PDA

Ver la Versión Completa : crear un add-on


ceSharp
04/04/08, 10:57:18
Hola chic@s!
Tengo una aplicación hecha para SAP para importar asientos automaticamente a partir de un archivo de texto. Mi problema es que no sé como crear el add-on para integrarlo en SAP. Sé que con installShield se puede hacer pero no consigo hacerlo.
Gracias de antemano y espero poder ayudar yo a otros miembros del foro.

Un saludo.

vfabrizzio
05/05/08, 21:32:15
Hola ceSharp

Dado tu nombre supongo que utilizas C# para tu aplicativo. Lo que debes utilizar es el NetConnector. Este es un add-on para Visual Studio 2003 que funciona sobre el framework 1.1 (me parece que no hay versiones posteriores) y te permite crear proxys en Net que acceden directamente a las funciones de SAP. Debes tener también instalado Java para que funcione.

En SAP debes crear tus funciones de tal forma que puedan ser instanciadas vía RFC, y luego desde Visual Studio, utilizando el Object Browser, seleccionas la funcion que necesitas y... listo... ya puedes acceder a la función directamente desde Net.

Si lo que necesitas es acceder a Net desde SAP primero en SAP debes crear un destination, y luego una función que tendrá la misma definición que tu función en Net. Luego utilizando el Net Connector debes crear un programa, recomiendo crear un servicio de Windows para su fácil administración, que ejecute el Server del Net Connector, y con ello tus aplicativos de ABAP pueden acceder a tus componentes de Net.

Tenemos un aplicativo de conexión con bancos que lleva funcionando 4 años con este método y el único inconveniente es en la conexión de SAP a NET cuando se cae la conexión. La solución es reiniciar el servicio que creaste y listo.

Si tus componentes son COM, existe el COM4ABAP pero ya no tiene soporte, por lo que te recomendaría crear componentes NET compatibles con COM.