PDA

Ver la Versión Completa : Status Campo en Documento FI


manuel.nieto
01/04/08, 22:30:14
Hola a todos amigos,

Les comento que tengo una duda con respecto al status campo en una posición de un documento FI. Lo que tengo entendido es que los campos se suprimen, se muestran opcionales u obligatorios dependiendo de 3 cosas:

1.- Tipo de cuenta
1.- Grupo Status campo de la cuenta
2.- Clave de contabilización

En mi caso, estoy contabilizando dos documentos en donde lo único por lo que se diferencian es el indicador CME, el primero tiene un indicador "B" que apunta a la cuenta 1601060300 y el segundo documento tiene un indicador "H" el cual apunta a la cuenta 1601060201. He comparado estas dos cuentas y son EXACTAMENTE iguales!! lo único que las diferencia es el nombre.
EL PROBLEMA es que para el primer documento el campo "Vence el"- BSEG-ZFBDT si se muestra como obligatorio mientras que para el segundo no aparece en pantalla.

Alguno de ustedes me podría ayudar porfavor!!!

Muchas gracias
Saludos,
Manolo

cherucerutti
02/04/08, 04:46:09
Manolo,

Deberias fijarte que "clase" de CME es, existen 3 clases de CME (Anticipo/sol, Efecto y otros) tal vez la diferencia es que los CME que mencionas son de distinta clase.

Slds

manuel.nieto
02/04/08, 20:53:51
Hola Cherucerutti,

Gracias por tu respuesta, pero ya revisé los indicadores CME y los 2 son del mismo tipo. Alguna otra idea??

Gracias!!!
Saludos

Tonijua
03/04/08, 11:55:48
Hola,
las cuentas no tendras distinto Grupo status campo.?

manuel.nieto
04/04/08, 17:09:57
Hola Tonijua,

Noup!!!, mismo status campo

Salu2

nachosua
17/05/11, 16:47:50
Veo que esto es antiguo, pero yo tengo ahora ese mismo problema, me pregunto si lo resolvisteis.

MagnaF
17/05/11, 18:12:24
Nachosua, una pregunta alguno de los indicadores CME estan configurados dentro de el programa de pagos, exclusivamente en la transacción OBVU que es la configuración de las Sociedades para el programa de pago, en la parte de Acreedores o Deudores?

nachosua
18/05/11, 08:19:54
Muchas gracias por tu pronta respuesta, tenías razón es por ahí, introduciendo los cme en operaciones a liquidar consigo que aparezcan los campos que me traían loco (bloqueo y vía de pago)......pero, ahora el problema viene por otro lado el campo V_T042-ULSD1 solo permite 10 entradas y necesito más, sabes si es parametrizable o hay que tirar de desarrollador?
me repito, muchas gracias.

MagnaF
19/05/11, 16:43:13
Me alegra te haya servido, ahora este otro campo no se como amplicarlo ya que no he utilizado mas de un par de CME.

Saludos,

PGOSSEN
26/07/11, 15:32:03
En referencia a este mismo tema, les queria consultar si en las posiciones del Documento FI del CME por el standar no trae el campo Condicion de Pago - ZTERM. Verifique el Status campo del Grupo status campo y de las claves de contabilizacion 19 y 09 y se encuentran habilitados los campos de Condicion de pago.
Al revisar el asiento no aparece ese campo. En este caso en particular el anticipo es generado en SD, de igual manera ingrese a la F-29 y tampoco se encuentra ese campo.
Como puedo hacer para que aparezca, que me falta revisar?
Desde ya muchas gracias

ibusowsky
12/08/11, 19:20:51
me sumo a la consulta. ¿porque en el CME no aparece la condicion de pago?

zarad
12/08/11, 21:25:32
Hola se que tienes mucha experiencia en el modulo FI , por favor podrias apoyarme con lo que es BL procesos de conciliaciones, o enviarme un manual ya de ante mano te agradesco, mi mail es zari_31@hotmail.com
Saludos
Susan

ibusowsky
31/08/11, 18:02:04
Porfaaaaaaaaaaa ayuda!! :(

mani
01/09/11, 08:36:09
Cuando se utiliza una CME, no va a aparecer el campo condición de pago, ya que lo que hace la CME en sap es reclasificar contablemente la factura contabilizada previamente de un cliente/ proveedor a otra cuenta contable, pero la condición de pago la tiene la factura origen, antes de reclasificar.

En el caso del Anticipo, no hay una factura original,porque lo que se hace previamente es contabilizar el anticipo (o anticipamos al proveedor o el cliente nos anticipa el dinero), es decir, contabilizamos un dinero que ya o hemos pagado o hemos ingresado en nuestro banco. Posteriormente cuando se contabilice la factura, es cuando tendrá el campo condicion de pago, pero no en la CME que como he dicho antes, lo que hace es reclasificación contable de una cuenta a otra

Espero me haya explicado bien

Un saludo

Rudolph
30/10/12, 16:11:45
Buen dia de antemano agradezco a quien pueda aportarme ayuda.
al hacer un anticipo en la f-29 no me aparece el campo de indicador de impuesto. y el boton de calcular el impuesto si.

ya cheque los status campo que hacen conflicto de hecho 2 de ellos por que no encuentro el status campo del documento alguien sabe como puedo validarlo por que creo ahi esta suprimido.
________________________________________________________________________________________________________________
Encontre la solucion entiendo no existen elstatus campo del documento comotal pero bueno lo que hice es lo siguiente en la FS00 consulte mi cuenta de anticipo y di doble click en la pestaña de DATOS de CONTROL enseguida active con el lapiz la pantalla y puse el signo de mas en categoria fiscal y marque la palomita donde dice permitida Contab. SIN IVA grabe y asunto resuelto aparecio este campo en el anticipo de la F-29
saludos espero les ayude en este caso si se les presenta