PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡Acceso al MINISAP para todos sin problemas de instalación!!!!


tracer
05/08/06, 16:23:28
POST CERRADO,

SIENTO COMUNICAR QUE POR EL MOMENTO ESTE ACCESO YA NO ESTA DISPONIBLE, LOS MOTIVOS PODEIS LEERLOS EN EL HILO. PARA TODOS LOS QUE ESTEIS INTERESADOS EN PRACTICAR LA PROGRAMACION EN ABAP TENEIS COMO ALTERNATIVA ESTOS POST.

1ª Parte : Descargando e Instalando el SAP NetWeaver 2004s ABAP Trial Version (SP11)

2ª Parte: Arrancando el Application Server y configurando el SAPGUI (SAP NetWeaver)

SALUDOS

Hola a toda la comunidad :) ,

Después de mucho tiempo sin actualizar nos metemos en el verano con una noticia muy refrescante :cool: , gracias a nuestros compañeros de i-basis todos los que lo deseen podrán tener ¡¡¡acceso ilimitado a un servidor MINISAP!!.

http://www.mundosap.com/foro/images/minisap5.jpg

Por fín podréis hacer vuestros pinitos como programadores ABAP sin tener que pasar las de Cain para instalar el MINISAP y sin necesidad de disponer de una copia.

Es de lo más sencillo, solo tenéis que registraros en el portal de i-basis. Podréis hacerlo aqui, tras completar el formulario de registro recibiréis un nombre de usuario y un password que luego podréis usar para acceder al minisap. Además de este servicio en este portal encontraréis información de mucha utilidad en el mundo BASIS, ;) , os recomiendo encarecidamente que os deis una vuelta por el :) .

Además, si no disponéis de una copia del SAPGUI, en este enlace se os proporcionará una de la versión 6.40 del mismo:

Descargar SAPGUI 6.40

Vamos que ya no tenéis escusa para practicar vuestra programación en abap :D :D , no se puede dejar más a huevo.

Una vez descargado este archivo solo tendréis que descomprimirlo en una carpeta y ejecutar el setup:

DVD_6.40C4_Pres._Serv._Comp._Cont.Serv\PRES1\GUI\WINDOWS\WIN32\setup.exe

Marcáis los checkbox del SAPGUI y las ampliaciones que queráis y comenzamos la instalación. Una vez finalizada solo ejecutad el SAP Logon que se habrá creado en vuestro escritorio y lo configurais de la siguiente manera:

http://www.mundosap.com/foro/images/minisap2.jpg

Pulsáis en "Nueva Entrada" y en escribís en lo siguiente:
System ID : MBD
SAP GUI Paremeters : i-basis.serveftp.net

http://www.mundosap.com/foro/images/minisap3.jpg

Con eso será suficiente :) , pulsar ok y luego haced un doble click en la entrada creada, se os pedirá un nombre de usuario y password para acceder, usad los enviados en el registro.

La primera vez que entréis se os pedirá que molifiquéis la contraseña, hacedlo y vuala, ya tenéis acceso al MINISAP :D :D :D yo lo he probado y funciona perfectamente.


http://www.mundosap.com/foro/images/minisap1.jpg


En fin sin más, agradecer a nuestros compañeros de i-basis el servicio que nos presta, la verdad es que no tiene precio, ojala hubiera encontrado yo algo así cuando empecé en esto jejeje:D, os dejo un enlace a su portal para que os deis una vuelta, no tiene desperdicio :) .







http://www.mundosap.com/foro/images/minisap4.jpg








Las dudas, problemas y sugerencias podéis hacerlas en este mismo post o en este enlace de i-basis, espero que os sea de utilidad.

<SCRIPT type=text/javascript><!--google_ad_client = "pub-0954749397720656";google_ad_width = 728;google_ad_height = 90;google_ad_format = "728x90_as";google_ad_type = "text";//2007-03-13: google_adsense2google_ad_channel = "9509640250";google_color_border = "FFFFFF";google_color_bg = "FFFFFF";google_color_link = "172653";google_color_text = "000000";google_color_url = "172653";//--></SCRIPT><SCRIPT src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js" type=text/javascript></SCRIPT>

Un cordial saludo a todo el foro de sap y a nuestros compañeros de i-basis.
Tracer,
Administrador de mundosap.

jsalvati
07/08/06, 19:38:32
Hola,
no puedo ingresar a la pagina para registrarme i.basis y asi luego poder minisap.
Que puede estar pasando?

tracer
08/08/06, 10:19:27
Hola Jsalvati,

Usa los enlaces del post principal no te deberían de dar ningún problema :) . De todas formas la dirección es "www.i-basis.com", no "www.i.basis.com".

Un saludo a todo el foro de sap :) .

jsalvati
08/08/06, 14:18:25
Ok, gracias ya pude registrarme.
Jose Salvatierra, desde Argentina.

Juan Araneda
08/08/06, 17:03:58
Muy buen aporte

ertert20
08/08/06, 18:34:19
Señores buenos dias:

Por favor podrian ayudarme, luego de registrarme en i-basis no me deja descargar ni tener acceso a la carpeta del sapgui.

Les agradezco por su pronta ayuda.

Muchas gracias.

tracer
08/08/06, 21:29:18
Intenta un poco más tarde quizás tengan colapsado el servidor, yo lo acabo de probar ahora con el enlace del post inicial y no me ha dado problemas.

Un saludo :)

ROGELIO BARRERA RETANA
08/08/06, 22:26:08
Hola:

Tracer:


YA lo pude bajar y ya lo pude instalar pero no me deja conectar, como le hago para que mi maquina pueda hacer la conexion via FTP

gracias

lobosap
09/08/06, 03:35:51
Buenas,

He tratado de descargar el SapGui 6.40 si lograrlo. Por favor, habria otra manera de obtenerlo, capaz enviandomelo.

Muchas gracias de ante mano por el apoyo.

lluisgimenez
09/08/06, 09:58:25
he instalado el minisap correctamente pero no me deja entrar en la sesion de sap en el user y password no me los acepta

ayasystems
09/08/06, 10:02:08
El Sap Gui lo podeis bajar del ftp de SAP. ftp.sap.com ;)

Saludos

oarranzli
09/08/06, 10:07:35
Yo también tengo problemas para descargarme el miniSAP. El link me intenta conectar con

ftp://ftp.sap.com/pub/sapgui/win/640/compilation4/

pero siempre me acaba diciendo que que Windows no tiene acceso a esa carpeta. Y eso que me di de alta no sólo en la página sino incluso en el foro, a ver si así... pero nada, ni así.

Lo llevo probando unos cuantos días y siempre me da el mismo mensaje. Por la de problemas que veo que estamos teniendo muchos de nosotros, es que no debemos tener autorización.

Saludos,
Óscar

ayasystems
09/08/06, 10:11:02
Que te des de alta en el foro o en la página no tiene nada que ver, ya que te está enviando al ftp de SAP (al cual se la suda que estes registrado en este sitio) Si no puedes acceder quizá desde tu red no se tenga acceso al ftp... ;)

Saludos!

tracer
09/08/06, 10:15:22
Los que no podáis acceder al minisap con el usuario enviado por correo contactar con el equipo de i-basis en este formulario de contacto exponiendo vuestro problema

http://www.i-basis.com/EPortal/index.php?option=com_contact&task=view&contact_id=5&Itemid=3

Os verificarán el usuario para el minisap.

Por cierto ayasystems muy buen aporte desconocía lo del ftp de sap :D

Un saludo :)

EDITO: Como veo que algunos estáis teniendo problemas para descargar el sapgui voy a intentar subirlo en estos dias a un servidor de descargas tipo rapidshare o megaupload, os avisaré cuando lo tenga, tened paciencia ;)

Intentad e todas formas acceder al ftp de sap usando un programa ftp en lugar del navegador de internet explorer, podréis encontrar varios gratuitos en www.softonic.com

ROGELIO BARRERA RETANA
09/08/06, 14:57:23
he instalado el minisap correctamente pero no me deja entrar en la sesion de sap en el user y password no me los acepta



Ami me paso lo mismo Luis, nos pueden ayudar para saber que esta pasando

gracias

ANIBAL MENA
09/08/06, 20:31:58
SALUDOS A TODOS.-

SOY NUEVO EN ESTA COMUNIDAD, NO SE NADA DE SAP, ANDO INVESTIGANDO Y BUSCANDO UNOS PROGRAMAS PARA MI SOBRINO. AGRADEZCO LA AYUDA QUE PUEDAN PRESTAR.

POR OTRO LADO, BAJE E INSTALE MINISAP, (EL SAPGUI) Y CREO QUE TENGO LA MISMA DIFICULTAD, QUE LUIS Y ROGELIO. A PESAR DE SEGUIR LOS PASOS QUE INDICO TRACER. NO LOGRO TENER ACCESO AL PROGRAMA.

CITA:
Originalmente Escrito por lluisgimenez
he instalado el minisap correctamente pero no me deja entrar en la sesion de sap en el user y password no me los acepta


CITA:
ROGELIO BARRERA RETANA
Ami me paso lo mismo Luis, nos pueden ayudar para saber que esta pasando

tracer
10/08/06, 09:58:27
Lo explico más arriba

Los que no podáis acceder al minisap con el usuario enviado por correo contactar con el equipo de i-basis en este formulario de contacto exponiendo vuestro problema

http://www.i-basis.com/EPortal/index..._id=5&Itemid=3

Os verificarán el usuario para el minisap.

:D

ROGELIO BARRERA RETANA
10/08/06, 14:45:26
Hola:

Pues yo ya les mande un mensaje a los de I-basis el domingo y hasta la fecha no e recibido respuesta alguna.

lluisgimenez
10/08/06, 15:17:48
a mi me pasa como rogelio

lluisgimenez
10/08/06, 15:19:12
en i-basis no responden ni pa tras. a ver si alguien nos puede dar alguna solucion un poco mejor. gracias

brankot
10/08/06, 16:18:00
Lo he instalado todo pero a la hora de meter el user y el pass que nada q no es correcto. ¿que puede ser?

