PDA

Ver la Versión Completa : Escenario de Servicios MM


virgilio_avila
07/05/08, 19:07:10
Se que parea crear un material se servicios ingreso por la AC01 y completo datos como categoria de valoracion, descripcion del servicio, grupo de articulo etc....


Mi escenario es el siguinete.

Empresa prestadora de servicios para tramites de automoviles. La empresa por ejemplo recibe de un cliente una solicitud de cotizacion de seguro para un automovil. (SE VA A PRESTAR UN SERVICIO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS).
La empresa investiga a 10 aseguradoras y envia al cliente cual de todas presenta el mejor precio. Si el cliente acepta, la empresa gestiona todo el tramite y cobra al cliente por dicho tramite (CONTRATACION DE SEGURO DE AUTO). Como doy de alta el DATO MAESTRO ???

De repente se me ocurre , dar de alta el servicio de seguros como un material de servicio, despues asignar un costo en la VV11 y despues hacer la venta del servicio para poder facturar, VA01, VL02N Y VF01 respectivamente.

Podrian sacarme de la duda?.

saludos

jtilo
08/05/08, 01:58:55
Se que parea crear un material se servicios ingreso por la AC01 y completo datos como categoria de valoracion, descripcion del servicio, grupo de articulo etc....


Mi escenario es el siguinete.

Empresa prestadora de servicios para tramites de automoviles. La empresa por ejemplo recibe de un cliente una solicitud de cotizacion de seguro para un automovil. (SE VA A PRESTAR UN SERVICIO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS).
La empresa investiga a 10 aseguradoras y envia al cliente cual de todas presenta el mejor precio. Si el cliente acepta, la empresa gestiona todo el tramite y cobra al cliente por dicho tramite (CONTRATACION DE SEGURO DE AUTO). Como doy de alta el DATO MAESTRO ???

De repente se me ocurre , dar de alta el servicio de seguros como un material de servicio, despues asignar un costo en la VV11 y despues hacer la venta del servicio para poder facturar, VA01, VL02N Y VF01 respectivamente.

Podrian sacarme de la duda?.

saludos

Pregunta:
¿Vas a vender servicios?, si es así, el maestro de servicios no te sirve, pues este se utiliza para gestionar la compra de servicios.

Si vas a crear un servicio para la venta debes crear materiales tipo DIEN o KMAT, con los cuales podrás hacer la gestión de venta.

Esto es mas competencia de CS y SD que de MM.

virgilio_avila
08/05/08, 15:27:55
Gracias tilo.

Efectivamente voy a vender servicios.

Ya me queda mas claro. sobre todo la respuesta de cuando usar el maestro de servicios de MM.

Saludos y Gracias.

blue_dreams2502
24/06/08, 02:33:54
Hola tengo una pregunta ojala alguien pueda ayudarme. Quiero crear un material de tipo servicio: DIEN pero antes de eso tengo que configurar algo en mis datos maestros??. Gracias por la respuesta.