PDA

Ver la Versión Completa : Activos Fijos


Gazú
02/08/06, 20:12:22
estoy ejecutando la transaccion s_alr_87011990 para visualizar los saldos contables de algunas clases de activos fijos, pero cuando ejecuto el balance general a la misma fecha que la transaccion arriba mencionada, los saldos son diferentes. Es esto logico? o hay algo malo?

Agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Gracias

maxinho
07/08/06, 21:51:14
Hola, lo que debés de validar es si estás usando los valores contables o los valores planificados para generar el reporte.
Con la transacción AW01N podés ver los valores de preciación planificados y los reales (contabilizados) y hacer las comparaciones.
En el reporte s_alr_87011990 lo que debés hacer poner en el campo fecha de reporte la fecha del último cierre de mes contable y más abajo deberías encontrar una casilla que se llama valores contables y la marcas, esto hace que el reporte tome sólo los valores reales al último mes cerrado, si no marcas esta casilla te toma los valores planificados.

atte

Gazú
08/08/06, 14:26:48
Hola Maxhino, gracias por tu respuesta, el reporte lo he ejecutado con el cuadrito activado, de manera que, como tu dices, solo me muestre lo contabilizado, alli es donde tengo el problema, ya que este reporte y el balance arrojan saldos diferentes, no es mucha esta diferencia (aprox 3%) pero suficiente para saber que hay algun problema.

Gracias de nuevo y avisame si ves algo que no veo.

nath
16/08/06, 12:32:33
Hola,
Ya sé que es una pregunta tonta pero has verificado que nadie haya contabilizado directamente en las cuentas de mayor de activos fijos en vez de haberlo hecho desde el módulo de activos fijos?
Saludos,

Nath

gusmedina
18/08/06, 20:36:05
Hola,
Otra pregunta que puede parecer tonta, la diferencia te surge en un sistema productivo o en un sistema donde se están haciendo pruebas?. No descartes, en este último caso, el que se hayan cargado mal los inmovilizados desde la As91. Otra posibilidad es verificar con que cuentas están asociadas las clases de inmovilizado, tal vez te estás dejando atrás alguna al lanzar el balance.
Saludos,
Gustavo Medina

dhigui
24/10/06, 18:52:24
Parece qeu tu tienes experiencia y conociemiento acerca de AS91.
yo estoy tratano de cargar unos activos fijos en una compania que ha estado en productivo desde hace dos a;os.
pregutas:
puedo utilizar las transaccion AS91?
que pasa con los valores que yo suba a AS91, esops no se reflejan en ninguna cuenta contable?
Por favro... te agradeceria mucho si me puedes ayudar en este pregunta... estoy un tanto desorientada:eek:
GRacias.

MJM
24/10/06, 19:24:38
luego de la AS91para cargar los saldos contables, debes utilizar la OASV..:)

dhigui
25/10/06, 19:18:46
MJM:
GRaaacias, ha sido de gran ayuda tu aporte.:p

rbv1974
16/11/06, 07:26:14
Hay otra opción, y perdona si no te aplica, si quieres cargar los saldos teniendo un detalle por activo puedes hacer un programa y cargar los saldos usando la transacción FB01 y registrando el nº activo en algún campo como el campo referencia o asignación.
Un saludo

penhamo
04/12/06, 14:04:47
Hola,
Ya sé que es una pregunta tonta pero has verificado que nadie haya contabilizado directamente en las cuentas de mayor de activos fijos en vez de haberlo hecho desde el módulo de activos fijos?

¿Como se puede contabilizar directamente contra la cuenta de mayor de AF, sin pasar por el modulo de AF???

Gracias.

gusmedina
18/12/06, 16:32:15
Lo que tienes que hacer es modificar el maestro de la cuenta de mayor para que deje de ser asociada a inmovilizados. Luego contabilizas y luego la vuelves a poner como estaba.
No muy limpio y algo peligroso, pero últil, a veces. :p
Saludos,
Gustavo Medina
gus_medina@wanadoo.es

CarmenBee
19/12/06, 17:56:07
Por la OASV