Muchas gracias

tracer
10/08/06, 17:26:00
La verdad que he de deciros que a mi me paso lo mismo que a vosotros, me puse en contacto con el equipo de i-basis mediante este formulario y tardaron varios días en solucionarme el tema, con esto quiero decir que no creo que recibáis una respuesta rápida a vuestras peticiones. Tened paciencia la espera merece la pena :) .

elturcoale
11/08/06, 17:48:22
Estimados....en la SAP Developer Network (http://sdn.sap.com) se puden registrar y bajarse la Sneak Preview (dura 3 meses). Aqui les paso el link ( una vez registrados)

https://www.sdn.sap.com/irj/servlet/prt/portal/prtroot/docs/library/uuid/77317c8d-0701-0010-f093-ed35a427f559. Con esto van a poder conocer el mundo ABAP+Java. El detalle ..necesitan una máquina potente ( 1,5 Gb de RAM ) para poder utilizarlo.

Saludos

rturienzo
14/08/06, 11:11:27
he instalado el minisap correctamente pero no me deja entrar en la sesion de sap en el user y password no me los acepta


He instalado de la misma manera minisap una vez descargado de la pagina pero no me deja logearme con el login / pass que utilicé para registrarme en i-basis. Les he mandado un mail describiendoles mi problema y estoy esperando contestación.

Un saludo.

ibecerra
15/08/06, 20:12:13
Al parecer todos estamos teniendo el mismo, problema hace una semana baje el MINISAP e intento logearme y no pasa nada, he enviado el correo a los señores de I-BASIS y todavia no me responden..
solo queda paciencia y buen humnor..
saludos cordiales ..

hernanpi
16/08/06, 17:03:28
Hola. Ya me dieron el usuario y la clave, pero al ingresar la nueva entrada en el sapgui : servidor de aplicacion i-basis.serveftp.net me tira el siguiente error

Hostname 'i-basis.serveftp.net' unknown
WSANO_DATA: Valid name,no data record of requested type
Verifique el nombre de su servidor de aplicacion

Alguien sabe que puede ser esto ??
Gracias.
Hernan.

angelica
16/08/06, 19:04:19
hOLA HICE MI CONEXION AL MINI SAP PERO ME DA EL ERROR:
Service cannot be reached


What has happened?
URL http://i-basis.serveftp.net/ call was terminated because the corresponding service is not available.


Note

The termination occurred in system MDV with error code 404 and for the reason Not found.
The selected virtual host was 0 .



What can I do?
Please select a valid URL.
If you do not yet have a user ID, contact your system administrator.


ErrorCode:ICF-NF-http-c:000-u:SAPSYS-l:S-i:w2kr3_MDV_30-v:0-s:404-r:Notfound



HTTP 404 - Not found


Your SAP Internet Communication Framework Team

tracer
17/08/06, 14:19:23
¿Queréis decir que una vez seguidos todos los pasos ni siquiera os aparece este ventana?,



http://www.mundosap.com/foro/images/minisap6.jpg

¿Aunque el password sea incorrecto?, probar usando mi usuario "MUNDOSAP" y contadme si os aparece esta ventana. Aseguraos también de estar usando el Sapgui 640.

Angelica, ese mensaje es normal, no vas a poder acceder via WEB, necesitas instalarte el SAPGUI ;)

Un saludo y tranquilidad, estoy seguro que todos conseguiremos tarde o temprano acceder :)

hernanpi
17/08/06, 15:19:22
Les cuento que ya pude ingresar con el SAPGUI al logueo. Ahora el problema es que mi usuario o password son incorrectos. Igualmente, ya envie un mail a i-basis para que traten de solucionarmelo.
Hernan.

lluisgimenez
18/08/06, 14:05:00
Aparece la venta que dices pero dice que password incorrecto

David Ojeda
18/08/06, 21:56:29
HOla...tengo algunas dudas sobre la descarga de Sapgui...
cuando estoy en ese proceso el tiempo indicado para el termino
de la descarga es de 5 hrs...
eso se demora????
...otra cosa si tengo sapgui en mi pc...basta con cambiar la direccion al servidor en los accesos directos para trabajar con Minisap????.-

gracias..
David.-

DAVILAF
20/08/06, 01:52:24
Igualmente Me Pasa A Mi Me Parece Que Es Un Engaño:(

DAVILAF
20/08/06, 01:59:19
Igualmente Me Pasa A Mi Me Parece Que Es Un Engaño:( YA HICE TODOS LOS PASOS Y NO HE PODIDO ENTRAR ES UNA FALTA DE SERIEDAD DE ESA GENTE DE I-BASIS ME PARECE QUE SU OBJETIVO ES TENER UNA BASE DE DATOS DE POTENCIALES CONSULTORES REGISTRADOS EN SUS PAGINAS

rturienzo
21/08/06, 00:16:55
Es una buena teoría sin duda, y la verdad es que si esa teoría es cierta me parece una idea tan perversa como brillante. Dicho esto, no quiero ni mucho pensar que esto realmente fuera así dado que hay un administrador de este foro que teóricamente es imparcial que comenta que lo ha probado y dice que funciona, por lo tanto tendríamos un caso claro de falta de la verdad hacia el usuario, cosa plenamente denunciable.

danokpo
21/08/06, 07:19:48
Espero que nosea como Uds. creen u piensan, ya que comence a descargarlo... pero lo cierto es que la descarga va dentro es rápida.
Cuando termine la descarga y la haya instalado... les comento si tube o no exito... :confused:

Saludos.

danokpo
21/08/06, 08:45:37
Bueno confirmado instale SAPGUI pero creo la mayoria tenemos el mismo problema para poder loguearnos... una pena habra que esperar y verque pasa... si lo solucionan, u si simpelmente fue un... no se como llamarlo.

Saludos!

tracer
21/08/06, 14:07:06
Hola a todos,

Por favor un poco de paciencia.

He de decir que jamas posteo una noticia que no haya probado yo mismo, con esto quiero decir que el usuario del que dispongo y que me ha proporcionado i-basis funciona correctamente, por otra parte comprendo perfectamente vuestras quejas pero recordar que es un servicio que se presta gratuitamente y sobre el que no debemos tener ninguna exigencia.

Yo tan solo he servido como intermediador, pero he de reconocer que ante la falta de servicio del equipo de i-basis me veré obligado a borrar este post si en un plazo razonable de tiempo no se ve un atisbo en el cumplimiento de sus promesas. Intentaré ponerme en contacto con ellos para ver lo que está ocurriendo, pero he de apuntar también que este equipo dispone de un foro en el que deberíais de postear estos mismos problemas.

Este es el post

Con esto quiero pedir mis más sinceras disculpas a todos los afectados, cierro el post hasta poder aclarar el tema con i-basis.

Un saludo,
Tracer,
Administrador de mundosap.

tracer
23/08/06, 16:36:12
Bueno parece que ya tenemos buenas noticias de i-basis, os adjunto el email que recibí esta mañana

Hola Tracer,

Ante todo nuestras disculpas por lo tardio de nuestra respuesta.

Hemos tenido problemas para darles acceso a todos los usuarios para el minisap asi mismo al ECC, sin embargo ya estamos tomando las medidas correctivas del caso, calculamos que a mas tardar la semana que viene 30/08/06 tendremos solventados todos estos problemas.

Queremos poner en claro, que nuestra intension al presentar este servicio, es la difusion del conocimiento, sin ningun tipo de interes economico, pues creemos en que el conocimiento es "LIBRE".

Adicionalmente queremos agradecerte el articulo en tu site, asi mismo quedamos a tu disposicion para devolver el favor en nuestro site.

Gracias por tu comunicacion,

Saludos,
Cesar A. González E.
Consultores i-basis, C.A.
http://www.i-basis.com
Visite nuestro foro técnico: http://www.i-basis.com/Foro


Bueno pues parece que solo habrá que tener un poco de paciencia, vuelvo a abrir el post para vuestros comentarios.

Un saludo a todo el foro :)

jsalvati
24/08/06, 22:29:34
tracer, cuando me quiero conectar me da el error:
"connection to host i-basis.serveftp.net, service sapdp00 timed out"

tengo mi usuario de i-basis, y segui los pasos como indica la guia.
que puede estar pasando
desde ya muchas gracias por tu ayuda

rikardogarzon
24/08/06, 22:45:43
Bueno, soy nuevo en esto del mundo SAP, espero aprender muchas cosas, por el momento voy a bajar los programas dejados por el administrador para empezar a interactuar con este programa.
Nos vemos

tracer
25/08/06, 09:52:30
Hola jsalvati, una pregunta ¿Qué versión de sapgui estas usando?¿Usas la 640?¿Estas accediendo desde el trabajo?, puede que tengas un cortafuegos, es que a mi desde el curro con un aversión del 620 me pasa lo mismo y a un colega igual, pero desde mi casa con el 640 no.

Un saludo a todo el foro :)

jsalvati
25/08/06, 13:43:32
Si estoy usando la version 640, estoy accediendo desde el trabajo.
como podria verificar que es el cortafuegos y como se podria evitar.
Gracias.

ROGELIO BARRERA RETANA
28/08/06, 14:41:17
Hola:

el dia 26 de julio recibi este correo :

Este es un email de 'Consultores i-basis'

Mensaje:
Estimados Usuarios,

Ante todo nuestras disculpas por los inconvenientes en el acceso al servidor MiniSAP.

Sirva la presente para comentarles que ya se resolvieron los problemas con el ISP para el acceso a dicho servidor, sin embargo por las caracteristicas propias del MiniSAP, el usuario para el acceso a este servicio sera de ahora en adelante:

BCUSER / minisap (tal como aparece al inicio del SAPGUI)
(El usuario DDIC se encuentra bloqueado por seguridad)

Es de hacer notar que, debido a este inconveniente, debimos restringuir los accesos de seguridad para este usuario, que sin embargo podra crear y ejecutar programas en ABAP/4, que es el destino para este tipo de instalacion.

Igualmente les recordamos que el sistema esta configurado para crear ordenes de transporte, y sera monitoreado por acceso (direcciones IP), queda a buen juicio de los usuarios el correcto uso de este servicio.

Queremos conocer su opinion con referencia a este servicio, por lo que reiniciaremos el contador para la encuesta, que se encuentra en la pagina principal del portal http://www.i-basis.com

Esperamos sus comentarios,

Saludos cordiales,

El equipo i-basis

pero tengo una duda cuando nos aparece la pantalla donde cuando damos por primera vez clic y te pide un usuario y contraseña, cual es la que debemos de poner, con la que nos dimos de alta en I.basis o con la de bcuser y minisap.

