PDA

Ver la Versión Completa : Adelantar la fecha de creación de una OT en Mto. Prev.


lc.mateo
26/03/08, 17:45:57
Hola compañer@s de SAP-PM!!

Espero que me podáis ayudar con una duda que tengo... en mi empresa tenemos aplicados a varios equipos "Planes de Mantenimiento Sistemáticos" en el cual se establece una fecha fija para realizar la Orden de Trabajo. Actualmente el sistema crea la OT unas tres semanas antes de la fecha fijada, avisando así al técnico de cuándo debe de realizarla. Me pregunta es, ¿Cómo puedo modificar la fecha en que se crea la OT, es decir, cómo puedo hacer para que en vez de 3 semanas me avise antes?

Muchas gracias! :)

adrian.em
26/03/08, 18:32:10
Hola compañer@s de SAP-PM!!

Espero que me podáis ayudar con una duda que tengo... en mi empresa tenemos aplicados a varios equipos "Planes de Mantenimiento Sistemáticos" en el cual se establece una fecha fija para realizar la Orden de Trabajo. Actualmente el sistema crea la OT unas tres semanas antes de la fecha fijada, avisando así al técnico de cuándo debe de realizarla. Me pregunta es, ¿Cómo puedo modificar la fecha en que se crea la OT, es decir, cómo puedo hacer para que en vez de 3 semanas me avise antes?

Muchas gracias! :)

Lo puedes realizar modificando el horizonte de apertura en tu plan de mantenimiento o ampliando el numero de días (intervalo para objetos de llama) en la supervisión de plazos.;) Espero te sirva.
Saludos.

milub
26/03/08, 18:42:58
Hola compañer@s de SAP-PM!!

Espero que me podáis ayudar con una duda que tengo... en mi empresa tenemos aplicados a varios equipos "Planes de Mantenimiento Sistemáticos" en el cual se establece una fecha fija para realizar la Orden de Trabajo. Actualmente el sistema crea la OT unas tres semanas antes de la fecha fijada, avisando así al técnico de cuándo debe de realizarla. Me pregunta es, ¿Cómo puedo modificar la fecha en que se crea la OT, es decir, cómo puedo hacer para que en vez de 3 semanas me avise antes?

Muchas gracias! :)
Hola lo que tienes que hacer es modificar en el plan de mantto preventivo el horizonte de apertura. es decir reduce el porcentaje.

raladro
27/03/08, 07:14:20
El Horizonte de Apertura, es un porcentaje sobre el paquete de mantenimiento (la periodicidad del plan)

Si tienes un plan mensual (30 dias), y le aplicas un 90% de horizonte, la ot se generara 3 dias antes.

30 dias, menos un 90% (27) = 3 dias.

Si el plan es anual (365) y le aplicas un 95%, la ot se generara 18 dias antes.

Nosotros tenemos tods nuestros planes, ajustados para que (independientemente de la periodicidad) las ot's se generen una semana antes, de manera que todo encaja en la planificacion semanal de manto.

Espero haber aportado luz.

Salu2

lc.mateo
27/03/08, 09:33:44
Hola!!

Gracias por la respuesta. Creo que me ha quedado claro lo del horizonte temporal. Habéis comentado que se puede hacer para que salga tres semanas o lo que quieras independientemente de la periodicidad. ¿Cómo se puede hacer?

Os envío un ejemplo concreto. El horizonte de apertura es de 100% y el intervalo de toma es de 730 días ¿Qué significa exactamente esto?

Muchas gracias de nuevo. Saludos cordiales.

Mateo












El Horizonte de Apertura, es un porcentaje sobre el paquete de mantenimiento (la periodicidad del plan)

Si tienes un plan mensual (30 dias), y le aplicas un 90% de horizonte, la ot se generara 3 dias antes.

30 dias, menos un 90% (27) = 3 dias.

Si el plan es anual (365) y le aplicas un 95%, la ot se generara 18 dias antes.

