PDA

Ver la Versión Completa : Horarios y Calendarios de Personal


Jesus
24/07/06, 11:51:41
Hola:

Alguien me podría indicar donde puedo conseguir alguna información sobre la confección y el tratamiento de horarios y calendarios de trabajo del módulo HR. Hemos implantado SAP hace poco, pero no hemos realizado la consultoría sobre RRHH. Me han pedido que busque algun software que nos pueda organizar los turnos de cajeras, horarios, calendarios de vacaciones, etc.. y he pensado que si SAP tiene un módulo de HR podría echarle un vistacillo para ver si merece la pena parametrizarlo, etc.. teniendo en cuenta que el tema de nóminas y seguros sociales nos los lleva actualmente una gestoría...

Agradeceria cualquier información o comentario al respecto.

Saludos y muchas gracias.

alrag002
23/08/06, 21:23:16
Hola Jesús, en mi empresa hace poco montamos SAP y algo del módulo HR, digo algo ya que no lo implantaron al 100 %, pero te puedo contar que con la transaccion PA61 tu puedes tener las marcaciones de reloj de tu gente, crear absentismos, es decir, vacaciones, permisos, citas médicas etc.; crear precencias, es decir, eventos de tu empresa a la que van los empleados, capacitaciones, etc. También puedes programar la rotación de los turnos (suplencias). Con la PT60 puedes ver qué horas extras tiene tu personal, etc.
También puedes tener inventariado el personal de tu empresa con número propio y todo.

También creo que la paga de la nómina la puedes hacer desde allí si se vincula este módulo con FI o alguno de los que se encarga de la platica.
Espero te sirva de abrbocas a este módulo.

Att:

Albert

asuarez
25/08/06, 12:57:48
Hola, entra en la transacción SPRO, bajo la siguiente ruta:

SPRO
-> Gestión De Tiempos de Personal
-> Planes de horario de trabajo


Allí podrás obtener una idea de como parametrizar los turnos / horarios y calendarios festivos asociados. Si deseas la integración de la Gestión de Tiempos con Nómina (PY) es automática si ya tienes implantada la gestión de nómina, solo tendrías que realizar unos cuantos ajustes en la parametrización de ambos submodulos.