PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con la ST02


eshmarc
10/04/08, 11:48:16
Alguien me puede ayudar con el resultado de la ST02 de la foto?

¿que impresión os da los valores en rojo de Swap?

spanishpower
10/04/08, 12:45:05
creo que necesitas parametrizar en el perfil el allocated space ,aumentarle el tamaño para que no swapee ...

Es mi impresion .. :D

Espero k te sirva de ayuda ..

Un saludo

eshmarc
11/04/08, 07:03:21
¿Cómo puedo hacerlo?
¿Cómo lo harías tu?

gustaleon7
11/04/08, 14:59:43
Hola , mira solo bajate y sube las instancias y asi seteas el swap

suerte

alvaromon2
15/04/08, 14:31:57
Hola por lo que yo he visto en la imagen no tienes aparentemente ningun problema, en sap es lo mas normal que se haga swap, ademas tu no tienes excesivo swap.

mientras qe los % de los hits no bajen del 90-95 o veas que te quedas sin extend memory, todo va bien

por lo tanto yo si no tienes problemas no tocaria nada.

southern
17/04/08, 13:25:32
Opino igual que alvaromon2, no tienes unos valores demasiado altos, piensa que el tamaño de los buffer es configurable gracias a varios parámetros, pero el valor óptimo de los mismo es distinto en cada sistema, depende de la carga que tenga
diariamente tu sistema.
La configuracion es el proceso de "tunning" y requiere tiempo de ver datos del sistema durante bastante tiempo, y para dejarlo fino no es fácil, los administradores con mucha experiencia , que no es mi caso, lo suelen hacer muy bien casi a ojo! je
Tus valores de swap no son altos, y no creo q estés teniendo problemas en el rendimiento.

german_gustavo
17/04/08, 16:30:53
Hola , mira por lo visto no necesitas tocar nada , los valores estan dentro de los parametros normales.

jbracho
14/01/09, 13:27:44
Hola gente como estan, yo soy nuevo en esto y me pasa lo mismo, pero los parametros que me tocan son ma elevados , adjunto la imagen

saludos

tito81
15/01/09, 15:10:26
Hola jbracho,

Yo discrepo en algunas cosas que aparecen anexas a estos mensajes, pero bueno, te doy mi opinión y por lo que se del tema, de un modo generalizado sap te recomienda que no se produzcan más de unos 10.000 swapeos diarios en ninguno de los bufferes, en caso contrario debería considerarse una modificación en la parametrización de dichos bufferes. Por lo que observo el buffer más afectado es el de programa, cuyo parámetro es el abap/buffersize. Me faltaría ver la cabecera y el histórico de la st02 para sacar una conclusión, pero debes saber que si esos datos son de muy poco tiempo si tienes que pensar en ampliarlos. Por ejemplo en la imagen que anexó el primer usuario de ste mensaje llevaba 5 días y salía una media de unos 30.000 swapeos diarios, claro está, eso habría que ver el histórico y saber si aumentó mucho en un solo día y fue algo muy puntual o si por el contrario es un crecimiento constante. Creo que con estos datos puedes tomar tú la decisión de si tocar o no los parámetros, hay que saber si se está viendo afectado tu sistema o no, y recuerda que si subes los parámetros lo debes hacer progresivamente e ir viendo el comportamiento del sistema.

Espero haberte ayudado. Un saludo.