PDA

Ver la Versión Completa : creación de objeto de autorización


edwin1979
26/03/08, 18:44:35
Hola a todos:

estoy creando un objeto de autorización y necesito agregarlo a varias tx pero en el manual que estoy usando no indica como relizarlo, si pueden ayudarme muchas gracias .

saludos :)
edwin

gustaleon7
26/03/08, 20:37:15
hola,

los objetos los agregas a los roles, preferiblemente donde tengas las tx que me indicas, esto lo haces por el boton de agregar manualmente. no estoy seguro de todas formas prueba y me dices como te fue

edwin1979
27/03/08, 12:46:12
Gracias por tu respuesta:

ya lo he agregado al rol, estoy tratando de que en una tx no se pueda selecionar un campo, entonces creé el objeto para solo visualizar pero igual se puede selecionar esos datos lo que quiero es bloquearlos y la verdad ya no se como

GRATIS
27/03/08, 17:27:44
No basta con solo crear el objeto de autorización y asignarlo a un rol....

Hay que verificarlo en el programa ABAP, mediante la sentencia AUTHORITY-CHECK... sin embargo, también puede agregarse y un solo objeto a una transacción al inicio de ésta... mediante la transacción SE93, modificas la transacción y colocas el objeto inicial con los valores que necesitas validar....

Para efectos administrativos en la asignación de transacciones que ocupen el objeto de autorización que creaste, de manera que cuando se inserte la trasnsacción en un rol.... automáticamente coloque el objeto en el árbol de autorizaciónes (perfil), tienes que ir a la SU24 y asignar el objeto a la transacción....

salu2,

Amigo