PDA

Ver la Versión Completa : Migracion de 32 a 64 bits


maserati
29/04/08, 10:47:50
Hola buenas

Me gustaria saber como se lleva a cabo la migracion de un sistema sap a otro.Que proceso se realiza?se realizar el export de la sistema sap y aparte el de la B.D?

Un saludo

elalien
29/04/08, 12:04:31
Hola,

es importante saber las versiones que tienes de ssoo, bbdd y SAP (y a cuales quieres pasar).

En general no debería ser muy complicado.

Yo, no hace mucho,migré un entorno windows2000/oracle10 con sap en 4.6c de 32bits a w2003 64bits y realmente fue una copia homogenea con algun paso adicional (hay que ejecutar unos scripts despues de restaurar la BBDD).

Mirate las notas OSS: 940811, 814834, 784931 y depende de las versiones alguna más

maserati
29/04/08, 12:26:46
el tema del s.o operativo y la B.D ya esta.

Lo que no entiendo segun el manual sistem copy es que hay que realizar un export de la instancia que queremos pasar de una maquina a otra, pero en esa imagen solo se pasa la instancia y luego aparte hay que hacerle el export de la B.D,no?

elalien
29/04/08, 13:44:01
Yo lo hice junto con un cambio de servidores y ya te comento que fue seguir el procedimiento de copia homogenea (backup-restore, no export) y ejecutar los scripts que vienen en una nota oss para recompilar procedimientos. Poco más


No sé muy bien a que te refieres con "un export del sistema sap" ¿a la BBDD? ¿a los ejecutables? ¿?

En principio el sistema sap es el software, que tendrás que actualizar o no depende de la version con la que estés trabajando y la BBDD.

maserati
29/04/08, 14:20:26
cuando me refiero al sistema sap es a la instancia de sap.Yo me estaba guiando por el pdf del system copy homogeneous.

elalien
29/04/08, 17:51:42
pues no lo tengo delante, pero si no recuerdo mal en esa guía (al menos en caso de Oracle) tienes la opción

de backup restore. Tienes que instalar la nueva instancia y el paso de carga de bbdd te lo saltas y haces el restore.

Sigo sin saber que BBDD ni SO operativo usas, pero en caso de windows o unix con oracle déjate de export imports y haz el procedimiento de backup-restore

Si te lías casi es mas rápido para el system copy hacer una instalación "limpia" y luego hacer el restore

maserati
30/04/08, 06:50:47
Dispongo del windows 2003 server y la base de datos es MS SQL.Pero deberia pasar la instancia que ya tengo en uno de los servidores a la nueva maquina,y luego hacer el restore de los datos que tenia en el server viejo.Pues nada buscare la guia esa a ver que tal.

Gracias