PDA

Ver la Versión Completa : Como es el trabajo de programador ABAP


Golfo81
07/03/06, 22:14:04
Hola!
Estoy en la selección de una empresa, para que me formen como programador abap IV y quisiera saber que tal es el trabajo de programador ABAP: si hay mucha presión, si es tranquilo, si depende del dia, que tal es el ambiente, si trae muchos dolores de cabeza, etc etc Un poco como es el dia a dia.
Muchas gracias!

tracer
08/03/06, 08:54:46
Hola Golgo81,

Pues mira yo te puedo contar desde mi experiencia personal. Cada proyecto es un mundo y cada cliente otro pero si podríamos diferenciar entre Mantenimientos e implantaciones.

En los Mantenimiento, normalmente la cosa suele estar un poco más tranquila, aunque hay sus excepciones, en los mantenimientos se recogen las incidencias reportadas por el usuario y se solucionan. Además se suelen contratar un número de jornadas de mejoras donde seguramente se realizarán nuevos desarrollos, se generará documentación.

En las Implantaciones el trabajo suele ser un poco más duro. Las fechas de finalización casi siempre son muy ajustadas y te suelen meter un poco más de presión.

Aunque como ya te decía antes cada proyecto es un mundo y nunca sabes donde vas a caer.

Un saludo :p .

Golfo81
08/03/06, 11:49:57
O sea que lo normal son implementaciones(al menos cuando empiezas) y eso de tener horario y tal es imposible no?Por ejemplo si tienes q plegar a las 18, nunca plegaras a la hora y cosas asi,no? O eso es lo q me han comentado!Como lo ves?

tracer
08/03/06, 12:24:58
O sea que lo normal son implementaciones(al menos cuando empiezas)

Hombre la verdad es que no tiene por qué puedes empezar perfectamente con un mantenimiento.


eso de tener horario y tal es imposible no?


Pues tampoco tienes por qué. Si tu tienes un horario este debe de cumplirse por ley, otra cosa es lo que el proyecto te quiera pedir y lo que tu estés dispuesto a ceder.

Un saludo.

Golfo81
08/03/06, 12:43:55
Gracias! Pero.. Y estas empresas que dice todo el mundo que te "obliga" a quedarte a hacer horas por costumbre y luego ni te las pagan?? Como Coritel?Como puede ser entonces? Porque que cedas algun dia se entiende pero dia a dia..

zavarmi
18/01/07, 17:02:56
Hola Buenos Días

Alguién me puede facilitar algunos manuales de Sapscript en Español, por favor, es ago urgente.

Muchas Gracias,

Miguel.

DCErick
19/01/07, 15:43:10
Gracias! Pero.. Y estas empresas que dice todo el mundo que te "obliga" a quedarte a hacer horas por costumbre y luego ni te las pagan?? Como Coritel?Como puede ser entonces? Porque que cedas algun dia se entiende pero dia a dia..
No pues de esas empresas ni hablar, apenas que los demandes jaa, pero en mi caso trabajo para una empresa que trabaja con SAP, no una consultora y en ocasiones es muy dificil tratar con los usuarios, en ocasiones creo que es mas comodo lidear con un lider de proyecto en el caso de las consultoras, que con toda la oficina que es mi caso, aqui por lo general se trabaja tarde cuando se tiene que migrar la informacion de un sistema no sap a sap, y creeme que es duro, mas cuando el sistema no sap tiene pura basura informatica como informacion, jajaja.

Izzy
24/01/07, 11:48:14
Hola
Estoy muy de acuerdo con Tracer, en que cada proyecto es un mundo, y cada empresa es diferente.
Yo he empezado por mantenimiento, y , como dice Tracer, es algo más tranquilo, no te suelen agobiar demasiado con el tiempo de respuesta.
Ahora mismo llevo dos semanas en un proyecto, que ya estaba en plena fase de lanzamiento, y es otro ritmo de trabajo diferente, ya que las fechas se echan encima, y hay que ir a toda leche.
Sobre lo de irte del trabajo a tu hora, pues también depende de cada empresa, y sobre todo de la carga de trabajos, que tengas. Yo intento casi siempre irme a mi hora, pero ha habido días, que tenía que salir algo urgente, y me he tenido que quedar más tiempo, ya te digo, todo depende de tu carga de trabajo y de como te organizes.
He visto casos, de compañeros, que llegaba su hora y le daba igual el trabajo, se iban para casa, y al poco tiempo has visto como les "invitan" a dejar la empresa.
Así que ya te digo, todo es un mundo, y depende de la empresa en la que trabajes, y de lo bien que te lleves con tus superiores jeje
Saludos

braschilester
30/05/09, 00:52:30
Tracer no tienes algun MSN para tener contacto y poder consultarle cositas y dudas del camino de un Abap pollo