PDA

Ver la Versión Completa : Como saber si un material esta vigente, activo, o es valido aun?


maeve
24/04/08, 17:27:03
Hola,

quisiera saber si los materiales que ya no estan activos en la empresa se marcan de alguna manera, como para filtrar por este campo cuando quiera recuperar los materiales con los que sí voy a trabajar.

lo que quiero es evitar traerme a una tabla interna los materiales con los que la empresa ya no trabaja.

gracias.

corozco
24/04/08, 21:34:47
Que tal,
El campo es LVORM de la tabla MARA, ahi encontraras el indicador de borrado, claro que los usuarios deberian haber marcado para borrado estos materiales.

Dano
24/04/08, 22:15:58
La transacción para poder borrar el material es la MM06. Lo podrás hacer a través del centro o el almacen. Estos cambios se guardan en la tabla MARA y el campo es : LVORM como ya lo explicaban.

Puedes bloquear el material para que a ciertos proveedores no se les pueda generar una Orden de Compra. Esto lo haces en la Transacción ME15 y lo podras ver marcado en la Transaccion ME1M o ME1L.

Saludos.

maeve
24/04/08, 23:25:44
Muchas gracias a los dos.

Otra pregunta, el campo LVORM como aparece marcado? es una X?

y la ultima, si aparece como marcado en ese campo, es asi para todos los centros y todos los mandantes?

jtilo
25/04/08, 00:24:30
Hola.

La petición de borrado aparece en el sistema con una X, puede ser a nivel de mandante, centro o a nivel de almacen.

De manera que debes traer de las tablas correspondientes el dato de petición de borrado.

Eso quiere decir que debes consultar las tablas MARA, MARD y MARC para que tengas absoluta certeza de cuales materiales no se utilizan en la empresa, en un centro o en un almacén específico. En las tres tablas el campo se llama de igual forma: LVORM.

maeve
26/04/08, 12:51:39
muchas gracias
pruebo con eso.

saludos