PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo saco más de una ALV en pantalla?


fence
25/03/08, 11:43:47
Hola saper@s!

beuno tengo que sacar varios listados en una misma pantalla a través de ALV's, me han comentado que hay alguna función para ello como la típica de REUSE_ALV_GRID_DISPLAY pero que en lugar de mostrarme sólo un ALV me muestra varios, alguien ha oído hablar la función de la que hablo? :confused:

Un saludo y gracias de antemano

robert_milan
25/03/08, 11:52:51
Yo lo que hice fue hacer el ALV en objetos, y puedes poner los alv´s que necesites, otra funcion es que lo hagas con el resuse_alv_block o algo parecido pero este es list y no grid.

espero te sirva.

fence
25/03/08, 11:59:24
Gracias Robert, el tema de los objetos no es viable puesto qe el programa en sí está hehco a la antigua usanza y ponerme ahora con los objetos... puede acabar en una debacle. La función que me has comentado la miraré a ver si me vale puesto que tengo 2 opciones o hacer esto o currarme el mega smartform que luego seguro que viene el usuario a cambiarlo y como que esa opción es "in extremis" jeje

Se admiten más ideas!!! Lo digo por el resto :p

abapconsultoria
25/03/08, 12:54:31
Hola que tal: Chequea con estas funciones .....

(inicializas el ALV)
REUSE_ALV_BLOCK_LIST_INIT

(agregas uno por uno las tablas que queres mostrar)
REUSE_ALV_BLOCK_LIST_APPEND

(mostras los contenidos)
REUSE_ALV_BLOCK_LIST_DISPLAY

Quizas te sirva.

Saludos.

fence
25/03/08, 14:09:31
Muchas gracias, probaré a ver tal y como me has dicho. Nunca lo he hehco así que...


Gracias

fence
25/03/08, 14:11:25
La idea es buena pero... es que yo no quiero mostrar datos de tablas distintas sino que tengo que mostrar ordenes de trabajo segun las distintas ubicaciones, entonces, cada ubicación debe ser un alv distinto, me entendéis

robert_milan
25/03/08, 14:16:07
es que eso estaria mas facil en objetos, y mas si lo haces por alv trees :D, pero bueno yo creo que el alv block o que hagas tus propios cortes en el ALV o diferentes disposiciones podria ayudar.

fence
26/03/08, 10:05:44
ok, Robert, gracias por tu ayuda. El tema de los objetos no lo veo viable porque el resto del programa está hehco a la antigua usanza y hoy me lo han "anidado" con otro porgrama más así que la idea de hacer por objetos me pilla cada vez más lejana:( pero aun así, muchas gracias

agv1976
26/03/08, 11:26:19
Tu no puedes sacar mas de un alv en pantalla sino es con objetos, puesto que la funcion reuse_grid_display te muestra los datos de una tabla, asi que sino lo haces con objetos no puedes, yo tampoco se de objetos, asi que no puedo ayudarte mucho

fence
27/03/08, 08:36:06
Muchas gracias por vuestra ayuda, he conseguido que "cuele" todo en un sólo ALV ordenado por un campo en concreto y estructurado por el mismo.

Muchas gracias de nuevo

sconoredhot
27/03/08, 12:39:50
tienes que hacer el ALV en bloque como te muestran ahi arriba que te permite poner mas de una tabla interna en un mismo ALV.

mcarrasco
10/04/08, 13:55:23
Deberias usar la clase CL_GUI_ALV_GRID... Asi es mucho mas facil! solo creas un dynpro para cada alv que quieras mostrar y ya.!