PDA

Ver la Versión Completa : Proceso de Subcontratacion


virgilio_avila
16/04/08, 18:10:03
El escenario es el siguiente:

La empresa A envia materia prima a la empresa B, la empresa B consume estos materiales y genera una producto semiterminado. Despues la empresa B entraga el prodcuto semiterminado para que la empresa A ensamble el producto final.

Como llevar este proceso en SAP?.

Investige y tengo lo siguiente:

1.- Crear reg info de subcontratacion ME11
2.- Crear pedido de compra ME21N, con referencia en posicion a subcontratacion, aqui el material terminado de la empresa A , me pide una lista de materiales?????. donde hago eso.
3.- Traspasar los materiales de empresa A a Empresa B , mediante MB1B. para mirar lo que tiene asignado la enmpresa A se usa el reporte MBLB o la ME2O.

Podemos notar mediante ME2O que la empresa B tiene ahora el material en su inventario? pero como lo consume? es decir la materia prima esta en su inventario y despues se consume a traves de una orden de trabajo?? esto se hace mediante que transaccion? es decir ahora la empresa B debe crear un pedido de compra e imputar a alguna orden de fabricacion?.

Despues como regreso el material semiterminado que esta en la empresa B a la empresa A???. genero un nuevo traspaso de empresa B a empres A?? Mediante que movimiento?.
Como hago el cobro de esos materiales a la empresa B??.
Por la "maquila" del producto semiterminado, como le pago a la empresa B?.
Supongamos que el producto final de la empresa A se hace apartir de varios productos semiterminados que provee la empresa B, como se el costo del producto final?.

Bueno espero alguien me pueda aclarar el asunto.

saludos

pablok
17/04/08, 12:30:35
Te comento como lo hago yo a ver si te sirve.

Mediante la MB1B se mandan los materiales asignados al subcontratista. Para hacrer esto, se llama a una Orden de Compra creada previamente por una Solicitud de Pedido.

La transaccion MB1B no genera ningun consumo ni nada, tal como decis, solo es un transpaso de mercaderias. Una vez que el semielaborado entra nuevamente a la empresa, con la MIGO se ingresa mediante un 101 y es ahi cuando se produce el consumo de la materia prima que le mandas. Una vez que se hace este movimiento, se crea una provision por la recepcion de la factura, y posteriormente con la MIRO le cargas la misma. De este modo la transaccion MB5S para esa orden de compra queda saldada.

Espero sus comentarios para saber si esta bien.

Un saludoo!

virgilio_avila
17/04/08, 15:05:53
PABLO:

una pregunta , cuando haces el traspaso en la MB1B que tipo de movimiento utilizas?. yo estoy usando un 541, pero cuando quiero hacer la MIGO para la entrada 101 me dice :

Stock especial O 0000000001 A0011512019 de este material no existe
Nº mensaje: M7 076

Diagnóstico
En el almacén no existe ningún stock especial O del material (lote ) para 0000000001 A0011512019.

Procedimiento
Verifique que la entrada efectuada sea correcta.

¿Desea llamar el resumen de stocks?


Efectivamente no hay ningun material especial del tipo O, quiero suponer que se debe crear un traspaso del tipo O, pero cual movimiento debo utilizar.

saludos.

pablok
17/04/08, 16:37:27
efectivamente el movimiento de la MB1B es el 541

una pregunta, el material lo sacas llamando a la orden de compra o no?

Porque se puede sacar de las 2 formas.

Corroboraste si la cantidad de materia prima que sacas de la empresa es suficiente para hacer el semielaborado que ingresaste?

garciric
29/10/08, 13:07:00
Hola,

una pregunta, se puede hacer este proceso apartir de la creación de una orden de fabricación por el semiterminado en la empresa A y que genere automaticamente una SolPe indicando los materiales a entregar a la empresa B. Esta SolPe es por el servicio o por el semiterminado?????


Sls.

