PDA

Ver la Versión Completa : Planificacion de Necesidades


Jesus Tristan
28/07/06, 15:42:10
:confused:

Antes que nada un Saludo a todos.

Nosotros cargamos las necesidades de Ventas (Forecast) en la MD61 despues corremos el MRP MD01.

Con esto generamos las necesides planificadas, ordenes previcionales, etc.

Las Ordenes de Fabricación las hacemos de manera manual, no convertimos las previcionales. Despues de algun tiempo, al ver las necesidades MD04 de un material (ROH, EMPA) el sistema considera todas esas ordenes previcionales que no se convirtieron a orden de fabricacion, pregunta:

¿Como se pueden eliminar todas esas ordenes previcionales? ya que esta haciendo ruido en Compras.

De antemano, GRACIAS!!!

oarranzli
31/07/06, 07:22:37
Hola Jesús:

Algunas transacciones que te pueden servir a la hora de listar órdenes previsionales:

-MDVP: verificación de disponibilidad colectiva
-MD16: visualizar órdenes previsionales

A partir de ellas puedes hacer una limpieza de las órdenes que no te interesan.

Pero, si no entiendo mal, tu problema es que después de lanzar el pronóstico y convertirlo a necesidades, el MRP está generando muchas órdenes previsionales. Sin embargo, algunas de ellas los usuarios no las están convertiendo en órdenes de fabricación, lo que te deja muchas órdenes previsionales obsoletas. ¿Es así? Sin embargo, lo que no acabo de ver es ¿por qué el MRP no te elimina todas esas órdenes previsionales ya que las necesidades se han ido compensando con órdenes de fabricación?

Saludos,
Óscar

Jesus Tristan
31/07/06, 21:25:17
Oscar, antes que nada, Gracias por contestar.

Estas en lo correcto, esa es la duda, al correr el MRP no se eliminan estas necesidades y por consecuencia las solicitudes de pedido.



Hola Jesús:

Algunas transacciones que te pueden servir a la hora de listar órdenes previsionales:

-MDVP: verificación de disponibilidad colectiva
-MD16: visualizar órdenes previsionales

A partir de ellas puedes hacer una limpieza de las órdenes que no te interesan.

Pero, si no entiendo mal, tu problema es que después de lanzar el pronóstico y convertirlo a necesidades, el MRP está generando muchas órdenes previsionales. Sin embargo, algunas de ellas los usuarios no las están convertiendo en órdenes de fabricación, lo que te deja muchas órdenes previsionales obsoletas. ¿Es así? Sin embargo, lo que no acabo de ver es ¿por qué el MRP no te elimina todas esas órdenes previsionales ya que las necesidades se han ido compensando con órdenes de fabricación?

Saludos,
Óscar

oarranzli
01/08/06, 12:46:21
Vale, ya lo entiendo. Supongo que no ajustáis al 100% la previsión de ventas con la demanda real (cosa lógica ya que es muy difícil acertar al 100% el pronóstico con las ventas reales). Así que no convertís todas las órdenes previsionales en órdenes de fabricación.

En ese caso, supongo que deberíais parametrizar que el MRP os elimine todas las órdenes previsionales obsoletas. Si no, con las transacciones que te he indicado sería suficiente. Pero, para que además te borre las solicitudes de pedido deberás volver a lanzar el MRP de nuevo, con lo cual detectará que ya no existen esas órdenes previsionales y eliminará las solicitudes de pedido.

Saludos,
Óscar

Jesus Tristan
01/08/06, 14:37:14
Osacer, tienes razon, al correr el MRP nuevamente se eliminan todas las solicitudes de pedido, configurando claro, que borre la lista anterior, lo que no he podidi es entender las transacciones que me mandaste, :confused: no como utilizarlas.

Oye, abusando de tu confianza, como puedo imprimir la MD61? es decir, quiero imprimir todas las necesidades que ventas ventas cargo.

Saludos y gracias.

oarranzli
01/08/06, 15:27:32
Osacer, tienes razon, al correr el MRP nuevamente se eliminan todas las solicitudes de pedido, configurando claro, que borre la lista anterior, lo que no he podidi es entender las transacciones que me mandaste, :confused: no como utilizarlas.

