PDA

Ver la Versión Completa : Proceso de Consignaciòn


Silvia Corral
02/04/08, 05:10:39
:confused: Hola Chicos,
Necesito ayuda tengo apenas 3 meses en la consultoria, en el proyecto en el cual me encuentro se quiere manejar el proceso de consignacion no se si alguien me pueda orientar sobre su proceso y las transacciones que se utilizan entiendo el concepto pero no se como se lleve acabo en SAP.

Gracias !!!!:confused:

MONSAN
16/04/08, 01:10:58
Hola Silvia, estuve en un proyecto donde se aplicó el escenario, sí aún no te han enviado info, me puedes mandar un correo pmontoya007@hotmail.com

virgilio_avila
16/04/08, 15:29:51
Te paso el proceso de consignacion.

Crear registro info del material en la ME11 , marcar la opcion de consignacion

Haces una ME21N pedido de compra y en la columna de posicion marcas la opcion C que es consignacion. Esto significa que la entrada de la mercancia se vaya a un stock especial , ademas de no generar ningun doc contable.

Despues vas a la MIGO y haces la entrada de mercancia con referencia al pedido de compra que ya has generado.

Si vas a la transaccion MMBE y verificas el stock , notaras que aparece la cantidad que esta precisamente en consignacion. Si ingresas a la MB51 y miras el movimiento de entrada sera mmmm creo es un 701 , no estoy seguro.

Bueno hasta ese momento se supone que el material pertenece al proveedor. si tu haces uso de ese material entonces debes pasarlo del stock especial al centro de tu organizacion. Este paso ya te genera un documento contable y una responsabilidad de pago al acreedor. hacerlo mediante la MB1B , el movimiento me parece es un 411 Traspaso de consignacion a propio.


Saludos.

alvcasmar
19/04/08, 03:44:28
Hola
Bueno el proceso de consignacion consiste en que el material le llega al cliente pero sigue siendo propiedad de la cia hasta que el cliente haga un consumo del material, entonces haces la salida del inventario con la facura al cliente.

Lo puedes hacer atraves de la transaccion VA01 y tipo de pedido CF. de ahi sigues el flujo normal embarque, picking y PGI, con esto creas un stock especial para el cliente y el material sigue valuado en la planta suministradora, este tipo de pedido no te genera una factura.

Una vez que el cliente consume el material con la misma transaccion VA01 pero con el tipo de pedido CI, de ahi sigues el flujo normal, embarque, PGI y facturas, en este no hay picking por que esa actividad se realizo en el pedido anterior, este reduce los dos almacenes, el especial del cliente y el de la planta suminstradora, tambien te crea la factura para las cuentas por cobrar del cliente.

Espero te sirva :)

msalgadou
24/04/08, 18:53:25
Importante es hacer notar que existen dos tipos de consignación: consignación del proveedor y la consignación en el cliente.

La consignación del proveedor, es aquella en que el material te es facilitado por el proveedor y tú lo tienes en tus bodegas registrado como stock en consignación. Ojo, no es stock propio, por tanto no alteran tus cuentas de existencias. Pero puedes hacer uso de ellos y es en ese entonces cuando liquidas (aviso al proveedor) y el proveedor te envía la factura.

La consignación en el cliente, es aquella en la que tu envías al cliente, desde tu stock propio, materiales que serán almacenados por tu cliente en sus bodegas. Entonces, una vez que él necesite los materiales y ocupe, te deberá dar aviso y recién le facturas la venta. Importante es que mientras no sean usado, en tu sistema estos materiales aparecerán como stock en el cliente en calidad de consignación.

saludos

alex.2608
21/07/08, 21:30:51
Hola.
Alguien sabe como mover stock en consignación de un centro a otro, sin dejarlo en libre utilización?

muchas gracias,
Héctor.

eetejada
12/06/12, 14:57:19
Hola Alex,

Podrias por favor retroalimentarme de como puedo realizar un traslado o Praspaso de material a Consignacion de un Centro a Otro ???

alex.2608
12/06/12, 18:25:06
Definitivamente SAP no contempla realizar traspaso de stock consignado en 2 etapas (Tengo una nota SAP donde lo confirman)
SAP solamente permite traspasar stock "K" entre centros en un paso, es decir, con un movimiento 301(K).