Ricardo

jc00780
30/10/08, 22:06:03
Se debe de hacer una estructura del material de subcontratación

osea: decir que el material A y B genera un C

rgallard
31/10/08, 14:13:51
Amigos tambien estoy probando este escenario en desarrollo, ya que el cliente en donde estoy trabaja con subcontratacion, pero al momento de crear el pedido me da este error:
La clase de entrega ZE28 no está autorizada en el pedido
Nº mensaje: MEPO100
, he revido con el consultor de SD y no conseguimos la causa, si alguno me pudiera ayudar..

Gracias
josue0103@hotmail.com

Antonio_escorpio
15/11/08, 14:34:37
me imagino que el pedido tiene que tener marcado una "L" de Subcontratacion (del aleman Lohnbearbeitung). Ademas hay que crear las ordenes de CO se subcontratacion correspondientes.

dgarciam8111
17/11/08, 18:12:17
El escenario es el siguiente:

La empresa A envia materia prima a la empresa B, la empresa B consume estos materiales y genera una producto semiterminado. Despues la empresa B entraga el prodcuto semiterminado para que la empresa A ensamble el producto final.

Como llevar este proceso en SAP?.

Investige y tengo lo siguiente:

1.- Crear reg info de subcontratacion ME11
2.- Crear pedido de compra ME21N, con referencia en posicion a subcontratacion, aqui el material terminado de la empresa A , me pide una lista de materiales?????. donde hago eso.
3.- Traspasar los materiales de empresa A a Empresa B , mediante MB1B. para mirar lo que tiene asignado la enmpresa A se usa el reporte MBLB o la ME2O.

Podemos notar mediante ME2O que la empresa B tiene ahora el material en su inventario? pero como lo consume? es decir la materia prima esta en su inventario y despues se consume a traves de una orden de trabajo?? esto se hace mediante que transaccion? es decir ahora la empresa B debe crear un pedido de compra e imputar a alguna orden de fabricacion?.

Despues como regreso el material semiterminado que esta en la empresa B a la empresa A???. genero un nuevo traspaso de empresa B a empres A?? Mediante que movimiento?.
Como hago el cobro de esos materiales a la empresa B??.
Por la "maquila" del producto semiterminado, como le pago a la empresa B?.
Supongamos que el producto final de la empresa A se hace apartir de varios productos semiterminados que provee la empresa B, como se el costo del producto final?.

Bueno espero alguien me pueda aclarar el asunto.

saludos


Que tal:

Primero lo que tendrias que hacer es un pedido estandar (NB) con la transaccion ME21N, y en la linea de la posicion donde tecleas el codigo del tu producto que te estan maquilando en la columna de Tipo de Posición, representado con la letra "P" poner "L" que le estas indicando que es un pedido de subcontratacion, pero para esto ya debes haber tenido configurado una lista de materiales del producto que te van a fabricar para poder consumirlos cuando realices la entrada en la transaccion MIGO.

El traspaso de los materiales lo realizas MB1B con el movimiento 541, y los consumos se realizan en automatico con el movimiento 543 desde la transaccion MIGO, tengo un pequeño manual si gustas te lo envio, confirmame si lo necesitas aun, saludos.

Antonio_escorpio
20/11/08, 19:58:43
la empresa A de entrada primero al material movimiento 101 , se lo pasa a la empresa B con un movimiento 543 que es como un cambio de ubicacion y no genera asiento contable cuando la empresa B le da el nuevo material subcontratado se da entrada al material nuevo y en el mismo asiento de consume el material original 543

Srossello
08/01/09, 15:59:18
Por favor podrian enviarme a mi tambien el manual, yo estoy prodo el proceso con la ME2O pero me arroja un error de Localizacion - numeracion

Srossello
08/01/09, 16:03:57
Estoy intentando hacer la MB1B o la ME2O y me arroja el siguiente error

Error en numeración doc.Argentina p.soc.G104, sucur., carácter X, cl.doc.B
Nº mensaje: 8A127

Diagnóstico
Se ha producido un error en la numeración oficial de documentos de Argentina para la combinación mencionada anteriormente.

