PDA

Ver la Versión Completa : cierre activos fijos interanual


yzhak
18/04/08, 19:31:25
Estimados,


me gustaría que me colaboraran conun tema de activos fijos del cierre de año, tenemos una sociedad la cual tiene como fecha de cargue inicial el 28 de febrero del 2006 y periodo de amortización interanual el 2 del 2006, estas fchas se colocaron por que las demás sociedades que tenemos se cargaron con esta fecha, sin embargo, esta sociedad no tenía activos por lo cual en su momento realizaron el cierre de año del 2006. Para diciembre del 2007 se realizó altas de dos activos pero el sistema no permitio hacer el cierre del 2007, actualmente estoy tratando de cerrar pero cuando realizo la amortización del mes de diciembre me dice que debo cerrar primero el año anterior. Había planteado como solución modificar el periodo de amortización en SPRO pero no permite modificarlo. Alguien sabe como puedo hacer para modificar este periodo?


saludos,

lucianakaleka
18/04/08, 20:22:54
fijate cerrando el ejercicio de contabilidad de asset ...

FINANZAS / GESTION FINANCIERA / ACTIVOS FIJOS / OPERACIONES PERIODICAS / CIERRE DE EJERCICIO / AJAB EJECUTAR

Slds. :D

yzhak
18/04/08, 21:02:11
Gracias, he ejecutado la transacción AJAB, la cual requiere que primero ejecute los ajustes por inflación y la depreciación para poder hacer el cierre, por lo que ejecute después la J1AI y por último la AFAB pero cuando ejecuto esta última me envía en el log el mensaje "solo se puede contabilizar en ejercicio nuevo si se ha cerrado el anterior". Tienes alguna otra idea?

Morocha
22/04/08, 15:46:09
Estimado, si mal no interpreto, cuando Luciana te paso la tx. para cierre, lo hiciste sobre el 2007, y por ese motivo una vez que ejecutaste la AJAB, ya no podes volver a efectuar NINGUN tipo de contabilizacion (Lease tambien amortizaciones). Entiendo que ella te dio la tx. para cerrar el 2006, ya que ese es el error que reportaste primariamente, y luego asi efectuaras las amortizaciones y siguieras con el cierre 2007.
Lamento decirte que una vez cerrado el periodo no podes imputar mas, asi que solo fijate si podes hacer un ajuste contable por fuera del modulo.

Saludos y suerte.:cool: