PDA

Ver la Versión Completa : Problema Info Record Condicion PBXX


Cristof
26/03/08, 00:06:03
Hi Gurus....

Hola, tengo un problema al efectuar una compra (MM) el material que intento comprar tiene las condiciones PBXX , NAVS y SKTO, como saben la condicion PBXX representa un gross price y esta no tiene accesses sequence como debe ser, a la hora de validar la compra me aparece el siguiente mensaje: El precio debe ser mayor a 0, obviamente una compra no puede ir en 0, no puedo hacerlo manualmente ya que no tengo esa funcion, resulta que el precio deberia de arrastrermelo del info record pero no lo hace...alguna pista?? cabe senalar que he revisado: material, Cliente, grupo, inforecord, tablas EINA, EINE, EKKO , KONV , EKPO, condition types...Pistas?? Saludos

asantos
26/03/08, 12:26:00
Hola Cristof

Antes quiero confirmar algo...según el estándar SAP la condición PB00 es utilizada como una condición dependiente del tiempo y por lo genera es utilizada en los registros info y/o contratos. En cambio la condición ¨PBXX es un tipo de condición que no depende del tiempo y por lo tanto es utilizada en los pedidos solamente y por consiguiente no tiene una secuencia de acceso para ser leída o determinada automáticamente.

Probablemente debes utilizar la condición PB00 en los registros info. además debes asegurarte que estas utilizando el grupo de esquemas correcto para organización de compras y proveedores.

Para identificar cuál esquema de cálculo ha determinado el sistema en un pedido, puedes hacer un análisis en el botón que se encuentra en el tab de condiciones a nivel de posición y podrás ver algún mensaje que te de una pista.

Espero que esto te ayude a solventar tu problema.

Saludos
Alex

Cristof
28/03/08, 20:39:41
Muchas gracias por su ayuda, pero resulta que el inforecord efectivamente tiene la condiciond e precio PB00, toda la info que escribio la conozco es por eso de la rareza de este issue, alguna otra pista...pienso que es un detalle pero no he encontrado cual sea...algun boton? alguna pestana? Gracia spor su ayuda

esuarez
25/09/08, 17:15:44
Hola,
Cómo estan?
Estoy presentando el mismo problema, encontraron la solución al mismo?? en caso que si, me pueden indicar cómo.

Muchas Gracias