PDA

Ver la Versión Completa : ALV con dos tablas internas


juanmgdelomana
05/05/08, 14:28:05
Hola necesito modificar un report que he hecho conviertiéndolo en un listado ALV en vez de sacar la información por pantalla mediante 'writes'. El problema es que tengo que sacar información que tengo en dos tablas internas distintas y que no tienen ninguna relación. ¿Alguno teneis un ejemplo o sabeis que puedo hacer? Un saludo y muchas gracias!!!

crounly
05/05/08, 14:43:13
Pues si no puedes juntarlas en una sola tabla y dices que no tiene relación para poder usar un ALV jerarquico...¿ Has pensado en un ALV de bloques ?

La función ALV a utilizar es REUSE_ALV_BLOCK_LIST_DISPLAY

Suerte

miguelonibus
05/05/08, 14:57:11
Yo creo que lo mejor para esto esto es crearte 2 containers en una screen y hacer 2 ALVs por objetos. Codigo... Mira el programa BCALV_TEST_GRID_DRAG_DROP hay un monton de historias que no te serviran de nada pero es un comienzo.

Un Saludos.

Miguel.

juanmgdelomana
05/05/08, 14:57:23
Algún ejemplo del uso de esta función por favor ???REUSE_ALV_BLOCK_LIST_DISPLAY

DavidXD_XD
05/05/08, 15:02:43
Hola, dale una checkeada a ese post

https://www.sdn.sap.com/irj/sdn/thread?threadID=721366

espero te sirva :D

crounly
05/05/08, 15:04:15
BCALV_TEST_BLOCK_LIST

La idea de miguelonibus es buena, si tienes que hacer algo mas que listar los datos en pantalla ( doble click sobre una linea, etc ) te da mas juego...

Suerte

juanmgdelomana
05/05/08, 17:24:29
¿Sería posible sacar la una de las tablas con writes y los otra con un ALV? ¿Y a la vez conservar los botones standart que vienen con los ALV y darles funcionalidad para la tabla que saque con el ALV?

DavidXD_XD
05/05/08, 17:31:56
HOla, si lo podrias hacer, prueba imprimiendo el WRITE dentro del TOP-OF-PAGE del ALV que vas a imprimir, entonces aparecera primero tu write seguido de la lista .... espero ayude :D

Floren
05/05/08, 17:56:39
Hola,

Otra alternativa sería crear un botón en la barra de tareas del alv, y que al pulsarlo te cambie a otro alv donde te aparezca el contenido de esa segunda tabla interna. Queda bastante legible.

Lo de escribir el contenido de la tabla en la cabecera del alv creo que te va a quedar algo feo.

Un saludo

juanmgdelomana
06/05/08, 09:59:06
Hola me podríais decir donde tengo que meter en write de la cabecera??? No me la esta sacando!!!