

En el caso del ejemplo serìa el monto 440.

Si alguien puede darme una mano se lo agradecerìa.

En el foro ya hubo un caso, es mas, copie el texto del mensaje de ahì, pero no hubo soluciòn al menos reflejada en el foro


Hola !!

Pudiste resolver lo del importe fijo? me está pasando lo mismo y tampoco encuentro alguien que responda concretamente lo que necesito, no es un porcentaje, es el porcentaje sobre el excende de X importen (Según escala) + un importe fijo.

Gracias!
Saludos

cholorado
24/07/19, 20:47:55
Hola! Yo estoy en la misma. Me estoy volviendo loco y no puedo encontrar la tabla donde poner el monto fijo. Es un chino que sólo en Argentina existe me parece jaja

gebrila
20/08/20, 11:22:45
Tabla con importes fijos en la ultima columna del cust donde van las formulas (red.min.base)

Tabla T059FB, campo QMBAR

saludos.;)