PDA

Ver la Versión Completa : Precio a material en diferentes almacenes


Yaneli Morga
25/03/08, 21:00:57
Hola a todos, tengo un pequeño problema que no sé cómo resolver, dentro del mismo centro necesito manejar 3 precios diferentes para todos los materiales ya que para cada proyecto que manejamos las distancias entre ellos son muy largas y los proveedores nos manejan precios diferentes; entonces pensé que creando un almacén para cada uno de los proyectos podría resolverlo pero me encuentro con que el precio me lo está manejando a nivel centro no a nivel almacén como quisiera.

Creen que es posible poner el precio de un material a nivel almacén?

o bien, existe alguna otra alternativa para manejar esto?.

Les agradeceré mucho su ayuda.

Viais
25/03/08, 21:55:36
No seria mejor que utilizaras una condicion de flete? osea hacerle un cargo ademas del precio del material?? porque a lo que entiendo el material en si tiene un precio, y solo varia por la distancia? o son provedores diferentes.. ??? disculpa que no te haya entendido a la primera jeje

Yaneli Morga
25/03/08, 22:20:18
Te cuento, resulta que tengo el centro 0621 que pertenece al edo. de mexico, pero dentro de este centro tengo varias obras (trabajo en una constructora) dependiendo de la ubicación física de cada una de ellas el proveedor maneja precios diferentes para el mismo material, ya sea el mismo proveedor u otro. Entonces para generar mi estrcutura de proyecto con los materiales para la construcción de la vivienda necesito decirle por ejemplo que para:

Edo. Mexico Toluca el material cemento vale 1.00 pesos
Edo. Mexico Tecamac el material cemento vale 1.20 pesos
Edo. Mexico Huehuetoca el material cemento vale 1.50 pesos

y que según sea el caso utilice el que corresponda a cada obra.

Espero haberme dado a entender?.

Gracias.

Vir
26/03/08, 23:12:30
Hola,
a mi sólo se me ocurre que actives la múltiple valoración para materiales, que te permite tener diferentes valores para un material-centro o que utilices diferentes centros porque la múltiple valoración complica mucho el manejo de los materiales...

Yaneli Morga
27/03/08, 22:27:14
Gracias Vir, haré pruebas con lo que me dices, pero me temo que tendré que crear unos centros nuevos.

kena
28/03/08, 17:07:43
y en la conbinación de claves no podrias agregar Cliente - Almacen?

Yaneli Morga
28/03/08, 18:39:39
Cómo hago eso?

Victor Miguel Peña Garza
28/03/08, 18:46:59
Cómo hago eso?
Definitivamente tines que crear varios centros , ya que el precio del material se maneja anivel centro.

Saludos.

jfzapat
02/04/08, 21:34:33
Estimada Yaneli Morga,

La mejor practica para esto es que hagas uso de la Valoración Separada de Materiales, en el cual tendrias el mismo SKU, mismo Centro, misma Categoría de Valoración, pero haces uso de la Clase de Valoración donde podrias crear una clase de valoración por Toluca, Tecamac y una por Huehuetoca, entonces alli ya tendrias que hacer uso del campo clase de valoración para todas las operaciones de stock, pero incluso puedes apuntar desde el pedido a que clase de valoración la vas ingresar.

Además en el datos maestro podrias ver el precio medio variable o estandar para cada clase de valoracion.

Y puedes ver lso reportes de Stock por Clase de valoracion (para esto se usa el Lote)

Sin embargo te copio el Help SAP asociado a esto que es bien detallado:

http://help.sap.com/saphelp_470/helpdata/es/47/61017149f011d1894c0000e829fbbd/frameset.htm


Espero haberte ayudado...

Saludos,