Saludos

BEG
28/08/06, 18:19:35
Hola, me acabo de inscribir a esta wb. estoy muy perdida en el mundo del sap y necesito aprender a utilizar esa herramienta en un mes!!!!
este minisap es como una demo??? me serviría para aprender??? gracias








Hola a toda la comunidad :) ,

Después de mucho tiempo sin actualizar nos metemos en el verano con una noticia muy refrescante :cool: , gracias a nuestros compañeros de i-basis todos los que lo deseen podrán tener ¡¡¡acceso ilimitado a un servidor MINISAP!!.

http://www.mundosap.com/foro/images/minisap5.jpg

Por fín podréis hacer vuestros pinitos como programadores ABAP sin tener que pasar las de Cain para instalar el MINISAP y sin necesidad de disponer de una copia.

Es de lo más sencillo, solo tenéis que registraros en el portal de i-basis. Podréis hacerlo aqui, tras completar el formulario de registro recibiréis un nombre de usuario y un password que luego podréis usar para acceder al minisap. Además de este servicio en este portal encontraréis información de mucha utilidad en el mundo BASIS, ;) , os recomiendo encarecidamente que os deis una vuelta por el :) .

Además, si no disponéis de una copia del SAPGUI, en este enlace se os proporcionará una de la versión 6.40 del mismo:

Descargar SAPGUI 6.40

Vamos que ya no tenéis escusa para practicar vuestra programación en abap :D :D , no se puede dejar más a huevo.

Una vez descargado este archivo solo tendréis que descomprimirlo en una carpeta y ejecutar el setup:

DVD_6.40C4_Pres._Serv._Comp._Cont.Serv\PRES1\GUI\WINDOWS\WIN32\setup.exe

Marcáis los checkbox del SAPGUI y las ampliaciones que queráis y comenzamos la instalación. Una vez finalizada solo ejecutad el SAP Logon que se habrá creado en vuestro escritorio y lo configurais de la siguiente manera:

http://www.mundosap.com/foro/images/minisap2.jpg

Pulsáis en "Nueva Entrada" y en escribís en lo siguiente:
System ID : MBD
SAP GUI Paremeters : i-basis.serveftp.net

http://www.mundosap.com/foro/images/minisap3.jpg

Con eso será suficiente :) , pulsar ok y luego haced un doble click en la entrada creada, se os pedirá un nombre de usuario y password para acceder, usad los enviados en el registro.

La primera vez que entréis se os pedirá que molifiquéis la contraseña, hacedlo y vuala, ya tenéis acceso al MINISAP :D :D :D yo lo he probado y funciona perfectamente.


http://www.mundosap.com/foro/images/minisap1.jpg


En fin sin más, agradecer a nuestros compañeros de i-basis el servicio que nos presta, la verdad es que no tiene precio, ojala hubiera encontrado yo algo así cuando empecé en esto jejeje:D, os dejo un enlace a su portal para que os deis una vuelta, no tiene desperdicio :) .


http://www.mundosap.com/foro/images/minisap4.jpg



Las dudas, problemas y sugerencias podéis hacerlas en este mismo post o en este enlace de i-basis, espero que os sea de utilidad.

Un cordial saludo a todo el foro de sap y a nuestros compañeros de i-basis.
Tracer,
Administrador de mundosap.

bolafiat
29/08/06, 17:34:16
Hola, me acabo de inscribir a esta wb. estoy muy perdida en el mundo del sap y necesito aprender a utilizar esa herramienta en un mes!!!!
este minisap es como una demo??? me serviría para aprender??? gracias


yo segui paso a paso y he logrado entrar pero como lo uso soy solamente un contador!!!! y tambien necesito aprender los modulos por lo menos Fi

bolafiat
29/08/06, 17:35:17
yo segui paso a paso y he logrado entrar pero como lo uso soy solamente un contador!!!! y tambien necesito aprender los modulos por lo menos Fi


por favor como se utiliza......:D

gusmedina
29/08/06, 18:02:42
Hola,
MiniSAP es sólo para desarrolladores, para practicar programación y con limitaciones. No es útil para usuarios finales que quieran probar la parte funcional del sistema.
Saludos,

wroldan
29/08/06, 22:50:31
Estimado, quiero hacer uso del minisap a traves del www.i-basis.com y el browser me dice q no encuentra el servidor, Porfavor, podrias indicarme q puede estar sucediendo?...Luis

bolafiat
02/09/06, 20:21:06
es 02 de septiembre y no me conexta al servidor que pasa
e seguido los pasos los dias anteriores me conextaba con nombre de usuario y todo y ahora. se cayo el servidor???

de todas formas gracias

bolafiat
02/09/06, 20:29:54
si entonces no es para usuarios finales con que parte practicamos nosotros???

patricio_castro
04/09/06, 23:07:00
Hola:

el dia 26 de julio recibi este correo :

Este es un email de 'Consultores i-basis'

Mensaje:
Estimados Usuarios,

Ante todo nuestras disculpas por los inconvenientes en el acceso al servidor MiniSAP.

Sirva la presente para comentarles que ya se resolvieron los problemas con el ISP para el acceso a dicho servidor, sin embargo por las caracteristicas propias del MiniSAP, el usuario para el acceso a este servicio sera de ahora en adelante:

BCUSER / minisap (tal como aparece al inicio del SAPGUI)
(El usuario DDIC se encuentra bloqueado por seguridad)

Es de hacer notar que, debido a este inconveniente, debimos restringuir los accesos de seguridad para este usuario, que sin embargo podra crear y ejecutar programas en ABAP/4, que es el destino para este tipo de instalacion.

Igualmente les recordamos que el sistema esta configurado para crear ordenes de transporte, y sera monitoreado por acceso (direcciones IP), queda a buen juicio de los usuarios el correcto uso de este servicio.

Queremos conocer su opinion con referencia a este servicio, por lo que reiniciaremos el contador para la encuesta, que se encuentra en la pagina principal del portal http://www.i-basis.com

Esperamos sus comentarios,

Saludos cordiales,

El equipo i-basis

pero tengo una duda cuando nos aparece la pantalla donde cuando damos por primera vez clic y te pide un usuario y contraseña, cual es la que debemos de poner, con la que nos dimos de alta en I.basis o con la de bcuser y minisap.

Saludos
Hola yo he tratado de bajar el SapGui avanza y me entrega un mensaje de Time Out, ¿se puede utilizar algún programa para vajarlo y se no termina poder continuar desde dónde quedó?

dulanblade
05/09/06, 20:22:35
Como sabes el user y pass que te asignan?, esque yo he puesto los mismos del registro de la web pero no me acepta, y los que se supone te dan nuevos no se donde estan, he podido loguearme pero con la cuenta general y paso porque asi le machaco los programas a alguien...

EDITO: Acabo de leer el post anterior, pero..todos con un user es un show!, menudas borradas y problemas que va a haber, madre miaaaa.

dulanblade
05/09/06, 20:32:06
Hay varios programas gestores de descarga, getright, download acelerator, gozilla..., asi si te para puedes seguir mas tarde por donde ibas antes, un saludo.

mbonilla
08/09/06, 09:21:11
Buenas,
Tengo acceso ya al minisap, pero el usuario y la pasword no me las acepta.
Accedo con el usuario y clave que he solicitado en i-basis, ¿es lo correcto?
Saludos,
Mª del Mar

escsap
08/09/06, 19:29:36
Estimado :
Donde puedo conseguir un diccionario o similar , que
contenga todas las transacciones que puedo utilizar en sap , para consultar
tablas o modificar , etc ... como por ejemplo SUIM / PFCG
, y asi una infinida de comandos , desde ya agradezco la buena
voluntad para ayudar , saludos desde Chile .:)

tracer
10/09/06, 19:46:54
Hola bolafiat,

Puedes encontrar esa información en la zona de descargas :) , gracias a nuestro amigo Aduro.

Un saludo

jsalvati
12/09/06, 20:13:08
Hola tengo el Minisap y me estoy conectando sin problemas usando el usuario BCUSER, pero este usuario no tiene accesos para ver algo de los modulos FI-CO o MM, se puede ver algo de eso con MiniSap?

Gracias por la ayuda,
Saludos Jose
La Plata, Argentina.

johangonz
17/09/06, 23:51:10
Buenas Noches a Todo el Foro:

1.- En nombre de Consultores i-basis queremos comentarles que las ocasiones en que no pueden accesar al nuestro servicio de minisap es en vista de mantenimientos planeados a nuestra plataforma de comunicaciones, infraestrutura de red y servidores. También existen ocasiones en que nuestro proveedor ISP realiza mantenimientos que imposibilitan el acceso a nuestros servidores, por ello solo les rogamos paciencia en casos como estos.

2.- Es de hacer entender que como toda empresa de consultoría tenemos actividades con nuestros clientes que hacen que NO estemos dedicados en un 100% al minisap, por eso no proveemos respuestas en los tiempos que esperan recibirlas, ya que como sabrán es un servicio GRATUITO que ofrecemos y no existe personal dedicado como tal para dicho sistema.

3.- El usuario con el cual TODOS los usuarios que deseen conectarse es BCUSER y el password minisap. De igual forma deben registrarse en nuestro site para que obtengan los pasos a seguir para realizar la conexión a nuestro sistema.

4.- Para aquellas personas que no conocen la funcionalidad del minisap les comento que el mismo solamente ofrece un ambiente para el área de ABAP y BASIS y el mismo NO posee modulos funcionales (MM, SD, FI.... otros).

Sin mas que agregar esperando acepten nuestras disculpas por las intermitencias que han presentado nuestro sistema,

El Equipo i-basis
Visiste nuestro Foro Técnico: www.i-basis.com/Foro

tracer
19/09/06, 08:39:23
Hola johangonz,

Muchas gracias por la aclaración :) .

Un saludo a todo vuestro equipo.

cubito
20/09/06, 07:28:58
Hola a todos, estoy tratando de entrar con user:BCUSER y pass:minisap y me tira el siguiente error:

64


¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Saludos y gracias de antemano...

gileny
20/09/06, 14:29:18
hola a me llamo gileny soy de venezuela queria decirles que desde hace tiempo estaba he estado muy pero muy interesada en este programa de sap tengo mucha informacion acerca de los modulos y otras cosas que poco a poco he buscado en internet quisiera que me ayudaran en lo que puedan gracias de ante mano

gileny
20/09/06, 14:34:15
ya me registre en i-basis estoy esperando que me envien el pasword al correo y ya estoy descargando el sapgui, estoy muy anciosa por verlo y probarlo cualquire duda espero que esten dispuestos a ayudarme nunca lo he visto sino por pantallas, bueno todo sera poco a poco mientras me familiariso con todo lo relacionado al tema.. besos y gracias

cubito
22/09/06, 06:31:20
Hola, al fin me pude conectar, de un día para el otro me tomó el user y entró derecho sin modificar nada. Ahora, hay un temita.... ¡¡¡ está en alemáaannn!!!
Igual se agradece, vamos a tratar de utilizarlo de la manera q se pueda. Si hay alguna manera de cambiar el idioma por favor avisen.
Saludos.

