PDA

Ver la Versión Completa : Automatizar reporte transaccion ST06


framos
08/05/08, 05:39:38
Hola a todos.

Ante todo felicitar a la gente que participa en el foro porque se observa que aporta de manera bastante activa. Estoy dando mis primero pasos en SAP asi que todo aporte sera bien recibido.

Deseo automatizar la generacion de unos reportes que tengo que realizar todos los meses y me preguntaba como lo podria hacer. Especificamente lo que necesito hacer es lo siguiente:

Ejecutar transaccion ST06 >
Seleccionar "Menu analisis detallado" >
"Comparar dias anteriores" >
exportar la informacion a un archivo excel usando %pc

Por favor indiquenme como puedo automatizar la generacion del archivo excel todos los primeros de cada mes.

Muchas gracias de antemano.

miguelonibus
08/05/08, 12:05:04
Has probado a hacer una grabacion sm35 y generar un programa con un batch input que haga todas esas operaciones?. El job periodico lo puedes crear en la ip30. Creo que aqui hay un pequeño manual en español.

Un Saludo.

Miguel.

framos
17/05/08, 22:05:04
Gracias por la respuesta miguelonibus,

Con tu respuesta comenze la busqueda porque soy bastante nuevo :p . Con la SM35 hice la grabacion, pero cuando la trataba de convertir a sesion siempre finalizaba con error a pesar que el el debug no mostraba errores :confused: . Ahora, como hago para indicarle a mi Batch que al generar el archivo debe finalizar la sesion en SAP? Tengo forma de que el nombre de mi archivo tome la fecha del dia actual y lo utilice (por ejemplo archivo_3004 para el 30 de abril)???

Adjunto el codigo resultante de la grabacion.

Saludos,

FRamos

miguelonibus
20/05/08, 07:27:22
Hola.

La verdad no me ha quedado muy claro lo que quieres decir con eso de convertir a sesion. Desde la sm35 en la parte de grabacion puedes crear un programa con el batch input automaticamente si das al boton de programa. Se crea un programa que te puede servir de base para lo que quieres hacer.

Espero que esto te ayude un poco.

Un Saludo.

Miguel.