PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar La Determ.cuentas En Af


impariente
28/04/08, 15:54:50
Como Puedo Cambiar Una Determinacion De Cuentas De Un Activo Fijo, A Traves De La Pantalla De Modificar Activo.
Me Aparece Siempre En Gris Sin Posibilidad De Modificarla.
En Caso Contrario, Puedo Modificar Directamente La Tabla Anla Sin Que Ello Ocasiones Problemas ??
Gracias

Marcela Benitez
28/04/08, 17:47:51
puedes hacerlo desde la ao90 si es para una clase de activos

impariente
29/04/08, 06:22:20
en la ao90 es donde creamos las nuevas clases con las nuevas cuentas contables. mi pregunta es en un activo por ejemplo X, donde tiene asignada la determinación de cuentas A, cambiarle dentro del activo la determinacion de cuentas por ejemplo a B. gracias de antemano

jjsierra
29/04/08, 17:01:16
en la ao90 es donde creamos las nuevas clases con las nuevas cuentas contables. mi pregunta es en un activo por ejemplo X, donde tiene asignada la determinación de cuentas A, cambiarle dentro del activo la determinacion de cuentas por ejemplo a B. gracias de antemano

Una determinacion de cuenta en un activo ya creado no la puedes cambiar, es un control que mantiene el sistema, que necesitas hacer o porque quieres cambiar esto ????

Rosa Alba Carrero
29/04/08, 20:27:13
Buen día a todos, ¿alguien sabe el procedimiento para traspasar Activos Fijos de una sociedad a otra por fusión de las Empresas? .

Gracias de antemano a todos.;)

RBE
30/04/08, 09:15:05
Una determinacion de cuenta en un activo ya creado no la puedes cambiar, es un control que mantiene el sistema, que necesitas hacer o porque quieres cambiar esto ????

Al estar actualizando el sistema al NPGC queremos modificar la determinación de cuentas de los AF ya existentes.
¿Cual es la forma de poder hacerlo?¿como habéis hecho sino el cambio de cuentas ajustado al nuevo PGC?

Muchisimas gracias.
Un saludo.

akane
30/04/08, 15:38:28
Hola, depende del tipo de fusión, pero normalmente el proceso es realizar una carga en la nueva empresa por la AS91, como si fuera una carga inicial.
Saludos,

Tikonderoga
02/05/08, 09:49:19
Oye AKANE,

Un tema importante: en un post anterior comentabas que aplicando la nota 202746, se podía cambiar un mensaje de warning, con lo que te permitía modificar la determinación de cuentas de los activos fjos, y así meterle las nuevas cuentas (para versiones 4.6C; en las posteriores, ni siquiera hace falta poner la nota)

Además, a través de la transacción OASV, podemos pasar el saldo de una cuenta de inmovilizado a otra cuenta (a la nueve). Con lo que todo el cambio ya estaría hecho.

Mi pregunta es: ¿este cambio es factible teniendo partidas abiertas de activos fijos?

¿Usar la transacción OASV es lo mejor? Es que he leído a otros hablar de la ABUMN...y ahora tengo mis dudas.

RBE
05/05/08, 07:22:40
Hola Akane.

No es una carga nueva, sino pasar activos fijos ya creados hace tiempo con una determinación de cuentas, a otra determinación de cuentas nueva.

¿Es posible hacer esto de alguna forma?

Muchas gracias.
Un saludo.

akane
05/05/08, 10:06:04
Oye AKANE,

Un tema importante: en un post anterior comentabas que aplicando la nota 202746, se podía cambiar un mensaje de warning, con lo que te permitía modificar la determinación de cuentas de los activos fjos, y así meterle las nuevas cuentas (para versiones 4.6C; en las posteriores, ni siquiera hace falta poner la nota)

Además, a través de la transacción OASV, podemos pasar el saldo de una cuenta de inmovilizado a otra cuenta (a la nueve). Con lo que todo el cambio ya estaría hecho.

Mi pregunta es: ¿este cambio es factible teniendo partidas abiertas de activos fijos?

¿Usar la transacción OASV es lo mejor? Es que he leído a otros hablar de la ABUMN...y ahora tengo mis dudas.


Hola, la OASV se usa para traspasar el saldo de las cuentas de activos. La ABUMN te pide el número de activo origen y el destino, por lo que se tendría que hacer para hacer el traspaso activo a activo. Lo que hace la OASV es traspasar los saldos de las cuentas de activo, no hace el traspaso activo a activo.
El cambio es factible, ya que lo haces a nivel de clase de activo, no de activo individual.