PDA

Ver la Versión Completa : Devolución al Proveedor sin Refecia a Documentos Anteriores (MIGO)


jfzapat
02/08/06, 15:00:57
Buenos Días Equipo!

Actualmente me están preguntándo si se puede hacer una Devolución a un Proveedor sin Hacer referencia a ningún pedido ni nota de entrega... por ejemplo si se ejecutó la carga inicial pero se va a realizar una devolución al proveedor ya sea definitiva o con reposición no tengo cómo hacerlo porque no tengo un documetno anterior que me respalde...

Estuve incursionando haciendo una salida de mercancías -> Otros -> Clase de Movimiento 122... Y me presenta el siguiente eror:

Español:
El control de actualización de clase de movimiento es erróneo (entrada 122 X X)
Nº mensaje: M7226

Inglés:
Update control of movement type is incorrect (entry 122 X X)
Message no. M7226

Por favor si alguien sabe cómo hacerlo y si definitivamente sabe que NO se puede me lo comunique...

Muchas gracias amigos...

Viviana Chara Flor
02/08/06, 19:27:22
Hola

Una de las formas de hacerlo es crear un pedido de compras pero de devolucion, con este pedido cuando realizes la migo el lo que hace es descontar esa cantidad de producto del inventario y crear en finanzas una nota credito a ese proveedor

El pedido de devolucion es igual que un pedido de compras solo que en la columna de devolucion se le coloca el ok

jfzapat
02/08/06, 21:04:58
Viviana de verdad que fué un éxito tu respuesta!!! Muchísimas gracias me ayudaste muchísimo!!!

Un Abrazo

JayEffpee
12/07/07, 16:24:34
Viviana,
cuando te referis a "crear un pedido de compras pero de devolucion", te referis a crear en customizing una clase de documento? donde haces eso de poner OK en la columna Devolución?" disculpen, por ahi se me pasó por alto. Cual sería la ruta completa de SPRO o la trx para eso?

Gracias!!!
Hola

Una de las formas de hacerlo es crear un pedido de compras pero de devolucion, con este pedido cuando realizes la migo el lo que hace es descontar esa cantidad de producto del inventario y crear en finanzas una nota credito a ese proveedor

El pedido de devolucion es igual que un pedido de compras solo que en la columna de devolucion se le coloca el ok

aidahoe
12/07/07, 23:13:07
pon en la me23n pedido devolucion
te pedira proveedor, etc...

un saludo.

pklajner
16/07/07, 17:36:30
JayEffpee, no hace falta crear una clase de documento. La columna a la que se refiere Viviana está en la pantalla en la tx. ME21N (cuando creas el pedido) bajo la descripción "Pos.Devolución" pegado a donde tenés el registro info (claro, si es que no cambiaste la distribución de los campos en la pantalla). Lo que pasa es que verás una "P..."
Al hacer la Tx. MIGO y hacer el ingreso, el movimiento que te genera es un 161 y te descuenta de tu stock.
Nota: estoy en versión 4.6 C
Saludos,
Pablo.

arodenas
11/05/10, 15:24:42
Para que casos es más conveniente aplicar cada una de las diferentes operatorias para realizar devoluciones a proveedores.

gracias.-

je.ga.ma
17/06/10, 00:04:21
Hola,

Requiero de su ayuda, tengo el siguiente caso:

Se realizo una compra al proveedor del un material X a precio de 2 pesos, y se realizo el proceso completo hasta el pago.

Pero resulta que detectaron un problema en el material y se requiere devolver al proveedor, quien va a mandar otro material B mas barato es decir a 1 peso.

Los materiales tienen codigos diferentes en SAP.

No se si por que ya se pago no deje realizar la devolución.

Lo que se me ha ocurrido es hacer un nuevo pedido de compra con el material B y colocar otra posición con el material A marcandolo como devolución para que al momento de hacer la MIGO genere la entrada del material B y la salida del material A y en la MIRO registar la factura del material A y la nota de crédito del material B, creen que eso sea posible ?

O como se puede registrar este proceso en SAP.

Gracias por su ayuda.

Saludos,

jenny99
28/08/17, 01:18:09
Viviana, Excelente. Gracias por tu aporte.

Luego realicé la EM con referencia a ese pedido marcado por devolución y en vez de generar una EM registra una disminución del material. Luego registré la NC como abono en referencia a ese pedido y contablemente todo quedó bien.

Como la factura de la compra inicial ya se había pagado la NC financieramente se aplicó a una nueva factura.
:) :)