Oye, abusando de tu confianza, como puedo imprimir la MD61? es decir, quiero imprimir todas las necesidades que ventas ventas cargo.

Saludos y gracias.

Las transacciones:

-MDVP: verificación de disponibilidad colectiva
-MD16: visualizar órdenes previsionales

permiten visualizar una lista de las órdenes previsionales que tienes activas en el sistema. Y también te permite borrarlas. ¿No es eso lo que pedías en tu primer mensaje?

En segundo lugar, ¿cómo imprimir las necesidades? Si marcas los materiales que quieres imprimir y te vas luego a Entorno -> Necesidad total te saca una lista de las necesidades por materiales que puedes imprimir.
Otra opción es irte a la MD79, que te permite descargarte la información de todas las necesidades en un Excel (debes filtrar por el tipo de necesidad primaria que tengáis parametrizada).

Saludos,
Óscar

oarranzli
02/08/06, 06:49:03
Y ya que estamos, abusando también de tu confianza, y viendo que vosotros también utilizáis pronósticos en SAP... ¿Me podrías decir cómo lo hacéis vosotros para monitorizar los pronósticos y los comparáis con las ventas reales?

Saludos,
Óscar

AMENDEZ
21/09/06, 14:55:39
Hola a todos.

Sabeis si se puede crear un job para esta transacción?. Con el programa SAPMM61X no se puede.

Saludos y Gracias de antemano

nardysanchez
08/03/07, 17:37:06
Hola, Tengo Unas Dudas, Necesito Correr Un Pronostico De Cierto Material, Con Un Consumo Historico De 36 Meses, Como Evaluo Su Pronostico Para Que Al Actualizar Los Parametros Me Haga La Corrida Correcta.... Gracias Es Urgente

JOCA
12/03/07, 20:22:36
Y ya que estamos, abusando también de tu confianza, y viendo que vosotros también utilizáis pronósticos en SAP... ¿Me podrías decir cómo lo hacéis vosotros para monitorizar los pronósticos y los comparáis con las ventas reales?

Saludos,
Óscar
Hola a todos, para poder comparar los datos planificados con los reales o viceversa, debes primero ingresarlos a la Gestión de demanda, ya sea con la la MD61 o con LSMW, una vez que la ingresaste, debes estructurar los datos con la Tx MCB&, esta transaccion actualiza el cubo o estructura S094, recomiendo que hagas esto con el sistema lo mas quieto posible (Sin ingreso de ventas)..luego para evaluar, ejecutas la MCBZ y en el ratio Nec.Preplanif. puedes hacer las comparación Plan v/s real......espero se entienda
Nota...a medida que vas ingresando pedidos de ventas y/o traslados, podrás ver como se mueve la información en la estructura S094...puedes generar tambien alertas tempranas para que te indique si vas con una sobreventa o nó..
saludos

guido81
04/02/08, 18:23:26
Hola a todos

Queria abusar un poco de sus conocimientos y saber si conocen algun reporte standard que me brinde la misma informacion que la transaccion MD04 pero sin la limitacion de un solo material, es decir necesito sacar esa informacion para todos los materiales que estan dados de alta en un centro

Desde ya muchas gracias
Saludos a todos

nico2007
14/03/08, 12:59:02
¿No tenéis el módulo APO para todo lo que es SCM?

juananmxl
19/03/08, 07:28:51
Hola a todos

Queria abusar un poco de sus conocimientos y saber si conocen algun reporte standard que me brinde la misma informacion que la transaccion MD04 pero sin la limitacion de un solo material, es decir necesito sacar esa informacion para todos los materiales que estan dados de alta en un centro

Desde ya muchas gracias
Saludos a todos

Puedes utilizar la MDLD, te imprime los mismos datos que la MD05. No conozco ninguna que te ofrezca los datos de la MD04.