Auf wiedersehen!! :D

johangonz
22/09/06, 06:43:55
Hola Cubito,

El día de ayer experimentamos problemas con un servidor DNS y por ello el servicio del minisap no estaba activo, ya el día de hoy hemos logrado solucionarlo y por ello te has podido conectar. En relación a que logras entrar en aleman me parece muy extraño, he probado con el user BCUSER y me despliega los datos en ingles, introduciste algún valor en el campo idioma?

Estimada Gileny,

Cuando realizas el registro en el site el te explica como realizar la conexión al GUI y a la vez te muestra el user y password, de todas maneras en este mismo post lo está. Además te aclaro que el minisap solo tiene el modulo ABAP y BASIS como también se explico en este mismo post, y no posee modulos funcionales. Si tienes alguna duda posteala.

Saludos!

El equipo i-basis

cubito
22/09/06, 07:05:22
Hola Johan, muchas gracias x tu rápida respuesta. Aparentemente sí, el problema era q en el campo de Idioma yo había seleccionado Español. Ahora cree una nueva entrada dejando el campo de Idioma en blanco y el problema se corrigió.
Gracias otra vez y saludos.

kable
23/09/06, 15:52:03
No me deja crear entradas en el diccionario , pues eso me dice que no tengo permisos para ejecutar la se11


¿Me podeis ayudar?

santdrago
24/09/06, 13:59:53
He intentado descargar el MINISAP, pero no se puede alguna sugerencia o algo adicional que tengo que hacer

Karpadia
25/09/06, 01:54:20
Hola a todos!

Agradecería muchísimo si alguno de ustedes me podría ayudar con los siguientes dos problemas que tengo:

1. He intentado en numerosas ocasiones conectarme con el usuario y la clave correspondiente en el sitio de i-basis, después de haber esperado varios días a que me enviaran el correo con el link necesario para activar mi cuenta... cada vez obteniendo la misma respuesta en una ventanita: "su cuenta ha sido bloqueada. póngase en contacto con el administrador"... Me ví en la situación de crear una segunda cuenta, pero sigo en lo mismo...

2. Como no he podido crear una cuenta en el sitio de i-basis, busqué el MiniSap con el programa eMule... lo encontré (MiniSap Basis 46D), lo descargué como archivo compromido, pero por sorpresa mía no encuentro un archivo de instalación. No sé mucho de computación y he de estar en un error. La cosa es que solamente veo archivos con extensiones que la computadora no reconoce, tales como: .ccd, .img, .cue y .sub (dos archivos de cada extensión - uno para CD1 y uno para CD2). ¿Qué debo hacer para instalar el programa?

Sinceramente se me haría mejor entrar al MiniSap por medio del sitio de i-basis... pero no he podido y no ví otra solución que bajarlo con eMule. De todas formas, no he logrado más que perder unas cuantas horas y bastante paciencia :)

Espero que alguien me pueda ayudar.

Les agradezco mucho,

Kenna

Karpadia
25/09/06, 04:13:03
No he podido crear una cuenta en la página de i-basis, pues he estado esperando el correo con el link para confirmar mi mail, pero fue en vano, nunca llegó. Intenté entrar con los nombres de usuario y claves correspondientes (hice dos cuentas, con dos e-mails alternos, pensando que era por culpa de mi correo que no llegaba el mensaje con el link), pero jamás lo logré, pues me aparece un mensaje según el cual mi cuenta está bloqueada y debo contactar al administrador.
¿Qué debo hacer?
Gracias,
Kenna

P.D.: También intenté bajar el programa con un método menos... "ortodoxo", es decir, con eMule, pero los archivos que venían en el folder comprimido tienen extensiones que desconozco y no sé cómo se instala el programa... :(

mmsd3106
26/09/06, 00:09:00
Tanto el CD1 como el CD2 son imágenes las cuales debes de grabar en Cd´s mediante la suite de Nero.
Una vez realizados los Cd's, ya los podrás instalar en el sistema como un software tradicional.

Espero que esto te sea de ayuda.


Saludos,
mmsd3106.




Hola a todos!

Agradecería muchísimo si alguno de ustedes me podría ayudar con los siguientes dos problemas que tengo:

1. He intentado en numerosas ocasiones conectarme con el usuario y la clave correspondiente en el sitio de i-basis, después de haber esperado varios días a que me enviaran el correo con el link necesario para activar mi cuenta... cada vez obteniendo la misma respuesta en una ventanita: "su cuenta ha sido bloqueada. póngase en contacto con el administrador"... Me ví en la situación de crear una segunda cuenta, pero sigo en lo mismo...

2. Como no he podido crear una cuenta en el sitio de i-basis, busqué el MiniSap con el programa eMule... lo encontré (MiniSap Basis 46D), lo descargué como archivo compromido, pero por sorpresa mía no encuentro un archivo de instalación. No sé mucho de computación y he de estar en un error. La cosa es que solamente veo archivos con extensiones que la computadora no reconoce, tales como: .ccd, .img, .cue y .sub (dos archivos de cada extensión - uno para CD1 y uno para CD2). ¿Qué debo hacer para instalar el programa?

Sinceramente se me haría mejor entrar al MiniSap por medio del sitio de i-basis... pero no he podido y no ví otra solución que bajarlo con eMule. De todas formas, no he logrado más que perder unas cuantas horas y bastante paciencia :)

Espero que alguien me pueda ayudar.

Les agradezco mucho,

Kenna

johangonz
27/09/06, 03:11:44
Buenas Noches a TODOS:

KABLE:

Por favor enviame un mail a info@i-basis.com que diga en el asunto: Atención Johan González con el screen que te genera la transacción SU53 después que te da el error para corregir el problema de acceso que te está presentando que no te entrar en la SE11. Si no sabes tomar el screen avisame para ayudarte.

KARPADIA:

Varias cosas... soy el administrador del minisap de i-basis, te detallo:

1.- Las cuentas personalizadas fueron eliminadas en vista de que con cuentas personalizadas NO se podía crear desarrollos por el tema del licenciamiento como desarrolladores.

2.- En este mismo post publique cual es la cuenta y el password con el que se pueden loguear y practicar creando sus desarrollos (BCUSER/minisap), creo que hubiese sido mejor si hubieses leído antes de postear tu duda.

3.- En relación a que no recibes respuesta te comento que somos varios basis que estamos en labores diarias con nuestros clientes, y minisap es un servicio GRATUITO que estamos ofreciendo para que ustedes aprendan. Nos han gestionado mucho porqué aveces falla la conexión o no está disponible el sistema, pero deben entender que no existe una persona dedicada de lleno a este para mantenerlo operativo y que ustedes disfruten de un servicio 24 x 7 x 365. Hacemos lo que está a nuestro alcance en nuestros tiempos libres dedicandonos a esto con el fin de contribuir sin esperar nada a cambio, pero tampoco a esperas de criticas como las que hemos recibido por muchas personas. Si tienes un poco de paciencia podemos resolver tus dudas.

4.- El minisap que bajas de emule tiene problemas con el disco 2 (Data)

Saludos!

El Equipo i-basis
Visite nuestro foro técnico: www.i-basis.com/Foro

laura79
27/09/06, 18:12:44
Hola.

Me estoy intentado instalar el sapgui, pero me da este error:

http://img269.imageshack.us/img269/184/errorabap2qp3.th.jpg


Le ha pasado a alguien?

Karpadia
28/09/06, 02:36:03
Buenas!

Te agradezco mucho tu apoyo. Es verdad, no le he puesto la paciencia necesaria para leer todos los posts o los artículos de la página de i-basis. Soy nueva en cuanto a la programación o el uso de este tipo de paquetes computacionales... es decir, también en esta comunidad.
Lamento haber parecido impaciente y agradezco mucho tu respuesta.
Me será de mucha ayuda.

Gracias,
kenna

Soyuz
29/09/06, 05:59:02
Hola!!! Saludos a todos!!

Solicito ayuda ya que:

1. El sistema no me permite crear mis propias tablas transparentes en el diccionario para poder practicar

2. No me permite ejecutar la funcion de screen painter, para crear dynpros con table controsl y botones.

Es necesario logearse con algun usuario especial?
Como puedo habilitar estas opciones, Agradeceria me pudieran ayudar!!!

Gracias por su atencion

Paola79
03/10/06, 14:57:46
Hola a todas y a todos:
Yo me acabo de incorporar a programar en Abap. Estoy intentado entrar en i-basic y me he registrado y todo y no me envia el mail que te mandan el link para que te de acceso.

Alguien me puede ayudar???

sALUDITossss

laura79
03/10/06, 20:17:29
Hola.

No se por que pero me es imposible instalarme el sapgui. Ahora, al terminar la instalacion me dice esto:

The following program files could not be registered:

d:\sap\bw\oleolap\mdrmsap.dll
d:\sap\bw\wadmxhtml.dll


The installed applications may not function correctly until all program files are successfully installed.

Alguien podria darme alguna ligera idea, es que me estoy volviendo loca.:o

CAPELAZO
06/10/06, 14:59:37
Me registre en i-basic, y aún estoy esperando hace 2 días por el nombre de usuario y un password.
Alguien tiene uno que me pueda dar ???, para entrar a SAPGUI

Gacias.

regiosalazar
07/10/06, 01:01:24
Hola A Todos Yo Ya Pude Entrar A Sap Gui Y Me Conecto Bien A I-basis Pero No Me Deja Hacer Practicamente Nada En Cuanto A Programacion Se Refiere. Para Cada Cosa Que Quiero Hacer Me Marca El Siguiente Error:

! No Changes On Sap Objects Allowed !

Que Puedo Hacer Para Hacer Mis Pruebas De Programacion?

De Antemano Gracias Por Su Ayuda

efrainmunozg
10/10/06, 16:51:55
Hola a todos...recien me estoy iniciando en este mundo... este es un muy buen aporte

GUPRESO
11/10/06, 10:07:34
Hola..Ya que existe posibilidad de acceder al MiniSAP espero que pronto, alguien pueda dar acceso a un servidor de SAP para poder dar rienda suelta a los modulos de Sap.
Un saludo.
Alberto

sirfred
11/10/06, 23:10:35
Me he conectado por primera vez al minisap, y he intentado acceder al diccionario de datos, pero parece estar bloqueado. Hay alguna forma de poder utilizarlo.

