PDA

Ver la Versión Completa : Mostrar log obtenido de una BAPI


Miguelfg12
28/03/08, 07:24:54
Hola a todos,

Necesito encontrar una función a la que pasándole una tabla interna con mensajes que devuelve una BAPI (es decir, una tabla interna de tipo bapireturn o bapiret2, o alguna similar), muestre en pantalla los mensajes, con una serie de botones en la parte inferior que permitan filtrar por el status del mensaje.
La cuestión es la siguiente: vamos a crear varios pedidos, y se mostrará en un listado si se han creado bien o mal; los que se hayan creado mal, tendrán un botón, y pulsando ese botón, tiene que aparecer el log que quiero con todos los mensajes que se han producido durante la creación de dicho pedido.

Muchas gracias a todos.

ibecerra
28/03/08, 13:00:22
q yo sepa, no existe esa funcion , lo que podrias hacer es crearte una funcion z que reciba ese parametro y dentro de la funcion llamar a una dympro

abapconsultoria
28/03/08, 14:21:44
Nunca vi esa función. Realmente dudo que exista. Deberias hacerla vos.

Saludos.

Javier.

DavidXD_XD
28/03/08, 15:54:42
Hola, como dicen Ibecerra y Abapconsultoria, esa funcion toavia no hay en SAP, ni el mismo sap lo hace, pero lo que si hace es un protocolo, o tambien puedes crear una ventana POPUP ALV con la funcion REUSE_ALV_POPUP_TO_SELECT y le ingresas la tabla interna que te devuelve la BAPI, espero te sirva .... :D

vickxo
31/03/08, 08:04:03
Si lo que necesitas es una funcion q haga eso q describes en el post es casi seguro q no la encuentres debido a que es una requirimiento muy especifico. Lo que si puedes hacer es usar diferentes herramientas q te proporciona SAP para lograr lo que pides. Puede tratar los mensajes q te regresa la BAPI a traves de un ALV y de ahi conocer cuales han sido procesados con exito y cuales no. En el tratamiento de datos puedes filtrar los mensajes es solo cuestion de concoer q tipo de mensaje necesitas. Saludos!

Miguelfg12
31/03/08, 08:58:57
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya puedo dejar de volverme loco buscando, porque me ha quedado claro que lo que busco no existe. Lo haremos de alguna de la formas que proponéis.

vickxo
31/03/08, 09:31:36
Entra por la SE37, hay una funcion
CK_F_SHOW_CONTROL_MESSAGES_ALV

Con esta puedes tratar los mensajes, no se como funciones a exactitud pero puedes irla probando y ver si te sirve o no, a primera instancia parece q hace loq ue necesitas de manera burda claro, pero tal vez t sirva!

Saludos

PD. Coautor del post, robert_milan, jajaja pa q no se arda jjojojo

klaurio
24/07/12, 20:15:26
C14ald_bapiret2_show

DCErick
24/07/12, 21:41:53
C14ald_bapiret2_show

Gracias.... Excelente aporte :D

Complementando el tema, si después de hacer un CALL TRANSACTION ocupamos mostrar los mensajes en un PopUp (por lo general queremos saber los mensajes cuando marca error) podemos hacer uso de la siguiente función para pasarlo a una tabla tipo BAPIRET2:


CALL FUNCTION 'CONVERT_BDCMSGCOLL_TO_BAPIRET2'
TABLES
imt_bdcmsgcoll = gt_messtab
ext_return = lt_bapiret2.


y ya luego usar C14ald_bapiret2_show para mostrar los mensajes.