PDA

Ver la Versión Completa : call transaction


grettel
25/07/06, 10:57:26
Hola a todos.
Tengo un problema con un call transaction. Quisiera ejecutarlo en modo test pero no consigo hacerlo, siempre me crea un nuevo registro (en este caso una nomina). ¿Alguien sabe que opcion tengo que poner para ello? Yo pensaba que seria con el parametro UPDMODE, pero le meto el valor 'N' y lo crea igual que si le meto el valor 'S'. ¿Es que igual no se puede?
Muchas gracias de antemano. Saludos,

oarranzli
25/07/06, 11:09:03
Hola grettel:

Lo que yo haría sería utilizar el parámetro MODE del CALL TRANSACTION...

CALL TRANSACTION (TRANSACCION) ... MODE 'A'.

De ese modo podrás ir visualizando las pantallas por las que va pasando tu batch input, y cuando finalmente se vaya a grabar, podrás abortarlo antes de grabarlo.

Un saludo,
Óscar

grettel
25/07/06, 13:25:35
Hola Oscar. Lo primero muchas gracias por responderme tan rapidamente.
El problema a tu solucion, en un principio buena, es que este programa va a estar ejecutandose cada x tiempo por el cliente, entonces tiene que hacerse de manera invisible, y que por requerimiento suyo (personalmente no lo entiendo) quieren que si una de las nominas da algun error, no se registre ninguna mas. Entonces primero tengo que asegurarme de que todas se van a cargar correctamente, y despues ya si todo esta bien procederia a cargarlas realmente.
Gracias de nuevo. Saludos,

Mauricio Hidalgo
25/07/06, 14:07:42
Hola este link te puede dar una orientación de como proceder

https://www.sdn.sap.com/irj/sdn/thread?threadID=89360

Saludos

oarranzli
26/07/06, 06:05:50
Hola Oscar. Lo primero muchas gracias por responderme tan rapidamente.
El problema a tu solucion, en un principio buena, es que este programa va a estar ejecutandose cada x tiempo por el cliente, entonces tiene que hacerse de manera invisible, y que por requerimiento suyo (personalmente no lo entiendo) quieren que si una de las nominas da algun error, no se registre ninguna mas. Entonces primero tengo que asegurarme de que todas se van a cargar correctamente, y despues ya si todo esta bien procederia a cargarlas realmente.
Gracias de nuevo. Saludos,

Hola grettel:

Pues entonces tendrás que controlar los mensajes que te da el resultado del call transaction.

CALL TRANSACTION (TCODE) MODE 'N' MESSAGES INTO (ITAB).

Los posibles mensajes de error que genere la transacción los obtendrás leyendo la tabla (ITAB), que tiene la estructura BDCMSCOLL. A partir de aquí podrás decidir si continuar o acabar la transacción.

IF (ITAB)-MSGTYP = 'E'.
* PARAR BATCH INPUT.
ELSE.
* CONTINUAR.
ENDIF.

Pero, como en tu caso, lo que necesitas es una simulación, deberías encontrar algún ejecución de la transacción en SAP que sea simulación. Si no, no sé cómo lo vas a conseguir a través de batch input.

Un saludo,
Óscar

grettel
31/07/06, 12:21:45
Hola de nuevo.
Despues de darle bastantes vueltas al asunto no he encontrado manera de ejecutar el BI en modo test (tal y como todos sospechabamos). Sin embargo si he conseguido ejecutar la transaccion con la que trabajaba (la F-22, con la que voy a introducir nominas de empleados). Al principio me decia que con un BI no podia simularla,pero despues si me dejó, asi que ya esta hecho y ya tengo un problema menos.
Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda. Saludos,