Gracias

johangonz
12/10/06, 20:56:28
Para Karpadia,

No hay problema, es interesante que te leas todo el post para que estés al tanto.

Para Soyuz,

Por favor postea los screen que te genera la transacción SU53 después que te dá el error. De igual forma si te hace falta alguna transacción por favor publica cual es para agregarla al rol.

Para Paola79,

Paola, en vista de tantos registros, el mail de confirmación aveces se envía, pero en realidad el proceso de como conectarte al minisap se explica en el site. De igual forma te aconsejo que te leas este post en donde una publicacion anterior de mi parte dice como hacerlo. Solo requieres del SAP GUI.

Para Laura79,

Creo que estás queriendo instalar otras cosas que no están en tus archivos de instalación, cuando vayas a instalar GUI dile que solo quieres en GUI como tal, no las demás herramientas.

Para Copelazo,

Estimado, lee lo que le aconsejo a Paola, estas en el mismo caso. Lee el post y encontrarás lo que buscas, es más, la respuesta está unos centimetros mas arriba de donde posteaste tu pregunta.

Para RegioSalazar,

Podrias ser mas especifico? SU53 después de algun error. Que transacción quieres accesar.

Para efrainmunozg,

Gracias, al fin algo de aliento!!

Para GUPRESO,

Hemos estudiado esa posibilidad de tener un R/3 completo para todo el público, pero habría que restringir muchas cosas en vista de que nadie venga y dañe algo que lleva trabajo, además que con tantos comentarios que hemos recibido por el minisap hemos dejado la idea a un lado, ya que la gente no entiende aveces que es un servicio gratuito que estamos ofreciendo y solo pedimos paciencia.

Para Sirfred,

Corregido, cualquier otro error publicas un screen de la trx SU53.

Saludos!

alejandro.dominguezl
13/10/06, 18:45:41
No puedo entrar con a la sesión de SAP con el user y password proporcionados :( , tengo salida a internet por Proxy, ¿será que sea la causa? :confused:

espero su apoyo :)

cosagaucha
13/10/06, 18:47:29
hola a todos, perdon si repito esta pregunta, pero estuve buscando y no vi ningun post similar..

baje el minisap a mi pc, y lo instale sin problemas (deseleccionando algunas de las ramas que tiene "opcionales" el mismo instalador, pero dejando obviamente el gui..) y al ejecutar el icono que creo en el escritorio, en la ventana que aparece, no me muestra ninguna entrada para poder editarla.. (no me aparece ese "Label1") y si la intento crear, me dice que elija una descripcion, pero cuando despliego ese combo, no me muestra nada..

alguien me podria comentar en que le estoy pifiando? muchisimas gracias!!
JP.

Paola79
15/10/06, 15:48:14
hola a todas y todas
Gracias johangonz por tu ayuda, ya esta todo solucionado.
estoy intentando entrar y me dice que ni mi usuario ni mi password no existen y ya estoy registrada en i-basis. que puede ser


saludos

jparra
19/10/06, 20:29:39
Aún no he recibido respuesta por correo sobre el link para conectarme a MiniSap. Me registre hace más de 2 semanas en i-basis....Gracias...!!!

johangonz
20/10/06, 22:29:04
A nivel de GUI los datos necesarios para la conexión son:

Denominación: XXXXX (a gusto tuyo)
Servidor de Aplicación: i-basis.serveftp.net
ID Sistema: MBS
No Sistema: 00

Los Datos para el logueo:

User: BCUSER
Password: minisap

Saludos!

El equipo i-basis

gabo1968
25/10/06, 02:24:36
:mad: :mad: minisap no reconoce mi nombre de usuario y mi password:mad: :mad:

ycontrerasc
27/10/06, 18:58:15
Quisiera saber donde puedo descargar el minisap, para comenzar la programaciòn en ABAP, gracias.

James_asv
29/10/06, 02:22:22
Hola a todos.
soy nuevo en este mundo del sap pero llevo muchos años programando. y espero q me ayuden y yo ayudar en lo posible a todos ustedes.

mi primer problema es q cuando ingreso el usuario y password. me sale el siguiente error:
hostname 'i-basis.serveftp.net' unknown
no data record of requested type
verifique el nombre de su servidor de aplicaciones

o es q lo he configurado mal la nueva entrada entrada.

y en ese punto tambien tengo dudas. en la web de i-bsasis, en la guia de instalacion, en el grafico muestra la configuracion del sistema de nueva entrada en el ID del sistema = MBS y el servidor de aplicaciones = i-basis.serveftp.net.

y al costado en letras esta:
Pulsar en "Nueva Entrada" y escribir lo siguiente:
System ID : MBD <---no es MBS SAP GUI Paremeters : i-basis.serveftp.net

la pregunta es ¿tambien debemos configurar los accesos directos? :rolleyes:
gracias.

johangonz
29/10/06, 07:12:49
Mejor imposible... un detalle en imagen...

http://img246.imageshack.us/img246/7554/guiminisapxl1.jpg

Saludos!

Johan González

James_asv
29/10/06, 15:13:39
Hola a todos.
Observando lo q Johan puso en su mensaje. elimine todas las entradas y accesos directos q tenia y cree una unica entrada como Johan describe en sistemas; (no cree nada en los accesos directos). luego hago click en acceder pero me sigue dando el mismo error:
hostname 'i-basis.serveftp.net' unknown
no data record of requested type
verifique el nombre de su servidor de aplicaciones

pero cuando creo un acceso directo en hay me pide un usuario y contraseña pero luego me sale el mismo error.

para informarlos. tengo un pc con winxp sp2 q pertenece a un dominio con un servidor NT4, y una conexion a internet via proxy, y mi internet explorer es el 6.0
la descarga y la instalcion del minisap lo realize perfectamente sin ningun error.

no se si sera suficientes estos dato.

necesito ayuda urgente porfavor :confused:

johangonz
30/10/06, 02:38:53
Hola James,

No entiendo en realidad que dices cuando descargaste minisap, en este caso NO es necesario descargar minisap, tan solo tener el SAP GUI instalado en el PC y hacer esa nueva entrada allí, el user y la clave ya la especifiqué con anterioridad en este mismo post! en verdad no sé cual sea tu problema, si es por el puerto de salida de tu proxy o algo así, preubo a diario el acceso al minisap y este me conecta sin problema alguno. Si puedes coloca una imagen del error.

Saludos!

Johan González

johangonz
30/10/06, 02:40:41
Otra cosa...

Hazle un ping a la direccion i-basis.serveftp.net, puede que a nivel de conexión a internet no tengas acceso y por ello no puedas entrar al minisap desde el GUI.

Saludos nuevamente!

James_asv
31/10/06, 02:05:56
Hola Johan.
Disculpa, me confundi al escribir:D . descarge el SAP GUI de i-basis e instale el mismo sin problemas.
te describo los pasos q hago luego de instalarlo:
agrego una entrada igual que la imagen q pusiste
hago click en Acceder y me da el siguiente mensaje:(imagen adjunta)

hasta ahi llego no se que mas hacer.

y eso de hacer ping a una pagina web nunca lo hice. pero debe de ser igual q hacer ping a una maquina q esta dentro del dominio. asi q en el DOS(cmd) del winxp hice los siguiente:

c:\>ping i-basis.serveftp.net

el resultado es es siguiente:
la solicitud de ping no pudo encontrar el host i-basis.serveftp.net compruebe el nombre y vuelva a intentarlo

no si ahora habre sido claro:confused: esq tengo unas ganas de programar algo en el abap y hasta ahora no puedo ni ingresar
saludos James

johangonz
04/11/06, 05:54:57
Hola James,

Evidentemente no tienes permiso a nivel de tu firewall o proxy para llegar hasta el DNS e IP de i-basis, así jamas te conectaras. Debes tener permiso de salida por el puerto 3200 al DNS i-basis.serveftp.net, al hacer ping debieras obtener algo como esto:

C:\Documents and Settings\Johan González>ping i-basis.serveftp.net

Haciendo ping a i-basis.serveftp.net [200.7.114.7] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 200.7.114.7: bytes=32 tiempo=164ms TTL=44
Respuesta desde 200.7.114.7: bytes=32 tiempo=162ms TTL=44
Respuesta desde 200.7.114.7: bytes=32 tiempo=161ms TTL=44
Respuesta desde 200.7.114.7: bytes=32 tiempo=162ms TTL=44

Estadísticas de ping para 200.7.114.7:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 161ms, Máximo = 164ms, Media = 162ms

Saludos!

JuanMaSS
06/11/06, 05:18:32
Buenas noches
Luego de ingresar al link, registrarme y activar mi cuenta la pagina presenta un error con mi usuario y password.
Alguien sabe como puedo solucionar este problema?

CoolDann
09/11/06, 12:48:01
LOBOSAP, enviarte el SAPGUI seria una cosa prohibitiva, te fijaste que tamaño tiene? 640 MB!!! ahora mi pregunta es para los gurus de aqui, por que bajar un archivo tan grande solo para tener la GUI local si se puede con otro tiempo de espera bajar el MiniSAP completo? O acaso el tamaño del SAPGUI es incorrecto?

CoolDann
09/11/06, 12:51:01
por cierto, hace unos dias mientras recopilaba informacion acerca de los del SAP encontr un archivo que son instruccione para instalar el MiniSAP, TRACER, ese arcivo si lo puedo subir al servidor? son solo instrucciones de instalacion

CoolDann
09/11/06, 13:02:25
:D Yaaaa!!!, ya encontre el archivo de instalacion del miniSAP pero tambien esta un un sitio. TRACER puedo poner el link aqui donde estan las instrucciones de instalacion del MiniSAP? esta bastante claro solo que está en ingles.
Lo que no me queda claro es por que en eneste documento se indica que el SO es win2000 o winNT y en un documento que vi ayer indicaba quie tambien el winXP, por que si es asi, entonce el unico remedio a los que tenemos XP es usar el servidor de i-BASIS.

johangonz
09/11/06, 21:16:51
Buenas,

Para JuanMaSS,

Dices que presenta un error con tu user, pero? en el minisap? debes loguearte dentro del site de www.i-basis.com e ir a la sesión que dice minisap donde se te informan todos los pasos para crear la conexión a nuestro servidor.

