PDA

Ver la Versión Completa : Cancelar Liberación de SolPed con Pedido Asignado


jfzapat
01/08/06, 22:23:47
Que tal amigos,

Necesito saber si hay alguna forma de bloquear una SolPed que ya esté liberada y con un pedido asignado? es decir si ya tiene pedido no se pudea modificar ni cancelar la liberación la posición...

Si alguíen tiene idea que me lo comunique por favor... gracias

Muchas gracias

raladro
02/08/06, 06:21:00
Hasta donde yo se, una vez que una solped esta asociada a un pedido, no existe manera de modificarla/eliminarla.....

salu2

oarranzli
02/08/06, 06:46:27
Hola jfzapat:

Si ya tienes liberada la solicitud de pedido y el pedido subsiguiente creado, creo que podrías volver a tener la solicitud de pedido:

1. Anulando el pedido (borrando las posiciones del pedido).
2. Ir a las posiciones de la solicitud de pedido y desmarcar el flag 'Solicitud de pedido concluida' de la pestaña 'Cantidades y fechas'.

Pruébalo a ver qué tal.

Saludos,
Óscar

jfzapat
02/08/06, 13:48:54
De verdad les agradezco mucho su apoyo, y está correcto lo que me dicen, pero el detalle es que deseo que si una SolPed ya tiene asignada un pedido no me permita ni modificrala, ni borrarla, ni cancelar su liberación...

Actualmente no permite modificarla en el sentido de que el indicador de liberación está parametrizado que una vez liberada la SolPed no se pueda modificar

Tampoco permite que se elimine porque al tener un pedido creado ya por estándar no te permite eliminar la posición de la SolPed.

Pero si permite Cancelar la Liberación y por ende si la cancelas te permite modificarla luego... Esto es lo que no se desea, sinó que cuando tenga un pedido asignado ni siquiera permita cancelar la liberación o que de algún mensaje cómo por ejemplo en Pedido lanza un mensaje que no se puede cancelar la liberación porque el pedido ya está editado o impreso...

Muchas gracias de antemano y Saludos...

aduro
02/08/06, 14:55:44
Hola jfzapat!
sin entrar en demasiados detalles (ya que las posibilidades y combinaciones de parametrizaciones son muchas y diversas), si ya ha marcado para borrado el PEDIDO, debería intentar con la trx < ME54 > (LIBERACION INDIVIDUAL DE SOLICITUDES DE PEDIDO), desde la misma, deberá ingresar el Nro. de SP y el CODIGO DE LIBERACION, si tiene parametrizado en forma standard, debería recibir un msj de WARNING solamente, aceptando (ENTER RETURN) ingresa en la SP, marque la o las POSICIONES, y desde el Menú TRATAR LIBERACION RESTAURAR (ó tecla F7) anulará la LIBERACION, luego solo resta GRABAR las modificaciones de la SOLPED, tener en cuenta que puede entrar cualquiera de la CADENA DE LIBERACION, y dependiendo de la posición que ocupe, podrá estar anulando la LIBERACION de otros tambien.

Con respecto a inhibir o impedir modificaciones, yo comenzaría revisando desde la trx < OMGQ > en "Ind.Liberación" y luego en "Modificaciones tras comienzo de Liberación", en "Opc.Modific.", sino habría que empezar a ver las características de cada Clase de Documento parametrizado.

Confío le sea de utilidad.
Saludos,


De verdad les agradezco mucho su apoyo, y está correcto lo que me dicen, pero el detalle es que deseo que si una SolPed ya tiene asignada un pedido no me permita ni modificrala, ni borrarla, ni cancelar su liberación...

Actualmente no permite modificarla en el sentido de que el indicador de liberación está parametrizado que una vez liberada la SolPed no se pueda modificar

Tampoco permite que se elimine porque al tener un pedido creado ya por estándar no te permite eliminar la posición de la SolPed.

Pero si permite Cancelar la Liberación y por ende si la cancelas te permite modificarla luego... Esto es lo que no se desea, sinó que cuando tenga un pedido asignado ni siquiera permita cancelar la liberación o que de algún mensaje cómo por ejemplo en Pedido lanza un mensaje que no se puede cancelar la liberación porque el pedido ya está editado o impreso...

Muchas gracias de antemano y Saludos...

jfzapat
02/08/06, 15:45:39
Muchas Gracias aduro...

