PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre RANGES


Alfredosite
02/05/08, 17:07:08
Hola disculpen la pregunta, soy nuevo en ABAP :confused: y estado revisando unos codigos donde encuentro declarado rangos de la siguiente manera por ejemplo:

ranges: r_lgart FOR t512t-lgart.
gt_const TYPE TABLE OF ztb_nomina WITH HEADER LINE.

refresh r_lgart.
LOOP AT gt_const WHERE concepto = gc_rem and abart = '3'.
r_lgart-sign = 'I'.
r_lgart-option = 'EQ'.
r_lgart-low = gt_const-lgart.
append r_lgart.
ENDLOOP.

Mi pregunta es para que se usan los ranges o en que casos me puede servir, y basicamente que indican los criterios SIGN, OPTION, LOW, HIGH cual es su funcion, cuales son los valores que puede tomar? por ejemplo r_lgart-sign = 'I' que otros valores pueden tomar aparte de 'I' me podrian explicar un pco mas sobre rangos.

Muchas Gracias.
Alf

Muchas gracias

DavidXD_XD
02/05/08, 17:52:11
Aver asi no mas a manera simple, los rangos son en si tablas internas con unos campos especiales el cual es sign y option

En OPTION se define la manera de como va a tomar el rango una determinada consulta, puede ser EQ, BT, etc ... hay muchas cosas que hablar sobre ese tema ... seria bueno que busques informacion dentro de internet, ahi yo he buscado varios y si hay

Rodolfo Montiel Rivera
05/05/08, 20:02:38
Basicamente me a tocado usarlos para los RFC o para algunos caso en los que el SELECT-OPTIONS puedan ser recibidos y en entendidos para apluicaciones de SAP.

Si tienes la ayuda de sal dale F1 a la palabra range y ahi podras darte cuenta y como dice arriba es una tabla interna basicamente.