PDA

Ver la Versión Completa : Activos fijos


Melisa
31/07/06, 12:22:47
Hola! Necesitaba hacer una consulta.. implemente el modulo de AM, funciona correctamente, el tema es que las amortizaciones del ejercicio deben arrancar desde el 01/07, ya tienen hechos asientos (clase SA) en SAP. El problema se me presenta cuando voy a visualizar el activo (valores de activos fijos) ahi me aparece como amortizacion del ejercicio en curso prevista desde el mes de julio (es correcto ya que las fechas fueron parametrizadas al 30/6) pero en el ejercicio previsto para el mes de julio me acumula los saldos de amort. desde el 01/01 al 31/7 inclusive, cuando solo corresponde julio, proque lo demas ya se amortizo.
Alguien sabe como resolverlo? Tiene algo que ver con el control de periodos? hay algun campo donde pueda setear el importe de las amort en curso hasta el 30/6?
Desde ya muchas gracias, su ayuda sera muuuy bienvenida...

Tonytabs
11/08/06, 18:40:53
En el customizing hay una TRN en donde le dices desde cuando comiencen a depreciar los AF.
Los cargaste con la as91??? quizas tenes la fecha de 01.01.06 como inciio de depreciaciones.
Fijate dentro del Spro, en contabilidad de AF-> Transferencia de Datos de AF.
Ahi tiene que estar la cuestion.
Saludos

Melisa
14/08/06, 14:32:54
Gracias Tonytabs!
Pero justamente en la t-code de traspaso de activos fijos, fechas, traspaso interanual, es donde le digo al sistema a partir de cuando comience a amortizar, justamente puse 01.07.06, pero no cambia la situacion.
No se si tiene q ver con el control de periodos, lo que si se, segun lo que lei en el help de SAP, es que SAP aconseja implementar AM en el cierre del ejercicio, no en el curso de el. Por algo sera no???

saludos a todos!

nath
17/08/06, 12:30:28
Hola,
Has mirado si hay alguna nota sobre el tema? Ya que con la transacción OAYC debería funcionar.
Saludos,

Nath

gusmedina
18/08/06, 11:46:13
Hola,
No debería dar problemas el que arranque Am a mitad de ejercicio. Ahora no tengo un sistema a mano, pero si no me falla la memoria, además de la fecha de arranque de AM hay que poner en paramterización la fecha hasta la que se ha amortizado en el sistema antiguo. Siento no recordar en que transacción hay que hacerlo.
Saludos,
Gustavo