Para CoolDann,

Veo que estás levemente confundido,
1.- El SAP GUI version 6.40 NO es lo mismo que el minisap. El SAP GUI es la herramienta cliente o Front-End que se usa para conectarse a un servidor SAP o minisap en su defecto.
2.- El SAP GUI, SAP lo provee de manera Gratuita en su FTP, a diferencia del minisap que solo lo obtienes comprando los libros en los que vienen (a excepción de que te lo provea algun amigo aunado a que los que están en la red nunca funcionan en su segundo disco)
3.- La instalación del minisap es relativamente facil si conoces algunas cosas de SAP, redes, y Sistemas Operativos, el problema viene cuando desconoces esas cosas... aunado a que existen algunos tips que hacen que no de problemas una instalación de este tipo.
4.- Si llegas a instalar Minisap satisfactoriamente... perfecto, pero viene la parte de la generación de las tablas para que puedas trabajar con él, de lo contrario sería como tener madre pero tenerla muerta.. de nada serviría, y este proceso no esta nada documentado en internet.
5.- No es que sea distinta la instalación del minisap para XP que para W2000, solo que XP trae unas "mejoras" que hace generar problemas en el minisap a la hora de ejecutarse con XP.
6.- No es que el unico remedio que haya sea usar nuestro minisap, solo que nuestra intención a sido evitarle todas las molestias mencionadas anteriormente mas alguna otra mas a los usuarios que deseen practicar, así que de esta manera solo ingresen, practiquen y no les resulte una experiencia traumatica comenzar en el mundo abap con la instalación del minisap.

Saludos!!

El Equipo i-basis
www.i-basis.com

JuanMaSS
11/11/06, 02:28:40
Ni siquiera puedo logearme desde el portal, me sale error en usuario y password. Ambos datos me fueron confirmados por la misma pagina via email pero aun asi no logro logearme

mncamarasa
23/11/06, 14:54:54
gente, no pude registrarme en ww.i-basis.com como usuario, dado que intente varias veces con dos cuentas de e-mail distintas y siempre sale error del servidor y cuando intento registrarme nuevamente me dice que ya esta registrado mi email... nunca me llegó un mail con dicha aceptación, tampoco puede acceder con el usuario y password ingresado y si pido que me envien el mail nuevamente o reseteen , me dice que no encuentra los usuarios que di de alta... y en la pagina no consigo una cuenta de mail para que el administrador me solucione el problema.

tracer
23/11/06, 16:18:02
Hola mncamarasa,

Por favor, para los problemas con el portal de i-basis poneros en contacto con el administrador de i-basis ;) .

Un saludo,
Tracer,
Administrador de mundosap

oscar8133
26/11/06, 05:32:30
No puedo accesar a i-basis para obtener usuario y contraseña para el front en línea... alguien me puede ayudar?..

Gracias y saludos!

zapo
26/11/06, 21:37:18
Ni siquiera puedo logearme desde el portal, me sale error en usuario y password. Ambos datos me fueron confirmados por la misma pagina via email pero aun asi no logro logearme

Ami me ocurre lo mismo, tengo el correo confirmando los datos pero no puedo ingresar ni al portal ni al minisap.

¿Con que correo electrónico podemos contactar para resolver el problema?

Saludos a todos

tracer
27/11/06, 08:17:49
Hola a todos,

El portal de i-basis vuelve a estas activo :) .

Gilberto Gonzalez
27/11/06, 18:33:58
Hola buenas tardes, estoy tomando la academia de SAP SD y me estan pidiendo certificarme al terminar el curso tendre 2 semanas para prepararme, alguien podria darme algunos tips de que forma lograron certificarse para enfocarme al estudio de una manera mas practica. Alguna experiencia?

Gracias.

cflorimon
28/11/06, 14:03:30
Saludos,

Cuando estoy tratando de conectarme luego de instalar el sap gui me dice "conecting...." y luego service SAPPD00 timed out y no me deja conectar al minisap.

Me pueden dar una ayuda con esto por favor.

zapo
30/11/06, 16:50:12
Ami me ocurre lo mismo, tengo el correo confirmando los datos pero no puedo ingresar ni al portal ni al minisap.

¿Con que correo electrónico podemos contactar para resolver el problema?

Saludos a todos

Sigo sin poder entrar al minisap ni al portal (http://www.i-basis.com/EPortal)

Mi login y usuario son:

zappozappo

290484

Me he logado con otra cuenta y tampoco puedo acceder. Alguien sabe por qué?

He enviado mail al administrador de i-basis y no he obtenido respuesta.

saludos.

algogi
30/11/06, 22:13:00
Hola a todos,
Me gustaria saber en la version del sap de i-basis a que tipo de tablas se puede tener acceso, ¿se pueden explorar las tablas del sistema y tal ves las de algunos modulos para empezar a relacionarse con ellas?. Como?.

Bueno
10/12/06, 10:44:44
Buenos días.
Ante todo, perdonen por las molestias. Acabo de realizar un curso para una empresa, una beca de formación ABAPIV y me han cogido para tabajar con ellos. El problema es que estoy muy verde puesto que solo he dado unas semanas de este lenguaje y debo ponerme las pilas muy rápido.
Por eos había pensado en practicar con minisap.
El problema es que no encuentro tablas estandares ya hechas algo como vbak, vbap, ekko ekpo para poder hacer mis pruebas. No sé si podría usar otras para ir practicando.
Un saludo y muchisimas gracias de antemano, espero que puedan ayudarme.

nilop04
10/12/06, 23:18:44
Me Acabo De Instalar El Minisap Y Trate De Crear Una Tala Transparente, Luego Crear La Vista De Mantenimiento....
Cuando Elijo Esta Opcion Me Tira Dump!!!!!!!!!
Y Me Dice Que La Transaccion Se55 No Esta Disponible...
Que Pasa????' No Puedo Una Tabla Con Mis Propios Registros¡?¡?¡????

Alguien Sabe De Alguna Tabla Que Contenga Datos Y No Pida La Clave De Acceso??? O Alguna Con La Que Pueda Trabajar???
Gracias!!!!

nilop04
10/12/06, 23:27:49
se55...........
gracias!!!!!!!!!

Juan Manuel Jacobo Gomez
13/12/06, 18:03:34
Que tal agradeceria mucho me fuera proporcionado acceso a este sistema bo tenia concimiento sobre el minisap y me gustaria conocerlo; gracias de antemano por la atención proporcionada para con este mensaje saludos!!

tuchy80
24/01/07, 12:31:07
Hola todos,

He instalado el MINI SAP y ha ido todo sin problemas, lo único es que al intentar conectarme mediante User/Password, no me está dejando mostrándo el siguiente error:

connection to host i-basis.serveftp.net, service sapdp00 time out

El caso es que he hecho ping al server i-basis.serveftp.net y no me responde, mientras que haciendo el ping desde otra máquina si que me contesta.

¿Cuál puede ser la causa?

Gracias a todos.

agustibaldo
02/02/07, 11:29:39
Hola gente de mundosap, les comento que soy nuevo en esto pero hace mucho tiempo que me interesa aprender la programacion ABAP. Para tal fin he leido el post publicado donde se puede descargar el SAPGUI 6.40. Al disponerme para realizar el download de la aplicacion me encuentro con que el ftp de sap me solicita un id y una pass. Existe alguna posibilidad de accederla o en su defecto conseguir el GUI por otrs medios?

Agradezco, por anticipado, su tiempo y les dejo un abrazo.

tracer
02/02/07, 11:48:39
Hola agustibaldo,

Prueba a descargar en este enlace el SAPQUI 6.40

Un saludo todo el foro de sap :) .

agustibaldo
02/02/07, 11:55:21
Gracias por tu pronta respuesta, pero sigo teniendo el mismo problema.
Cuando requiero el link que posteaste me abre una ventana y aparece un cuadro de dialogo que me solicita un id y una contraseña. Existe alguna id y pass posibles o simplemente tengo algun problema con mi browser?

Nuevamente Gracias, un abrazo.
Agustín.

joromar
02/02/07, 13:39:56
tracer,

he seguido el manual con respecto a lo que me indicaste pero no puedo cambiar el usuario y la contraseña.

No se que ocurre pero cuando le doy a la opción de seleccionar nuva contraseña no me realiza nada. Además no me permite quitar la contraseña ya existente.

Dime algo.

Muchas Gracias.

cubito
06/02/07, 19:18:27
No me está dejando loguearme con los datos de siempre user:BCUSER y pass:minisap, hasta ahora había accedido sin problemas y había estado programando pero de pronto :eek:

Tracer, vos estás entrando sin problemas?

Saludos y gracias.

http://img260.imageshack.us/img260/8251/errorpassrv0.jpg

Jacampos
06/02/07, 19:50:33
hola cubito:

Debes ponerte en contacto con el administrador de I-Basis, y ellos desbloquean la cuenta. Le ocurrio lo mismo a un compañero de estudios y le respondieron rapido.

Creo que esa es la solucion, pero no estoy seguro.

Saludos, espero que te sirva de ayuda.

agustibaldo
06/02/07, 19:58:06
Hola amigos de MundoSAP, hace unos dias intente descargar el GUI de miniSAP para comenzar a practicar con esta interfaz.
Utilizando el link que, gentilmente, publicaron en el foro, al hacer click sobre éste se abre una ventana en la cual luego de unos segundos solicita un ID y un PASS para poder ingresar al sitio FTP, del cual, supongo se descargaria la aplicacion.
Alguien podría informarme cual es el ID y PASS para poder descargar el GUI de SAP 6.40. O bien algun otro sitio desde donde poder conseguirlo.

Agradezco vuestro tiempo.
Un abrazo.
Agustín.

cubito
06/02/07, 20:17:20
Gracias Jacampos, veré por allí...

Saludos

johangonz
07/02/07, 00:04:37
A todos los usuarios de este post y que realizan sus practicas en el minisap de i-basis:

En reiteradas ocasiones en este mismo post les dije que debian ser pacientes, ya que este minisap consiste en una plataforma gratuita y no tenemos a nadie dedicado a la administración de esta. Sus problemas han sido poco a poco solucionados, en la misma medida en que hemos tenido disponibilidad de hacerlo, les recordamos que tenemos compromisos laborales que cumplir y estas actividades las hacemos en nuestros tiempos libres sin recibir nada a cambio, si tienen problemas por passwords y usuarios, por favor notifiquenlo a las direcciones de correo correspondientes, en el site de i-basis están, además constantemente recibimos preguntas de que no se pueden conectar con el usuario y el password que se les envía a sus cuentas, les comento que el mismo es para loguearse dentro del site de i-basis y luego en el menu de la izquierda en la opcion minisap aparecen todos los datos necesarios para realizar la conexión. Tratamos de responder los mails que podemos a tiempo, otros no con tanta prontitud por cuestiones de tiempo, además que la cantidad de mails son enormes, sean un poco concientes al respecto y tengan paciencia, para comenzar a responder por usuarios voy a nombrarlos y tipear la respuesta:

ZAPO (Pág 11):
A la fecha ya se tuvo que haber respondido tu mail, si persigues con el problema vuelve a escribir a la direccion de correo para darte el soporte.

algogi y Bueno (Pág 112)
El minisap no contiene tablas funcionales de modulos ya que el mismo no contiene dichos modulos.

nilop04 (Pág 112)
Fue agregada la transacción SE55.