Actividades en el sistema
No es posible contabilizar este documento.

Procedimiento
Verifique y corrija las entradas de Customizing para la numeración oficial de documentos de Argentina.

802
20/05/09, 20:53:13
hola me pueden enviar tambièn el manual porfa
natalia.desarrollo@gmail.com

Gracias

noerio
25/05/09, 18:20:28
Me podéis enviar el manual?

Muchas gracias

noerr@yahoo.com

mimaba
26/05/09, 10:20:47
Hola a todos, es necesario modificar en la vista de Planif. Necesidades 2 para el producto semiterminado los campos Clase de Aprovisionamiento con "F" y Aprovisionamiento especial "10" con esto decimos que el material es subcontratado.

Tenemos que tener una estructura con el semiterminado con los componentes que enviemos a subcontratista.

Cuando creemos el pedido con "L" en tipo de posicion, en detalle de posicion hay que pulsar Explo. lst Mat y te tienen que aparecer los componentes que cuando hagas la MIGO el sistema consumira del subcontratista.

Saludos.

fedeclare
07/08/09, 16:12:17
Hola me podrian enviar el manual a mi tambien, muchas gracias.

fedeclare@hotmail.com

cfernandez
08/08/09, 02:27:33
Estimados, hace un poco que no veo el proceso en si pero trabajé harto con él.

1.- CS01 para crear la lista de materiales.
2.- ME21N con la posición L para crear el pedido de subcontratación por el producto final que esperas
3.- ME2O o MB1B para trasladar los insumos o semielaborados de la lista de materiales al proveedor.
4.- MIGO hace las recepciòn con una clase de movimiento 101, y al contabilizar el documento se genera automáticamente el consumo de los insumos en el proveedor con un 543 (hay que confirmarlo)
5.- Luego con la MIRO ingresas la factura del proveedor por el servicio

El valor del pedido generado en el punto 2 es el valor del servicio de fabricación del material que pusiste en el pedido.

PPW
21/10/09, 22:48:21
Les agradecería muchisimo me pudieran enviar también el pequeño manual. Si tienen algo para lista de materiales (para subcontratación y proceso normal, espectacular!!). ppw@chile.com
Al margen, ¿es posible tener un mismo material (ejemplo: Gabinete equipado) que sea posible armarlo como BOM y en algunos casos comprarlo listo (indicando en la OC como se compone - por la BOM) y en otros casos comprar las partes, para luego hacer integración del mismo con subcontratación??
Gracias desde ya por toda la ayuda que me puedan brindar!

jaborras
14/04/10, 14:53:32
Hola,

Me podian enviar el manual. muchas gracias.

jaumeborras@gmail.com

Jonathan Silva Davila
11/05/10, 19:46:22
DGarciam...: "El traspaso de los materiales lo realizas MB1B con el movimiento 541, y los consumos se realizan en automatico con el movimiento 543 desde la transaccion MIGO, tengo un pequeño manual si gustas te lo envio, confirmame si lo necesitas aun, saludos."

Por favor, si puedes mandame esa documentacion. Jsilvadavila@gmail.com

Gracias...

jorgerz
22/06/10, 21:34:34
Hola si alguien tiene este manual me lo podria enviar...please

miguel1967
16/11/10, 16:32:58
la empresa A de entrada primero al material movimiento 101 , se lo pasa a la empresa B con un movimiento 543 que es como un cambio de ubicacion y no genera asiento contable cuando la empresa B le da el nuevo material subcontratado se da entrada al material nuevo y en el mismo asiento de consume el material original 543

el movimiento es 541, el 543 es la baja del componente enviado con la 541

Andres M
25/11/10, 17:04:09
DGarciam...: "El traspaso de los materiales lo realizas MB1B con el movimiento 541, y los consumos se realizan en automatico con el movimiento 543 desde la transaccion MIGO, tengo un pequeño manual si gustas te lo envio, confirmame si lo necesitas aun, saludos."

