PDA

Ver la Versión Completa : Comunicacion WEB entre SAP y PHP


Dark_Master_X
14/04/08, 05:15:43
saludos a todos..

estoy desarrollando una interfaz web en PHP que debe interactuar con SAP para cargar datos hacia SAP, realizar consultas de estados de cuenta asi como informacion para efectuar pagos en linea, todo esto desde una sesion de seguridad por internet.

sin embargo, no se nada de SAP excepto por informacion superficial, el sistema en SAP ya esta creado (obviamente no por mi persona) pero leyendo el foro he encontrado que es posible establecer comunicacion desde y hacia otras interfaces con SAP.

he leido acerca de varias posibles soluciones, batch inputs (BDC), transferencia de texto plano y Call Transactions pero la verdad no han quedado muy en claro.

tengo varias preguntas y ojala pueden orientarme con manuales, ejemplos o respuestas directas para poder completar la interfaz

1.- cual metodo seria el mas idoneo para efectuar la comunicacion tal cual como la necesito?

el jefe de proyecto me indico que el sistema se comunica a traves de batchs, que simplemente generara con mi aplicacion un archivo de texto plano con los datos de entrada y que iba a recibir un similar por parte de SAP para manipularlo con PHP.

el detalle principal de este camino obliga a la siguiente pregunta

2.- cual es el formato y la estructura que SAP requiere para recibir y emitir los archivos de texto plano?

la pregunta puede parecer muy de novato pero, como les comente, no se detalles de SAP y no se si tenga un formato/estructura estandar o depende de los modulos usados... :confused:

por ultimo, me comento que el futuro del servicio estara orientado a la visualizacion de las salidas, es decir las consultas y formularios o planillas, en formato pdf para que el usuario pudiese imprimirlos y que para ello se pensaba implementar Adobe Interactive Forms que podia orientar los resultados por esa via, aca surge la tercera pregunta..

3.- cual es el formato y la estructura que SAP requiere para recibir y emitir los archivos, pero orientado por esta via?

de verdad pido disculpas si las respuestas son muy obvias y simplemente no veo el camino, pero entre tanta documentacion que he revisado ya las cosas se me empiezan a confundir y por ello es que solicito su invaluable ayuda por la experiencia que tienen con SAP.

les agradezco de antemano cualquier orientacion, manual o respuesta. Exitos para todos... :)