Juan Manuel Jacobo
Debes registrarte el site de www.i-basis.com y seguir los pasos arriba especificados en este mismo.

tuchy80
Tu maquina no tiene acceso al server, puede que sea por algun problema del firewall de Windows.

Joromar
Que contraseña? No entiendo!!

cubito
Ya fue desbloqueado el usuario!

Un Saludo a Todos y Gracias por su Paciencia,

El Equipo i-basis

elopezortiz
13/02/07, 07:37:57
Por favor, no puedo acceder al minisap de i-basis. Me he puesto en contacto con ellos, pero no he encontrado de momento respuesta. Alguien sabe el email de contacto?.

Gracias

cubito
13/02/07, 11:34:49
elopezortiz: yo me contacté por el mail q aparece en i-basis.com, están tardando un poco en responder pero responden. Es cuestión de tener un poco de paciencia nomás. Por lo q a mi problema respecta, Johan me dijo q se había desbloqueado el user pero sigo sin poder acceder.:(

cubito
14/02/07, 14:54:10
Hoy directamente ni me pude conectar a la pantalla de logueo:(

Cap:

http://www.img.bz/files/17/no%20connect.GIF

elopezortiz
14/02/07, 17:06:47
Yo no puedo hacer nada, ni logearme ni nada. Supongo que tendré que tener paciencia.

Saludos

johangonz
15/02/07, 04:13:19
Hola Cubito,

Podrás por favor editar tu mensaje y eliminar mi dirección de correo electrónico? Eso genera que me envien infinidad de SPAM a mi cuenta.

EL Servidor de Minisap está nuevamente en servicio, como sabrán estamos experimentando problemas de que algunos ingeniosos se ponen a intentar meter claves erroneas del user BCUSER y bloquean el usuario, estaremos mas pendientes en relación a esto mientras le damos una solución definitiva al problema.

Un Saludo!

El equipo i-basis

cubito
15/02/07, 21:17:04
Listo Johan, disculpame, no había pensado en eso del spam. Espero no te haya causado muchos inconvenientes. Y gracias por resolver el tema del logueo!!!! Ya pude acceder!!!

Gracias por la dedicación, saludos!;)

TitoAra
14/03/07, 14:47:28
shuata, parece que no soy el unico con problema de sesion, amigo a mi tampoco me deja conectar, no se como lo hiciste tu

Héctor
Santiago-Chile

Cristi_RP
19/03/07, 17:54:36
Buenas, sabeis si hay algun modo de traducir el MINISAP al castellano?

Muchas gracias de antemano :)

ord33
30/03/07, 10:30:55
Hola queridos compañeros!:

Como vais?

que tal?

Bueno, tan solo que esto del minisap me parece genial pero si funcionara!.

Una vez introducidos los datos del Sapgui no puedo conectarme, me da error en el servidor.

Han cambiado los parametros de entrada?.

Yo introduzco: i-basis.serveftp.net
MBD

y no consigo entrar en el minisap porque me da error de conexion.

Gracias y espero que la solucion llegue pronto.

Saludos!

Claudia_r
17/04/07, 19:23:16
Hola, me dice que la página i-basis no esta temporalmente disponible ya lo intente asegurando en opciones de herramientas->seguridad tener el tsl activado y tampoco puedo entrar a la pagina i-basis.

Claudia_r
17/04/07, 19:30:22
Hola,
me indica que la pagina i-basis esta temporalmetne no disponible ya revise que en mis herramientas->seguridad tuviera activado el tsl y ni así la pueldo ver y si marco bien la pagina i-basis

xz4vz1
03/05/07, 08:08:05
Me preguntaba si he instalado bien el SAPGUI 6.40. Al terminar la instalación y arrancar el SAP logon, me aparece la ventanita, con la barra de arriba con el titulo de SAP logon 6.40 y los botones de maximinizar, minimizar, restaturar. En el pie lo de "Pulsar F1 para ayuda". Pero los botones de gestión (Acceder, Nueva entrada, Modificar entrada,...) no me aparecen!!!! Así no voy a poder agregar el servidor de minisap. ¿Alguna ayuda por favor?

Paco

tracer
03/05/07, 09:48:05
Hola xz4vz1,

Pincha con el botón izquierdo del ratón sobre el icono que esta justo a la izquierda de "SAP Logon 640" en la parte superior izquierda de la ventana y dale a "Opciones".

Asegurate de no tener marcado "Desactivar funciones de tratamiento de sistema"

De todos formas os recomiendo a todos que leáis detenidamente el post

1ª Parte : Descargando e Instalando el SAP NetWeaver 2004s ABAP Trial Version (SP11)

porque ya no hace falta hacer todo lo que estáis haciendo para acceder al minisap de i-basis, sap ya proporciona una copia Trial del SAP Netweaver para practicar la programación en abap. :) :) :)

Un saludo

monchu100
03/05/07, 17:11:38
Hola,

Soy nuevo en esto y he tenido muchos problemas para descargar el Sapgui 6.40, pero al final lo he conseguido.

Para el que se encuentre en la misma situación que yo, le voy a ahorrar una mañana de pesquisas en le google. Me he bajado el Cuteftp, un programa de ftp, cuando lo utilizas por primera vez te pide una direccion ftp host, pues ahi mismo le pones ftp.sap.com.

Una vez acabes con todo el startup wizard ya estaras conectado al ftp, solo tienes que buscar dentro la carpeta que te interesa. entras en pub=>sapgui=>win=>640 y aqui viene el truco, resulta que el enlace ftp de i-basis te lleva a compilation4, pero resulta que dicha carpeta no existe anymore, en su lugar encontrarás compilation5 con un archivo zip de 609 MB. Digo yo que sera eso el Sapgui, ahora mismo me lo estoy bajando.

Si no actualizo este mensage quiere decir que si que es lo que estoy buscando.

Puede parecer evidente para algunos, pero a mi me ha llevado toda la mañana conseguir bajarme el dichoso archivo, asi que escribo para que nadie más pierda el tiempo. Ya me parece suficientemente dificil tratar de aprender todo lo referente a SAP y ABAP/4 por mi cuenta como para perder tiempo en algo tan simple.

SUERTE A TODOS!

tracer
03/05/07, 22:35:36
monchu100, gracias por el aporte ;) .

Un saludo.

xz4vz1
04/05/07, 18:13:13
tracer, gracias la recomendación anterior. Ya me he descargado el par de archivazos de SAP NW2004s... ahora solo me falta que mi torre sea capaz de aguantar :confused: De todas formas he intentado lo que me dijiste en el SAP GUI 6.40 que tengo instalado para intentar conectarme al servidor minisap de i-basis y estas es la situación: cuando voy a opciones, cual es mi sorpresa que todas están deshabilitadas. Aun así la casilla "Desactivar funciones de tratamiento de sistema" está deshabilitado. Únicamente puedo cambiar de idioma y selectionar ficheros de configuración.

Saludos!!
Paco

manuel_cortes
06/05/07, 01:55:01
Hola:

Quien sabe que paso por el servidor de minisap en i-basic? y en donde puedo encontrar otro servidor?

Saludos
Manu

josemariad
07/05/07, 01:39:35
Gente , Buenas noches a todos estoy comenzando un curso de Abap y me pasaron esta web la verdad esta muy buena , y buscando vi que podia bajar la version de minisap y conectarme por Ftp pero no puedo el enlace esta dañado
hay otro lugar de donde pueda bajarlo.
salu2 y gracias
JM:D

tracer
07/05/07, 09:37:51
Hola a todos

josemariad

Ya he actualizado el enlace con la dirección al ftp correcta solo había que cambiar el compilation4 por compilation5 ;) .

xz4vz1

Es bastante raro lo que me comentas :rolleyes: , asegurate de que al saplogin.ini de la capeta windows no esta en modo solo lectura y mira los permisos de ejecución del sapgui, quizas tengas que ejecutarlo con permisos de administrador.

manuel_cortes

Por desgracias los servidores gratuitos de minisap no abundan :o , e i-basis tampoco puede asegurar una disponibilidad total de este servicio. Ya os comento que lo mejor es que si disponéis de una buena máquina os instaléis vosotros mismos el servidor, hay un tutorial de como hacerlo en estos enlaces

1ª Parte : Descargando e Instalando el SAP NetWeaver 2004s ABAP Trial Version (SP11)

2ª Parte: Arrancando el Application Server y configurando el SAPGUI (SAP NetWeaver)

Un saludo :) .

roberto_roony
07/05/07, 17:10:42
Hola soy nuevo en SAP y estoy tratando de instalar el MiniSap pero al llegar al 27 % me sale este error:

Error: SAPDBINSTALL_IND_ADA ExecuteCheck 21195
Exit Code From U:sapdb\NT\I386\sdinst.exe: - 1073741819
Error: SAPDBINSTALL_IND_ADA InternalInstallationDo
Phase failed
Error:SAPDBINSTALL_IND_ADA InstallationDo
Phase failed
Error: Main{}
Installation aborted.

Por favor si hubiese alguien que pueda ayudarme, ya intente colocando x_server stop pero me sale que xserver no esta activo.

griskari
27/05/07, 23:11:56
Hola amigos de MundoSAP, hace unos dias intente descargar el GUI de miniSAP para comenzar a practicar con esta interfaz.
Utilizando el link que, gentilmente, publicaron en el foro, al hacer click sobre éste se abre una ventana en la cual luego de unos segundos solicita un ID y un PASS para poder ingresar al sitio FTP, del cual, supongo se descargaria la aplicacion.
Alguien podría informarme cual es el ID y PASS para poder descargar el GUI de SAP 6.40. O bien algun otro sitio desde donde poder conseguirlo.

Agradezco vuestro tiempo.
Un abrazo.
Agustín.