Nosotros tenemos tods nuestros planes, ajustados para que (independientemente de la periodicidad) las ot's se generen una semana antes, de manera que todo encaja en la planificacion semanal de manto.

Espero haber aportado luz.

Salu2

martin.yranzo
27/03/08, 11:33:12
Hola a todos!,
Creo que lo que está publicado en este manual te vendrá de pelos.

http://www.mundosap.com/foro/downloads.php?do=file&id=311

nehemias12
27/03/08, 15:33:17
Para hacer un mantenimineto a un equipo sin estrategia, se puede utilizar las llamadas manuales que vienen en el sistema?

es practico?

algun tip?

saludos

nehemias12
27/03/08, 17:31:36
raladro:

como ves mi pregunta, la que puse en el foro podrias ayudarme...

saludos



El Horizonte de Apertura, es un porcentaje sobre el paquete de mantenimiento (la periodicidad del plan)

Si tienes un plan mensual (30 dias), y le aplicas un 90% de horizonte, la ot se generara 3 dias antes.

30 dias, menos un 90% (27) = 3 dias.

Si el plan es anual (365) y le aplicas un 95%, la ot se generara 18 dias antes.

Nosotros tenemos tods nuestros planes, ajustados para que (independientemente de la periodicidad) las ot's se generen una semana antes, de manera que todo encaja en la planificacion semanal de manto.

Espero haber aportado luz.

Salu2

EDAKIO
27/03/08, 18:30:14
Soy nuevo y quisiera conocer mucho de los temas espero que me colaboren y colaborar en lo que pueda.
Alguien me puede decir como descargo los manuales?????? Gracias:confused:

lc.mateo
27/03/08, 21:25:21
Lo he echado un vistazo por encima, y efectivamente, creo que me ayudará. Gracias!

Mateo

Hola a todos!,
Creo que lo que está publicado en este manual te vendrá de pelos.

http://www.mundosap.com/foro/downloads.php?do=file&id=311

raladro
28/03/08, 09:13:36
Os envío un ejemplo concreto. El horizonte de apertura es de 100% y el intervalo de toma es de 730 días ¿Qué significa exactamente esto?

Pues significa que SAP te va a mantener una "ventana" de planficacion de 730 dias (osea, dos años) Siempre tendras "programadas" dos años de mantenimiento. (programadas, ojo, no con orden)

Con un HA de 100%, cada OT se genera exactamente el dia que esta previsto ese mantenimiento. Si le pones un 0%, te generara la OT, una periodicidad antes. (si la ot es semanal, te genera la ot una semana antes, si es mensual, un mes antes, etc)

¿aclarado?

salu2

jvarebar
28/03/08, 11:08:21
Soy nuevo y quisiera conocer mucho de los temas espero que me colaboren y colaborar en lo que pueda.
Alguien me puede decir como descargo los manuales?????? Gracias:confused:

vete a descargas o entra en este link:

http://www.mundosap.com/foro/downloads.php

ahi seleccionas el tipo de manual que quieras(parametrizacion, consultoria, administracion,...)
Despues ya seleccionas el manual que quieras y cuando entres ahi vas a ver debajo de la explicacion de las caracteristicas del manual unas flechas rojas hacia abajo.
Pues pinchas en esas flechas y listo.

Saludos

jvarebar
28/03/08, 11:13:22
Hola!!
Os envío un ejemplo concreto. El horizonte de apertura es de 100% y el intervalo de toma es de 730 días ¿Qué significa exactamente esto?

Mateo

Tal y como dice Raladro, que tengas un intervalo de toma de 730 dias solo quiere decir que va a estar programado durante dos años no que se cree una orden de mant cada dos años.
Los dos datos que nos das no tienen ninguna relacion entre ellos. Puede haber dos planes con dos años de HA pero qeu uno cree una orden y otro qeu cree 730 o mas.

Espero qeu te ayude esto.