PDA

Ver la Versión Completa : Problema Papel Continuo


FrostSap
08/05/08, 15:31:03
Hola a todos,

Estoy teniendo problemas al imprimir cheques en Papel continuo. Me he definido un formato de página con el tamaño del cheque, pero a la hora de imprimir, el primero de ellos o hace correctamente, pero los siguientes los casa desplazados hacia abajo.

Entiendo que se debe a que el alto de mi página es mayor al del cheque y hasta que no empieza una página nueva no vuelve a imprimir y por eso se desplaza hacia abajo.

Apartde de configurar mi página en SAP ¿ Debería también modificar la página de impresión de la impresora con las medidas del cheque?.

Muchas Gracias
Un Saludo

Andres Weiss
11/06/08, 21:45:20
Hola!!!

Queria saber si alguien pudo resolver este problema que se plantea en la impresion de cheques con formulario contínuo :(

Gracias!

Saludos

frankmerlos
11/06/08, 22:20:04
Utilizas un formulario y un programa Z para imprimir los cheques? o utilizas el standard?

Andres Weiss
11/06/08, 22:31:49
Intentamos utilizar la funcionalidad Standard, y el formulario adaptado a la estructura de cheques propia del banco.

Saludos

frankmerlos
11/06/08, 22:58:28
Fijate que en mi caso utilice un formato de pagina de Ancho 147mm y Altura 216mm. Creada en la SPAD. Un formulario y un programa Z.

Para la creacion de comprobantes para proveedores que obligatoriamente deben imprimirse en papel continuo.

Ese formato de pagina creado lo utilice en un formulario Z.

Luego de obtener todos los datos que necesitaba utilice un LOOP para imprimir la serie de comprobantes proveedor por proveedor, hice los calculos necesario por proveedor y escribia en el formulario, cuando necesitaba una nueva pagina para otro proveedor utilice las siguiente lineas de codigo:

CALL FUNCTION 'CONTROL_FORM'
EXPORTING
COMMAND = 'NEW-PAGE'.

para indicar mediante programacion que necesitaba una nueva pagina para otro comprobante.

Saludos.

guillermogpaz
07/08/08, 18:11:16
Yo tuve que usar un programa impresor Z y un sapscript Z.

Basicamente tome el RFFOUS_C y lo pase a Z y tome el formulario estandar y lo pase a Z, dejando los elementos necesarios, el resto solo deje su cabecera para que no me de error al invarlos.

La modificacion en el RFFOUS_C tiene que ver que no haga el start_form cuando es otro cheque.

Despues en el sapscript, es un trabajo artensanal de acomodar lineas y espacios.
Tambien tuve que agregar que cuando es mas de 4 cheques, el espacio final contiene mas lineas en blanco, para que pase a una nueva hoja y a la misma altura.

El programa impresor jamas se entero de que imprime en hojas sueltas o continuo.

Espero que les sirva. SAludos,