PDA

Ver la Versión Completa : Dar de alta Activos sin Depreciarlos


erbc1984
12/05/08, 21:02:23
Buenas tardes,

Tengo una consulta, se ha comprado un equipo (un estabilizador de corriente) por un valor de 800 dolares (en el Peru, se activa cuando el equipo supera los 307 dolares por lo que no puedo trasladarlo a gasto).

Lo que sucede es que aun no se va usar el activo, pues TI lo va tener como reserva en su almacen hasta que sea necesario usarlo.

Por lo tanto no deberia depreciarse hasta q comience a usarse,pero en el SAP cuando hago el Migo, comienza a depreciarse.

No lo puedo poner como AF en curso porque no lo es, y no se como hacer q el equipo aparezca en mi reporte de activo, pero q no comience a depreciarse hasta q yo lo pida.

Ojala alguien me pueda ayudar con este tema

Erick Bustios

robertorodmol
12/05/08, 22:47:07
Hola.

en la pestaña de Valoracion, en el Maestro de AF, tienes una columna que dice "Inicio de Amortizacion Normal". Y ahi viene la fecha que por default te da el sistema, sin embargo, esa fecha puede ser modificable, por lo que le puedes poner una fecha en el futuro. Te recomiendo hagas la prueba de esto en tu ambiente de Calidad.
La ayuda de ese campo dice: "En general, el sistema deriva la fecha de inicio de la amortización de la fecha de referencia de la contabilización de alta correspondiente. Sin embargo, el usuario también puede prefijar manualmente una fecha natural para el inicio de amortización en el registro maestro de activos fijos. En este caso, el sistema no tiene en cuenta la fecha de referencia de la contabilización de alta correspondiente."
Saludos, y me comentas si la solucion te dio resultado