Salu2

Irsa
03/02/09, 09:03:18
Una pregunta,
Alguien podría decirme como se pueden borrar las necesidades primarias planificadas ( creadas en la MD61)

Transferimos demanda, y necesitamos borrarla antes de volver a liberar.
Muchas Gracias

OSCAR1313
29/07/09, 22:51:03
Hola oarranzli

Quisiera realizar la consulta para poder interpretar una visualizacion de un material en la tx MD04; resulta que de un material codigo X; en la MD04 me figura con fecha 26/11/08 OEntOPrev en la colunma Datos del Elemp/Nec el N°0000081254/AE, en la columna Entrada/NEC -1, en otra columna de Cant. Disp.-1 ,Y en la columna de Centro AR02, que en nuestro caso AR02 es post- vta y AR01 es la industrial central,
Y luego me figura pero con fecha 07/05/09 ORDPrev. en la colunma Datos del Elemp/Nec el N°0000207270/ALM, en la columna Entrada/NEC 1, en otra columna de Cant. Disp.0 , en otra columna de excepcion el Numero 30 que quiere decir Planificar a tiempo la actividad; en la columna de Almacen A004 que en nuestro caso seria la linea de produccion en el centro AR01.

Se que una orden previsional surge de una necesidady que posteriormente esa orden previsional se convierta en orden de fabricacion, pero ahora bien, necesitaria entender de donde surge esa OEntOPrev con el N°-1; necesitaria interpretar esta visualizacion, y movimiento de este items...

Si alguien puede explicarme y ayudar le estoy muy agradecido..

Saludos


Oscar...

OSCAR1313
06/08/09, 20:55:20
Hola Jesús:

Algunas transacciones que te pueden servir a la hora de listar órdenes previsionales:

-MDVP: verificación de disponibilidad colectiva
-MD16: visualizar órdenes previsionales

A partir de ellas puedes hacer una limpieza de las órdenes que no te interesan.

Pero, si no entiendo mal, tu problema es que después de lanzar el pronóstico y convertirlo a necesidades, el MRP está generando muchas órdenes previsionales. Sin embargo, algunas de ellas los usuarios no las están convertiendo en órdenes de fabricación, lo que te deja muchas órdenes previsionales obsoletas. ¿Es así? Sin embargo, lo que no acabo de ver es ¿por qué el MRP no te elimina todas esas órdenes previsionales ya que las necesidades se han ido compensando con órdenes de fabricación?

Saludos,
Óscar



Hola oarranzli

Quisiera realizar la consulta para poder interpretar una visualizacion de un material en la tx MD04; resulta que de un material codigo X; en la MD04 me figura con fecha 26/11/08 OEntOPrev en la colunma Datos del Elemp/Nec el N°0000081254/AE, en la columna Entrada/NEC -1, en otra columna de Cant. Disp.-1 ,Y en la columna de Centro AR02, que en nuestro caso AR02 es post- vta y AR01 es la industrial central,
Y luego me figura pero con fecha 07/05/09 ORDPrev. en la colunma Datos del Elemp/Nec el N°0000207270/ALM, en la columna Entrada/NEC 1, en otra columna de Cant. Disp.0 , en otra columna de excepcion el Numero 30 que quiere decir Planificar a tiempo la actividad; en la columna de Almacen A004 que en nuestro caso seria la linea de produccion en el centro AR01.

Se que una orden previsional surge de una necesidady que posteriormente esa orden previsional se convierta en orden de fabricacion, pero ahora bien, necesitaria entender de donde surge esa OEntOPrev con el N°-1; necesitaria interpretar esta visualizacion, y movimiento de este items...

Si alguien puede explicarme y ayudar le estoy muy agradecido..

Saludos


Oscar...

juanpp
11/11/10, 23:19:30
Hola a todos

JOCA me podrias explicar como se activan las alertas temprenas

Por favor

saludos

Ricardo Espinosa
14/05/15, 15:14:07
Vale, ya lo entiendo. Supongo que no ajustáis al 100% la previsión de ventas con la demanda real (cosa lógica ya que es muy difícil acertar al 100% el pronóstico con las ventas reales). Así que no convertís todas las órdenes previsionales en órdenes de fabricación.

En ese caso, supongo que deberíais parametrizar que el MRP os elimine todas las órdenes previsionales obsoletas. Si no, con las transacciones que te he indicado sería suficiente. Pero, para que además te borre las solicitudes de pedido deberás volver a lanzar el MRP de nuevo, con lo cual detectará que ya no existen esas órdenes previsionales y eliminará las solicitudes de pedido.

Saludos,
Óscar
Puedes correr la transacción MD74, con esto borras el pronóstico no consumido (lo que no se "vendió") para el periodo que elijas (obvio pasado)