Por favor, si puedes mandame esa documentacion. Jsilvadavila@gmail.com

Gracias...

Hola Jonathan, Pregunta

Cuando recibo el material en la migo de subcontratación y selecciono una posición y le doy OK automáticamente me marca la posición OK del material hijo y eso está bien, pero como le puedo hacer que no se pueda desmarcar el campo OK del hijo.
Saludos.

ramsoj
25/02/11, 14:17:23
Buenos Dias compañero me puedes enviar el manual por favor.

Saludos y agrdecido por tu ayuda.

JM.


Que tal:

Primero lo que tendrias que hacer es un pedido estandar (NB) con la transaccion ME21N, y en la linea de la posicion donde tecleas el codigo del tu producto que te estan maquilando en la columna de Tipo de Posición, representado con la letra "P" poner "L" que le estas indicando que es un pedido de subcontratacion, pero para esto ya debes haber tenido configurado una lista de materiales del producto que te van a fabricar para poder consumirlos cuando realices la entrada en la transaccion MIGO.

El traspaso de los materiales lo realizas MB1B con el movimiento 541, y los consumos se realizan en automatico con el movimiento 543 desde la transaccion MIGO, tengo un pequeño manual si gustas te lo envio, confirmame si lo necesitas aun, saludos.

isbeliabc
07/03/11, 20:52:17
Que tal:

Primero lo que tendrias que hacer es un pedido estandar (NB) con la transaccion ME21N, y en la linea de la posicion donde tecleas el codigo del tu producto que te estan maquilando en la columna de Tipo de Posición, representado con la letra "P" poner "L" que le estas indicando que es un pedido de subcontratacion, pero para esto ya debes haber tenido configurado una lista de materiales del producto que te van a fabricar para poder consumirlos cuando realices la entrada en la transaccion MIGO.

El traspaso de los materiales lo realizas MB1B con el movimiento 541, y los consumos se realizan en automatico con el movimiento 543 desde la transaccion MIGO, tengo un pequeño manual si gustas te lo envio, confirmame si lo necesitas aun, saludos.

Hola, si me podrias facilitar el manual... muchas gracias

albegime
13/06/11, 13:02:13
Hola,
Me podian enviar el manual. muchas gracias.

albegime@gmail.com


Ando muy liado con esto.Agradeceria el manual.

albegime@gmail.com

rgallard
22/08/11, 23:09:24
Que tal:

Primero lo que tendrias que hacer es un pedido estandar (NB) con la transaccion ME21N, y en la linea de la posicion donde tecleas el codigo del tu producto que te estan maquilando en la columna de Tipo de Posición, representado con la letra "P" poner "L" que le estas indicando que es un pedido de subcontratacion, pero para esto ya debes haber tenido configurado una lista de materiales del producto que te van a fabricar para poder consumirlos cuando realices la entrada en la transaccion MIGO.

El traspaso de los materiales lo realizas MB1B con el movimiento 541, y los consumos se realizan en automatico con el movimiento 543 desde la transaccion MIGO, tengo un pequeño manual si gustas te lo envio, confirmame si lo necesitas aun, saludos.

Hola amigo, si puedes envia el manual y me podrias indicar cual es el asiento contable que se registra cuando se hace la entrada del producto terminado. mi correo es josue0103@gmail.com

mldiaz
12/07/12, 14:51:17
Me podrían enviar el manual que indicaron en este post si alguno lo tiene??

Muchisimas gracias!

SidV
12/07/12, 18:08:26
Me podrían enviar el manual que indicaron en este post si alguno lo tiene??

Muchisimas gracias!

Dudo que alguien este enviando los mails con el manual.

Si el manual existe, será subido a la sección de descargas:
http://www.mundosap.com/foro/downloads.php

Saludos