Pues tienes toda la razón, pero estamos un poco confundidos con el requerimiento, lo que necesito es que NO me permita cancelar la Liberación después que el pedido ha sido asignado, fíjate que lo hice por la transacción que me indicaste (ME54) y el sistema correctamente NO te permite cancelar la liberación con el mensaje:

La posición ya está pedida; esta función no está disponible
Nº mensaje: ME110

Y está espectácular porque eso es lo que necesito....

Pero el problema es que nosotros hacemos uso de la transacción ME54N para liberación individual que es la más actualizada y esa no funciona igual, resulta que si te permite quitar la liberación y eso es lo que queremos evitar :-(

Muchas Gracias de nuevo...

jfzapat
03/08/06, 17:30:24
Pues Resulta que es un error de SAP, conseguí la nota en el Soporte y la aplicámos...

ME54N: error messages ME109 and ME110 not processed.
nota número: 686022

Symptom
You create a purchase order (or a request for quotation) with reference to a released purchase requisition.
If you use ME54N to unrelease the purchase requisition, the error message ME110 (or ME109) is not processed.

Other terms
METHOD if_releasable_mm~initiate_release, METHOD if_release_state_mm~reset_release.

Reason and Prerequisites
ME54N allows the user to unrelease a purchase requisition linked to a purchase order or a request for quotation. This is correct behaviour and constitutes a new design.

The following modification keeps the old functionality (ME54) available.
You have to customize message ME110 (or ME109) as an error message.
After pressing the cancel release button, the system will process an information message (ME110 or ME109) and the release will not be cancelled.


Please notice that this is a modification of your system which is not supported by SAP. See note 170183.
Solution
See the correction instruction.

Así que con ello estamos listo... se aplica esa nota y se procede a agregar un mensaje en la siguiente ruta:

SPRO --> Gestión de Materiales --> Compras --> Datos de entorno --> Especificar propiedades de mensajes de sistema --> Mensajes del sistema

Allí se agrega un nueva entrada porque o estaba por entándar

Versión AreaFUN Nº Texto Breve Tp.
00 ME 110 La posición ya está pedida; esta función no está disponible E


Se grega ese mensaje y se cóloca cómo ERROR "E" y listo ya no permite liberar una Solicitud de Pedido que ya posee un pedido asignado

Saludos y Muchas Gracias por el Apoyo

aduro
04/08/06, 01:28:09
Hola jfzapat!
me alegro entonces que haya encontrado la solución, muchas gracias por compartir la INFO! mañana mismo me pongo a ver la Nota!
Saludos,



[quote=jfzapat]Pues Resulta que es un error de SAP, conseguí la nota en el Soporte y la aplicámos...

ME54N: error messages ME109 and ME110 not processed.
nota número: 686022

Symptom
You create a purchase order (or a request for quotation) with reference to a released purchase requisition.
If you use ME54N to unrelease the purchase requisition, the error message ME110 (or ME109) is not processed.

Other terms
METHOD if_releasable_mm~initiate_release, METHOD if_release_state_mm~reset_release.

Reason and Prerequisites
ME54N allows the user to unrelease a purchase requisition linked to a purchase order or a request for quotation. This is correct behaviour and constitutes a new design.

The following modification keeps the old functionality (ME54) available.
You have to customize message ME110 (or ME109) as an error message.
After pressing the cancel release button, the system will process an information message (ME110 or ME109) and the release will not be cancelled.


Please notice that this is a modification of your system which is not supported by SAP. See note 170183.
Solution
See the correction instruction.

Así que con ello estamos listo... se aplica esa nota y se procede a agregar un mensaje en la siguiente ruta:

SPRO --> Gestión de Materiales --> Compras --> Datos de entorno --> Especificar propiedades de mensajes de sistema --> Mensajes del sistema

Allí se agrega un nueva entrada porque o estaba por entándar

Versión AreaFUN Nº Texto Breve Tp.
00 ME 110 La posición ya está pedida; esta función no está disponible E


Se grega ese mensaje y se cóloca cómo ERROR "E" y listo ya no permite liberar una Solicitud de Pedido que ya posee un pedido asignado

Saludos y Muchas Gracias por el Apoyo[ /quote]

frikkan
05/08/13, 20:20:43
Excelente, esta aclaración, es exactamente lo que estaba necesitando hacer.

Muchas gracias.

Saludos,
Federico

Con respecto a inhibir o impedir modificaciones, yo comenzaría revisando desde la trx < OMGQ > en "Ind.Liberación" y luego en "Modificaciones tras comienzo de Liberación", en "Opc.Modific.", sino habría que empezar a ver las características de cada Clase de Documento parametrizado.

Confío le sea de utilidad.
Saludos,[/QUOTE]