PDA

Ver la Versión Completa : RFCs y BAPIs


kabronet
30/03/08, 09:41:06
Buenas,
desde hace tiempo estoy buscando algún sistema que me permita conectar con SAP a través de Access y ejecutar una serie de transacciones cuyo resultado pueda exportar a un fichero de texto.

Se como conectarme a SAP con VB (he encontrado el codigo en alguna como esta), lo que no se es como ejecutar la transaccion y pasarle los parametros (fecha, numero de almacen, ubicacion, etc...)

En varios posts he leido acerca de las RFC y las BAPI, pero no se como emplearlas, ¿son lo mismo?

Se que en SAP se puede grabar una serie de pasos a ejecutar con la transaccion SE37 y que despues dicha secuencia se puede ejecutar cada X tiempo, lo que pasa es que el volcado de datos a ficheros me falla.
Tambien he visto que se pueden grabar macros (scripts) y que dichos scripts después se pueden exportar como ficheros .bas para ser utilizados con VB pero no he sabido utilizarlos.

¿Alguien sería tan amable de postear un ejemplo sencillito de como conectarse a SAP y que después se ejecute una transacción como la LX03 o LS24 cuyo resultado se exporte a un fichero de texto?

Se que pido mucho y que son cosas que cualquiera con un poco de conocimiento sobre SAP y VB debería saber hacer, pero de verdad, lo he intentado, he consultado diferente documentación y posts y sigo sin comprender :(

Necesito que alguien me muestre el camino, de una manera sencilla para que a partir de ahi pueda mejorar...

Agradeciendo vuestras respuestas de antemano, aprovecho para mandar un saludo y mis felcitaciones por esta web y su foro.

Juanjo
Rosdepalau@telefonica.net

golden_fbi
23/09/08, 15:24:27
hola yo tambien necesito esa misma ayuda pero con Java, no se quien me pueda ayudar o proporcionar un tutorial o link


Muchas Gracias!
vero