PDA

Ver la Versión Completa : F-03


ibusowsky
26/03/08, 18:32:53
Hola,

alguien me podria explicar como funciona la TX F-03. Elijo una cuenta con Partidas abiertas. Me trae las partidas con sus montos. suponiendo que elijo 2, cuando pongo simular me trae el formulario de posisciones en blanco. ¿ahi hay que hacer una posisión equivalente al monto que estoy ingresando?.

la verdad no termino de entender como se hace una compensación manual, poruqe simplmente nunca hice ninguna.

Espero que alguien se cope y me explique si puede, detalladamente como se hace una compensacion manual.

muchas gracias

Saludos

Tonijua
26/03/08, 20:31:54
Hola, La Tx F-03 Es para compensar cuentas de mayor, para ello lo primero como tú dices es:

1) Listar la cuenta de mayor
2) Luego debes marcar las partidas (Ojo que debes tomar una partida al debe y otra al haber cosa de saldar el asiento contable de compensación)
3) Grabar el asiento contable

Ojo que debes tener presente que las partidas que se encuentran de color azul se encuentran activas (Seleccionadas) y las que están en gris no se encuentran activas (No seleccionadas) con esto solo te queda simular (Con lo veras el asiento contable que se está generando) y grabar. Es importante mencionar que por lo común este asiento de compensación es por el total de cada tratamiento, ósea, eso monto del documento de compensación es por el total al debe y el total al haber.

Bueno espero que te oriente en algo, si necesitas tengo un manual muy bueno el cual explica en detalle la Tx. F-03.

PD: Lo anterior es en función que se está tratando una misma división, en el caso que sean divisiones distintas se registraran alguna posiciones extras con el fin de calzar las divisiones.

ibusowsky
27/03/08, 12:37:48
MUCHAS GRACIAS.

Lo que no me quedo claro es el tema del asiento que tenes que armar: osea si por ejemplo elijo una partida de 1000 (debe) y otra de 1000-(haber), deberia hacer un asiendo que debite y acreedita 1000??

Saludos

Tonijua
28/03/08, 16:27:02
Solo en el caso que estes en divisiones distintas.. de estar en la misma division. solo deberia crer un documento sin monto (0) el cual lige los documentos que estas compensando.-

ibusowsky
31/03/08, 19:59:49
Hola,

maestro ese manual que me comentaste, me lo podras pasar?

te dejo mi mail: nachobuso@hotmail.com

saludos

Tonijua
31/03/08, 21:03:48
ibusowsky,
Enviado, se encuentra en TIF (Imagen).

espero te sirva

anonimo123456
30/08/12, 09:33:11
Hola, La Tx F-03 Es para compensar cuentas de mayor, para ello lo primero como tú dices es:

1) Listar la cuenta de mayor
2) Luego debes marcar las partidas (Ojo que debes tomar una partida al debe y otra al haber cosa de saldar el asiento contable de compensación)
3) Grabar el asiento contable

Ojo que debes tener presente que las partidas que se encuentran de color azul se encuentran activas (Seleccionadas) y las que están en gris no se encuentran activas (No seleccionadas) con esto solo te queda simular (Con lo veras el asiento contable que se está generando) y grabar. Es importante mencionar que por lo común este asiento de compensación es por el total de cada tratamiento, ósea, eso monto del documento de compensación es por el total al debe y el total al haber.

Bueno espero que te oriente en algo, si necesitas tengo un manual muy bueno el cual explica en detalle la Tx. F-03.

PD: Lo anterior es en función que se está tratando una misma división, en el caso que sean divisiones distintas se registraran alguna posiciones extras con el fin de calzar las divisiones.


Hola

yo he compensado un documento RV con F-03 y al compensarlo en esa misma lista me desaparece el documento RV y me aparece un documento AB. Este documento AB lo tengo de compensar?

¿Todo lo que me sale en la lista que aparece en la transacción F-03 lo tengo que compensar?

Muchas gracias