PDA

Ver la Versión Completa : Programacion de Pedidos


virgilio_avila
02/04/08, 22:40:52
En el dato maestro tengo materiales que tienen en el campo de plazo de entrega 2 dias. estos mismos materiales tienen en el registro info ME13 tambien 2 dias de plazo de entrega.

Cuando hago la VA01 de uno de estos materiales, se dispara una pantalla de programacion de pedidos.

Como hago para que no se ejecute dicha pantalla de programacion de pedidos?.

Quite el plazo de entrega del material en la MM02 y ME12 y puse 0 y ya no dispara la pantalla. El problema es que aprox 40,000 materiales estan asi , obviamente no vamos a cambiar uno por uno.

Quisiera saber si desde el reparto se puede hacer algo. El reparto (schedule line) actualmente dispara una sol de ped de compra mediante el doc NB. Tiene ademas asignada la clase de necesidad 11 el cual sirve para transferir la planificacion.

Espero alguien me oriente.

Saludos.

rodrigo
03/04/08, 07:52:35
Hola,
Imagino que lo que te pasa es que si haces un pedido de venta al dia de hoy te aparece una pantalla donde te dice que hasta dentro de dos dias no podras servirlo, no?

Si es esto es que se lanza la verificación de disponibilidad. Se puede desactivar, si vas por Custo. Comercial -> Funciones basicas -> Verificación de disponibilidqad -> ver. disp. dsegun lógica ATP....
Aqui ves que se activa o desactiva a nivel de reparto o de categoría de necesidades (la 11 en tu caso, no?).

Aprovecho para hacerte una preguntilla. Las solicitudes de pedido que te genera la posición, puedes verlas en la MD04??? es decir, imagino que la posición del pedido te da planificación, se puede ver en la MD04, pero las solicitudes de pedido las puedes ver tal como las grabas en la MD04?? Y si le pasas el mrp al material final (MD02), te provoca más compras (mas solicitudes de pedido). Es que yo tengo este problema.

Un saludo y gracias