PDA

Ver la Versión Completa : Intrastat


rodrigocto
21/04/08, 17:24:31
Hola compañeros,

Os expongo esta duda a ver si alguno sabe la mejor forma de resolverla.

En algunas ocasiones en mi empresa se realizan pedidos a proveedores de la unión europea , pero en realidad la sociedad que envía la factura es una empresa española. El decir el pedido se hace a HP-Holanda, pero la factura la emite HP-España. Este tipo de pedido no es relevante para la declaración de intrastat puesto que esta declaración debe presentarla HP España cuando hace la compra a Holanda. Sin embargo en la transacción MEIS aparecen estas líneas.

He intentado excluir este tipo de operación a través del campo "emisor de factura" usando el botón de delimitaciones opcionales antes de ejecutar la meis. Me ha sido imposible porque al excluir todos los proveedores porque me da un dump de desbordamiento de tabla. Si intento filtrar los resultados por aquellas lineas del pedido que tengan un proveedor UE no me muestra ninguna selección porque el emisor de factura es un campo a nivel de posición y el sistema va a buscar el emisor de factura a nivel de cabecera en el pedido de compras.

Los usuarios cambian el emisor de factura manualmente en la miro, es decir este emisor de factura diferente no está contemplado en el maestro de proveedores como una función de interlocutor.

¿Sabéis si sap comtempla alguna forma de excluir estas líneas de manera estándar?

Gracias por adelantado,

Rodrigo.