PDA

Ver la Versión Completa : Creacion de Lote


virgilio_avila
06/05/08, 16:50:24
Una duda...
Bajo que escenarios se marca el check de sujeto a lote de un material, es decir , para que sirve lotificar el material?, varios materiales pueden ir lotificados en el mismo lote o cada material tiene un lote diferente?.

saludos

pvalencia
06/05/08, 22:21:27
hola Virgilio

Respecto a la pregunta para que sirve lotificar el material?, tengo un caso especifico.

En una planta donde se maneja el modulo de QM al hacer GR al material, este pueden ser recibido en distintos almacenes y ser diferenciados por lote. :D se pueden manejar almacenes de Control de calidad , devolucion , de scrap y asi tenerlo por lote es mas organizado.

virgilio_avila
07/05/08, 16:18:01
Significa entonces que aun cuando el material se recibe para distintos centros se puede administrar por lotes.

ejemplo

centro 100 recibe 100 unidades del material 1 lote 1, centro 900 recibe 10 unidades del material 1 lote 1, obtenemos un reporte por lote, se me ocurre MMBE , ingresamos material y Lote, este nos dice a donde se fue el material, que lote en especifico esta tratando cada unidad de negocio.

En que momento se genera el numero de lote? , Se puede generar en la ME51N, ME21N?, en la MIGO? , todas las anteriores son posibilidades??.

Saludos.

Garces
07/05/08, 16:56:10
Si tienes un código de material, al trabajarlo con lotes, es más sencillo para el mantenimiento de fechas de fabricación y fechas de mantenimiento, puesto que, en teoría, todos los materiales del mismo lote, fueron fabricados el mismo día y tienen la misma fecha de caducidad...