PDA

Ver la Versión Completa : Permisos en Mandante de Prueba


georgesi01
27/03/08, 16:30:54
Saludos,


Mi pregunta es la siguiente:

Que roles o perfiles debo asignarle a los usuarios que van a realizar pruebas en un mandante de QA(Pruebas) para que hagan las pruebas netamente funcionales y no administrativas?

Pregunto esto porque se supone que es un mandante de prueba, pero quiero controlar que los usuarios no cambien cosas que son administrativas, tales como creacion, modificacion, eliminacion de usuarios, de roles, de transacciones, objetos, etc.

Pilar Alfaro
27/03/08, 18:57:58
dejales todas las opciones menos PFCG ni la SU01.(crear roles y usuarios)

pero te aconsejo que mantengas los mismos permisos que en Productivo, asi no tendras problemas cuando la pases a ese ambiente.

PAS

georgesi01
27/03/08, 19:23:47
Saludos,

Pero aun no se responde mi pregunta... como lo hago?... actualmente hay algunos usuarios que necesitan hacer pruebas y tienen SAP_ALL y SAP_NEW como perfiles y no puedo entrar a restringirlos con estos perfiles. Necesito otra opción para que no haya necesidad de darles estos perfiles.


Gracias por su colaboración.

edwin1979
31/03/08, 20:10:09
sap tiene algunos roles definidos para ciertos modulos y lo puedes copiar en la pfcg, sino existen esos roles, tendrías que crear el rol y asignar las todas las transacciones de ese modulo a los usuarios y eliminar el sap all y sap new de los usuarios.

georgesi01
01/04/08, 11:51:48
Como hago para saber cual de los roles predefinidos por SAP me sirven?
Sabes cuales son los roles que puedo asignar para dar la mejor solución?

Gracias.

edwin1979
03/04/08, 16:39:01
la verdad no lo se pero mas o menos pregunta a los usuario que tx son la que usan y en el rol las puedes ver; tambien el rol de sap te indica mas o menos de acuerdo al cargo estandar te puede servir de guía tambien vi un SAP_QM_administrador_all verifica las tx de ese rol y lo puedes copiar y asignarlo a tu usuarios

gfr
04/04/08, 14:03:26
GEORGESI01, buen dia.
Si los funcionales deben realizar pruebas de lo configurados y utilizaron las buenas practicas de SAP, por lo menos deben haber hecho una lista de las trx que utilizaran para cada funcion customizada, con esta lista armas un rol y se lo asignas a los ID de prueba que queres utilizar.
Lo mas correcto es que se realicen una planillas de seguridad en las cuales definis que transacciones utilizan los puestos de trabaja relevados/analizados en el Blue Print y/o circuitos administrativos que SAP va a cubrir y armas roles en base a esto.
Cualquier cosa estoy a tu disposicion.

Saludos
Gustavo