PDA

Ver la Versión Completa : crear formato pagina en sapscript?


josemi06
02/08/06, 17:13:27
Hola.
Estoy liado con el programa de pagos, y tengo que sacar unos cheques/pagarés mediante una impresora de cheques, en papel continuo. El tamaño de estas hojas es de 30,4 cm de largo por 20 cm de ancho, y yo lo mas parecido que tengo es o formato A4 o LEGAL (el primero se me queda corto y el segundo se me pasa de largo).
Hay alguna forma (funcion) para decirle a mi programa Z que cambie el tamaño de la pagina? pq establecer la pagina como un cheque sería lo ideal.
Si no es posible, alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias.

P.D: Se que es muy mala epoca, pero me corre mucha prisa arreglar esto.:D

Carlos J. Ortega González
02/08/06, 21:07:24
Hola josemi06,

Lo que tienes que hacer es crea tu propio formato y asignarlos al dispositivo de salida esto lo puedes hacer en gestión de spool, dentro de la transacción SP00.

SP00
Gestión de Spool
Gestión Ampliada
crear
Forma de página
Formas de Edición
Gestión de Spool (que hace tu formatoa la iniciar página al finalizar etc.,
regularmete es exadecimal').

Por último debes de asignar tu forma de página al dispositivo de salida (tipos de salida)

josemi06
03/08/06, 10:51:52
Gracias.
Ayer tras mucho investigar por internet, descubrí que mediante la transaccion SPAD, pinchando en Gestion total->tipo dispositivos->formatos pagina se puede editar uno de los existentes, y adaptarlo a tus necesidades; hoy he llegado lo he hecho y todo perfecto, pero al lanzar el programa de pagos, cuando hemos querido imprimir la orden de spool, veíamos que no salia; hemos investigado y ahora me da un error de SAPWIN.

Segun he estado mirando esta mañana, no se muy bien si simplemente hay que actualizar los drivers de la impresora, actualizar mi SAPLPD, o ambas.

Yo de temas tecnicos de sap no estoy muy puesto, pero si alguien me pusiese un poco de luz, se lo agradecería.

Saludos.

josemi06
03/08/06, 18:14:35
Ya lo he solucionado.

Simplemente he tenido que crear un formato de edicion en la SPAD, e introducir mi formato de pagina.
Ahora funciona bien.

Solo me queda arreglar un descuadre que se me produce, pero eso es muy sencillo de arreglar.;)

Saludos

eas370
09/08/06, 22:24:37
Hola Josemi, creo que tambien te lo pregunte en el foro de SAP4 , lo que pasa es que requiero modificar el sapscript de los cheques antes se imprimia cheque por pagina y ahora se requiere 3 cheques por pagina (hoja carta) segun tu solución es crear un formato de edición del tamaño de cada cheque?
entonces con eso no tendria que modificar el programa de control no?

ahora mi pregunta es, aunque en la impresora los cheques vengan en una hoja tamaño carta 3 por pagina se va a imprimir como si fueran 3 paginas?

Espero que me puedas ayudar u orientarme .

Mil gracias
Saludos

josemi06
22/08/06, 16:14:33
Bueno, yo ahora mismo lo tengo hecho asi, es decir he adaptado un formato de pagina al tamaño de un cheque, o si lo prefieres puedes adaptarlo al tamaño de 3, simplemente tendras que meter 3 ventanas o una como tengo yo.

Esto lo he hecho asi para que mi formulario, solo tenga una ventana o las 4 (en tu caso 3). Para mi, es mas facil modificar una ventana que 3 (aunque sean completamente iguales).

El programa de control lo normal es que lo tengas que modificar.

Yo ahora mismo tengo un problema con el paginado, una vez que he lanzado la orden de spool, si tengo dos cheques, me muestra dos paginas con un cheque en cada uno (correcto). Si lo mando imprimir, me los imprime en el mismo (sobreescribe el primero). No se si es un problema del SAPLPD, del SAPWIN o de que.

josemi06
23/08/06, 10:00:38
La solucion a mi problema fué activar en la lista de ediciones del dispositivo, las necesarias, e introduciendoles la secuencia de escape necesaria. Para ello solo hay que fijarse en otros dispositivos y copiar esas secuencias tal cual. Ahora ya me pagina bien, 4 paginas = 4 cheques, y todo correcto.

Saludos.

Amanda
25/08/06, 14:52:38
Hola.
Estoy liado con el programa de pagos, y tengo que sacar unos cheques/pagarés mediante una impresora de cheques, en papel continuo. El tamaño de estas hojas es de 30,4 cm de largo por 20 cm de ancho, y yo lo mas parecido que tengo es o formato A4 o LEGAL (el primero se me queda corto y el segundo se me pasa de largo).
Hay alguna forma (funcion) para decirle a mi programa Z que cambie el tamaño de la pagina? pq establecer la pagina como un cheque sería lo ideal.
Si no es posible, alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias.

P.D: Se que es muy mala epoca, pero me corre mucha prisa arreglar esto.:D
hola, como agregar Logos en sapcript?.gracias

NestorCaranton
03/05/11, 22:54:13
Hola soy new en Abap y tengo un dilema tenaz, en la empresa donde trabajo, hay un formato o como ellos lo llaman una guía de transportes esta guía es un formato de entrega de mercancía donde hay unos campos completos como los datos de la empresa es un formato que no tiene nada de smartforms de sap, falta ingresar o colocar los datos del comprador de la mercancia, me piden que haga un smartforms con los datos faltantes y los agregue a la guía de transporte y asi tenerlos dispuestos allí siempre que se vaya a imprimir, cuéntenme como logro esto; muchas gracias por toda la colaboración de verdad la necesito.