Saludos.
Alex.

eetejada
12/06/12, 19:32:12
De acuerdo hermano, muchas gracias por tu pronta respuesta.

alemira
30/08/12, 18:59:14
Hola a todos !! espero que puedan darme una mano y pasarme los pasos que debo seguir para parametrizar el proceso de venta de materiales en consignación.
Por si alguno tiene algún apunte o manual les paso mi mail:
a.miraglia@biosidus.com.ar
Muchas gracias por la ayuda
Alejandro

CHEOSI
21/09/12, 22:06:49
Hola a todos !! espero que puedan darme una mano y pasarme los pasos que debo seguir para parametrizar el proceso de venta de materiales en consignación.
Por si alguno tiene algún apunte o manual les paso mi mail:
a.miraglia@biosidus.com.ar
Muchas gracias por la ayuda
Alejandro

Amigos tambien el proceso de Consignacion se puede automatizar y realizarse por corrida de MRP

Por si gustan saber como se realiza me pueden escribir al correo sergio198@hotmail.es

Saludos

mvazquez
05/12/12, 14:21:29
Hola a todos/todas.
Os cuento mi problemática, queremos empezar a usar el tema de Ventas en Consignación, pero cuál es mi sorpresa que la empresa que nos ha montado SAP lo ha dejado a medias, y ahora me toca a mí intentar solucionarlo.
1. Me han creado el proceso de consignación para una empresa y no para la otra.

2. En la empresa dónde lo han parametrizado resulta que:
a. Creo el pedido --VA01 – pedido Reposición art. En congina --> OK
b. Creo el albarán -- VL01 – albarán --> Ok
Saca del stock de almacén y me lo pone en stock de consigna.

3. Pero no han parametrizado completamente la toma de artículos en consignación, es decir:
a. Creo el pedido -- VA01 – pedido Toma artículo congina --> OK
b. Creo el albarán -- VL01 – albarán --> Ok
Lo saca del stock en consigna y lo pasa al elemento PEP que le indicamos previamente en el pedido.
c. Pero cuando voy a facturar el pedido me dice “Clase-documento-ventas XX clase-factura YY no facturable”

Después de toda esta explicación, os digo mis dudas.
1. Para configurar todo esto para otra empresa – cómo puedo hacer
2. Cómo puedo hacer para solucionar el error que da cuando se hace la factura?

Si me podéis ayudar o tenéis un manual de parametrización de ventas en consigna os lo agradecería.

Muchas gracias por adelantado.

CHEOSI
05/12/12, 16:31:05
:confused: Hola Chicos,
Necesito ayuda tengo apenas 3 meses en la consultoria, en el proyecto en el cual me encuentro se quiere manejar el proceso de consignacion no se si alguien me pueda orientar sobre su proceso y las transacciones que se utilizan entiendo el concepto pero no se como se lleve acabo en SAP.

Gracias !!!!:confused:

Hola Silvia

el escenario de Consignacion compras es el siguiente:

• Modificación de Dato Maestro de Proveedor (Activación de pedidos automáticos) transaccion XK02

• Activación de pedidos automáticos en Maestro de materiales transaccion MM02

• Creación de Registro info en Consignación Infotipo Consignacion Transaccion ME11
• Creación de Libros de pedidos Transaccion ME05
• Corrida MRP( Se debe de indicar el punto de pedido y stock maximo lo cual deben de ser iguales en cantidades) transaccion MD40

• Visualización de solped Consignación automatica Transaccion MD04
• Conversión de Solped a Pedido Automático transaccion ME59N
• Entrada de Mercancías Transaccion MIGO
• Validación de stock en Consignación Transaccion MB54
• Traslado a stock Propio Movimiento 411K Transaccion MB1B
• Consumo de stock en libre utilización ( esto para enviarlo a las cuentas y centros de costos cuando requieran el material) Transaccion MB1A
• Liquidación de stock en Consignación e Impresión de Formulario Transaccion MRKO
• Corrida MRP para Reposición Transaccion MD40


Para poder automatizar lo anterior debe de existir toda la configuracion necesaria para que se ejecute de manera correcta.

y a su vez debe de existir un centro logistico creado para asi correr el MRP para este proceso y no afectar la planificacion de los demas.

espero te sirva

saludos

CHEOSI
05/12/12, 16:35:33
Hola.
Alguien sabe como mover stock en consignación de un centro a otro, sin dejarlo en libre utilización?

muchas gracias,
Héctor.

Hola Hector

para trasladar el stock de Consignacion de un centro a otro debes de utilizar el movimiento 301K mediante la transaccion MB1B.

espero te sea de util ayuda

saludos

jvargasa
07/12/12, 21:15:43
Hola, hoy sin querer corrí la md40, esto que hace??? se puede revertir???
:confused:
:(

CHEOSI
11/12/12, 17:55:03
Hola, hoy sin querer corrí la md40, esto que hace??? se puede revertir???
:confused:
:(


Buenas Tardes

no se puede revertir, lo que debes de hacer es entrar a la MD04 y eliminar las solicitudes de pedido que se crearon automaticamente por MRP o la orden provisional, esto segun lo hayas configurado.

