PDA

Ver la Versión Completa : Campo Obligatorio Para un pedido (SD)


Tylun
08/04/08, 15:07:46
Hola, soy nueva en el foro! y en Sap tambien.
Recien lo estamos implementando en la empresa donde trabajo, todavia estan los consultores aca, pero ellos me dicen que lo que yo quiero es imposible. A mi me parece raro, por eso decidi escribir en este foro para ver si me puede ayudar.

Me meto en la transaccion va01 (para crear un pedido) y hay una de las opciones de la solapa de ventas que dice "Motivo de Pedido", lo que yo quiero es que ese campo sea obligatorio para un determinado canal de distribucion.

Se puede? Como lo hago?
Desde ya agradezco su atencion.
Saludos
Tylun

Mirthala Lozano Correa
08/04/08, 15:39:21
Hola Tylum

Si, diles a tus consultores que son unos Juniors!!... que existe una manera de hacer eso y es por VARIANTES DE TRANSACCION. Tx SHD0

Es complicado pero si se puede lograr...

Saludos

Mirthala

Imorales
08/04/08, 16:36:51
Tiene razon Mirthila, tambien se puede hacer los chequeos pos la user Exit de pedidos de ventas MV45AFZZ

Tylun
08/04/08, 19:16:37
Mirthala!! gracias por contestarmee!!!
hay algun manual en donde yo vea los pasos a realizar para lograrar poner ese campo como obligatorio??
Gracias

Bettsy
09/04/08, 19:27:30
Hola.. también puedes realizar esto por el IMG y la ruta es: Comercial, funciones basicas, Datos incompletos, Definir esquema de datos incompletos.

Espero te sirva.

virgilio_avila
09/04/08, 23:27:27
Si utilizas el esquema de datos incompletos y lo asignas a la clase de documento. pero esto obligara a que siempre se ingrese el motivo del pedido, sea cual sea el sector. La definicion de datos incompletos se hace a nivel cabecera, solicita que se genere un esquema a nivel cabecera y dentro del esquema asignen el nombre del campo de "motivo de pedido", en este caso seria: VBAK-AUGRU y marcar la casilla de advertencia. Despues asignas la clase de mensaje a la clase de doc, esta clase de doc es precisamente la que pones cuando ingresas a la VA01.


La otra es ingresar al include MV45AFZZ, identifica el user exit FORM USEREXIT_SAVE_DOCUMENT_PREPARE Y aqui metes la validacion.

Esto ultimo lo hace un ABAP. Lo primero un funcional SD.

Saludos.

mtmata
11/04/08, 10:52:39
Creo que el comentario que se ha hecho acerca de los juniors ha sido un poco despectivo. Acaso no habeis pensado que igual la empresa no tiene más presupuesto, y por eso se le ha dicho a la usuaria que no lo pueden hacer.

Un saludo,

Jarpi
14/04/08, 12:20:05
Buen día mtmata,

Realmente te parece que se justifica la respuesta que le dieron, solamente por no tener más presupuesto? Ella estaba solicitando un campo obligatorio, no me parece que eso demande mucho presupuesto.

E insisto, no me parece bien que te digan que algo no se puede hacer.

Saludos.

mtmata
14/04/08, 15:06:52
Yo se lo tuve que decir una vez a un cliente, siguiendo las ordenes de un responsable de proyecto, tuve que decirle a una usuaria que no se podia realizar una modificación, y me prohibieron terminantemente nombrar la palabra presupuesto, dinero, falta de horas, cuando realmente se podia hacer.

Que no este bien, lo sé. Pero el jefe, es el jefe...

katerola
28/11/17, 18:54:26
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me sirvió de mucho!

Hola.. también puedes realizar esto por el IMG y la ruta es: Comercial, funciones basicas, Datos incompletos, Definir esquema de datos incompletos.

Espero te sirva.