Saludos

jvargasa
13/12/12, 18:33:35
Gracias¡¡¡¡¡¡¡ :-):p

Cris7hian
16/08/13, 21:31:53
Hola
Bueno el proceso de consignacion consiste en que el material le llega al cliente pero sigue siendo propiedad de la cia hasta que el cliente haga un consumo del material, entonces haces la salida del inventario con la facura al cliente.

Lo puedes hacer atraves de la transaccion VA01 y tipo de pedido CF. de ahi sigues el flujo normal embarque, picking y PGI, con esto creas un stock especial para el cliente y el material sigue valuado en la planta suministradora, este tipo de pedido no te genera una factura.

Una vez que el cliente consume el material con la misma transaccion VA01 pero con el tipo de pedido CI, de ahi sigues el flujo normal, embarque, PGI y facturas, en este no hay picking por que esa actividad se realizo en el pedido anterior, este reduce los dos almacenes, el especial del cliente y el de la planta suminstradora, tambien te crea la factura para las cuentas por cobrar del cliente.

Espero te sirva :)

Hola Alvcasmar: estoy en el mismo proceso de crear ventas por consignación, de casualidad tendras un manual que me puedas facilitar?

También me gustaría mantener contacto contigo para tratar este tema, me gustaria conversar por e-mail; el mio es cpitti@supropanama.com

Gracias

itzi2001
17/08/13, 00:01:01
Para el proceso de consignacion tenes el circuito estandar, deberas verificar los pasos que se amoldan a la necesidad del negocio, el estandar consiste
Reposición de artículos en consignación: clase de pedido KB, entrega de salida LF
Toma de Consignación: clase de pedido KE, clase de entrega LF, clase de factura F2
Retiro de Consignación: clase de pedido KA, entrega LR
Devolucion art consignacion: clase de pedido KR
Cada clase de pedido tiene una posicion asociada con un tipo de reparto acorde al proceso de consignacion

Los pasos correspondientes estan descriptos: http://wiki.sdn.sap.com/wiki/display/ERPLO/SD+Consignment+Sales+Process


saludos,
paola

Hola a todos !! espero que puedan darme una mano y pasarme los pasos que debo seguir para parametrizar el proceso de venta de materiales en consignación.
Por si alguno tiene algún apunte o manual les paso mi mail:
a.miraglia@biosidus.com.ar
Muchas gracias por la ayuda
Alejandro

quingu1
03/12/13, 15:09:57
Ya que se tiene información sobre el escenario de consignación, alguien me podrá decir cuales son las posibles cuentas financieras que me toca este escenario.

Espero me puedan ayudar con esto.:confused:

Diego Cabrera
07/01/15, 12:35:37
Hola
Bueno el proceso de consignacion consiste en que el material le llega al cliente pero sigue siendo propiedad de la cia hasta que el cliente haga un consumo del material, entonces haces la salida del inventario con la facura al cliente.

Lo puedes hacer atraves de la transaccion VA01 y tipo de pedido CF. de ahi sigues el flujo normal embarque, picking y PGI, con esto creas un stock especial para el cliente y el material sigue valuado en la planta suministradora, este tipo de pedido no te genera una factura.

Una vez que el cliente consume el material con la misma transaccion VA01 pero con el tipo de pedido CI, de ahi sigues el flujo normal, embarque, PGI y facturas, en este no hay picking por que esa actividad se realizo en el pedido anterior, este reduce los dos almacenes, el especial del cliente y el de la planta suminstradora, tambien te crea la factura para las cuentas por cobrar del cliente.

Espero te sirva :)


Estimado, realizo la siguiente consulta respecto al tema consignación:
Nos pasa lo siguiente: al enviar la mercaderia al cliente generamos un por SD un Pedido y una entrega en la cual realizamos el picking y enviamos la mercaderia con un REMITO ( primera etapa ).
Luego cuando el cliente vende la mercaderia en consignacion, nosotros realizamos una clase de pedido que nos genera la FACTURA pero tambien UN NUEVO REMITO ( aca el PROBLEMA ) tenemos doble emision de REMITO y no le encontramos solucion para evitarlo.
Este segundo REMITO tambien lo vemos necesario porque no realiza Picking pero si da de baja del stock las mercaderai que en su momento fueron enviadas y que hasta ahora permanecian en stock en consignación.
¿ como se puede lograr dar de baja del stock en consignación a cliente sin EMITIR UN NUEVO REMITO ?

desde ya muchas gracias
saludos,Diego