Hola!! me parece que nunca nadie te contesto, mira generalmente cuando bajas cosas a traves de un Cliente FTP pide un password y usuario que son realmente irrelevantes pero si necesarios ok?
bueno cuando accedas al FTP de SAP en usuario pones: anonymous
y en password:anonymous@hotmail.com
y ya te da el acceso, asi le hice yo, puede ser cualquier mail no necesariamente ese
BUeno espero que te haya servido y que no se me haya pasado que ya te hubieran contestado
Saludos!:)

griskari
27/05/07, 23:23:18
:) Hola tracer
tambien soy nueva y pues ya me lei todos los posts y pues igual tengo el problema de acceso al minisap... usuario y contraseña??

BCUSER
minisap

pero lei en uno de los ultimos posts esto:

Descargando e Instalando el SAP NetWeaver 2004s ABAP Trial Version (SP11)

es esto lo mismo que el minisap?

ya no esta funcionando el acceso con esa cuenta de BCUSER?
:( bueno muchas gracias

Bye!!

tracer
28/05/07, 09:13:48
Creo que el acceso a servidor de minisap de i-basis ha sido temporalmente cancelado, al parecer algún usuario desaprensivo intento hackear el sistema :mad: .


Contestando a griskari, si , con el SAP NetWeaver 2004s ABAP Trial Version podrás hacer lo mismo que con el minisap :) .

Un saludo a todo el foro de sap.

johangonz
28/05/07, 23:49:07
Creo que el acceso a servidor de minisap de i-basis ha sido temporalmente cancelado, al parecer algún usuario desaprensivo intento hackear el sistema :mad: .


Contestando a griskari, si , con el SAP NetWeaver 2004s ABAP Trial Version podrás hacer lo mismo que con el minisap :) .

Un saludo a todo el foro de sap.

Hola Tracer,

Te informo formalmente que en vista de varios intentos de hackeos sobre nuestros sistemas que teniamos publicados por donde también estaba el miniSAP ofrecido a todos los usuarios se decidió eliminarse este servicio. Actualmente estamos manejando la idea de publicar un sistema ECC con fines de entrenamiento con todos los módulos, pero este obviamente no será gratuito para los usuarios interesados en aprender los modulos funcionales y/o abap, 1 mandante por usuario (un unico usuario por mandante para los que piensen en compartir usuario al mismo tiempo), Ordenes de Transporte a disposición, tarifa mensual por acceso.

Cualquier Interesado que escriba a la dirección de correo: hosting@i-basis.com

Johan González
i-basis Group, C.A.

tracer
31/05/07, 10:30:28
Gracias Johan , por la info siento de verdad lo de los hackeos al sistema, es una lástima que estas cosas ocurran.

Un saludo.

jcc10981
31/05/07, 12:44:27
la gente es la reostia...
johangonz, de que version hablariamos?, con datos en el sistema?
Gracias!

johangonz
31/05/07, 23:40:04
la gente es la reostia...
johangonz, de que version hablariamos?, con datos en el sistema?
Gracias!

Hablariamos de un ECC 5.0, un mandante destinado sólo para tu uso, con todos los módulos a tu disposición, el mandante se entregá en limpio para que tu comiences con tus customizing y tus cargas de datos, de nada serviría entregarte un mandante configurado y con data ya que a mi concepto estaría mas confuso de entender.

Saludos!!

y no entendí lo de reostia? es conmigo? te comentó que los constantes saboteos nos obligo a quitar los accesos, cambiar la ip, y hacer otros cambios. La gracia de algunos terminó afectando la facilidad de aprendizaje ofrecida para otros.

Johan González
i-basis Group, C.A.

tracer
07/06/07, 09:08:06
No, Johan tranquilo :D , jcc10981 se refería a la gentuza que os destrozo el sistema no a ti.

Un saludo :)

francisco r. griman r.
14/06/07, 04:28:57
No, Johan tranquilo :D , jcc10981 se refería a la gentuza que os destrozo el sistema no a ti.

Un saludo :)

:) Buenas Noches amigo tracer, te suscribe:
francisco griman, desde Cabimas, Zulia, Venezuela. fragri1@hotmail.com:D
En relacion a la idea que estan manejando, indicada en el epigrafe, te comento lo siguiente::D
Favor contactar al amigo Johan Gonzalez a quien envie via correo electronico, unos comentarios para vuestra evaluacion, mejora, desarrollo y aplicacion en caso de proceder.
:) .- Estoy con vosotros en cuanto a una tarifa mensual por acceso al nuevo sistema de entrenamiento.
:D .- Hacer el entrenamiento de un madante por grupo de usuarios, donde ese grupo se entrenaria en un modulo SAP previamente seleccionado por el participante y desarrollado por vosotros; cada participante tendria un rol asignado en el modulo seleccionado una vez entrenado cada miembro del grupo en el rol original, se les rotaria el rol (es decir cada participante lograria entrenamiento en todos los roles del modulo seleccionado).

;) Bien me despido cordialmente con un espiritu dispuesto a tratar de ayudar, entrenar e intecambiar ideas en cuanto a SAP - PM se refiere.
:mad: Debemos luchar contra la gente mal intencionada del hacker y reostia

saludos cordiales y fuerte abrazo... :) frangriman ...

johangonz
15/06/07, 03:54:01
:) Buenas Noches amigo tracer, te suscribe:
francisco griman, desde Cabimas, Zulia, Venezuela. fragri1@hotmail.com:D
En relacion a la idea que estan manejando, indicada en el epigrafe, te comento lo siguiente::D
Favor contactar al amigo Johan Gonzalez a quien envie via correo electronico, unos comentarios para vuestra evaluacion, mejora, desarrollo y aplicacion en caso de proceder.
:) .- Estoy con vosotros en cuanto a una tarifa mensual por acceso al nuevo sistema de entrenamiento.
:D .- Hacer el entrenamiento de un madante por grupo de usuarios, donde ese grupo se entrenaria en un modulo SAP previamente seleccionado por el participante y desarrollado por vosotros; cada participante tendria un rol asignado en el modulo seleccionado una vez entrenado cada miembro del grupo en el rol original, se les rotaria el rol (es decir cada participante lograria entrenamiento en todos los roles del modulo seleccionado).

;) Bien me despido cordialmente con un espiritu dispuesto a tratar de ayudar, entrenar e intecambiar ideas en cuanto a SAP - PM se refiere.
:mad: Debemos luchar contra la gente mal intencionada del hacker y reostia

saludos cordiales y fuerte abrazo... :) frangriman ...

Hola Francisco,

Te comento que no entendí nada de lo que dices, creo que hubo mucha redundancia, podrías ser mas puntual y especifico?

Johan González

francisco r. griman r.
15/06/07, 17:47:00
Hola Francisco,

Te comento que no entendí nada de lo que dices, creo que hubo mucha redundancia, podrías ser mas puntual y especifico?

Johan González

:) Hola Johan !
:D Disculpa la redundancia, pero solo fue para tratar de hacerme entender !

La idea es Entrenar a una o grupo de personas por modulo SAP.

.- Estoy con vos en cuanto a una tarifa mensual por acceso al nuevo sistema de entrenamiento.
.- Hacer el entrenamiento de un madante por grupo de usuarios.
.- Ese grupo de usuarios se entrenaria solamente en un modulo SAP.
(entrenamiento modular)
.- El modulo SAP lo selecciona el grupo de participante. " O "
- Vosotros podeis seleccionar, desarrollar cada modulo y ofrecerlo a grupos.
.- Cada participante del grupo se entrena inicialmente en un rol del modulo SAP. (rol por participante)
.- Una vez entrenado en ese rol, se le entrena en otro cada vez hasta completar todos los roles del modulo.
(un participante conoce varios roles, pero en SAP trabaja con uno solo)
.- Cuando cada participante logra el entrenamiento, sera un especialista en el modulo seleccionado y esta en capacidad de solicitar entrenamiento en otro modulo SAP.

OJO ! Este comentario va alineado al esquema en que el SAP lo trabaje un grupo de personas y cada una tenga un rol asignado por modulo.
Este esquema se utiliza en varias empresas de mi pais con excelentes resultados y la mano de obra se hace multipolar.

Espero haberme explicado mejor, en caso de continuar las dudas, informame para tratar de explicarme bajo otro esquema. Recuerda que estamos para trabajar en equipo y ayudarnos mutuamente bajo el esquema "tormenta de ideas".

recibe un cordial saludo de frangriman ...

johangonz
17/06/07, 19:42:33
Hola Francisco,

Te comento que nuestro interés no está en dar entrenamiento o enseñar a grupos de usuarios, sino simplemente poner a disposición el medio necesario para el entrenamiento, ya que de nada sirve tener una documentación sin tener un sistema en donde realizar las practicas, ya que en la practica es que realmente se aprende.

Te ratifico que no tenemos interés alguno en enseñar a los usuarios ya que nuestro foco de negocios es otro, simplemente prestar el medio necesario para la realización de las practicas.

El acceso será de un unico usuario a un mandante completo, sin data, con el customizing estandar SAP.

Cualquier información hosting@i-basis.com

Johan González
Moderador MundoSAP

sdenysse
19/06/07, 05:55:20
Hola a toda la comunidad :) ,

Después de mucho tiempo sin actualizar nos metemos en el verano con una noticia muy refrescante :cool: , gracias a nuestros compañeros de i-basis todos los que lo deseen podrán tener ¡¡¡acceso ilimitado a un servidor MINISAP!!.

http://www.mundosap.com/foro/images/minisap5.jpg

Por fín podréis hacer vuestros pinitos como programadores ABAP sin tener que pasar las de Cain para instalar el MINISAP y sin necesidad de disponer de una copia.

Es de lo más sencillo, solo tenéis que registraros en el portal de i-basis. Podréis hacerlo aqui, tras completar el formulario de registro recibiréis un nombre de usuario y un password que luego podréis usar para acceder al minisap. Además de este servicio en este portal encontraréis información de mucha utilidad en el mundo BASIS, ;) , os recomiendo encarecidamente que os deis una vuelta por el :) .

Además, si no disponéis de una copia del SAPGUI, en este enlace se os proporcionará una de la versión 6.40 del mismo:

Descargar SAPGUI 6.40

Vamos que ya no tenéis escusa para practicar vuestra programación en abap :D :D , no se puede dejar más a huevo.

Una vez descargado este archivo solo tendréis que descomprimirlo en una carpeta y ejecutar el setup:

DVD_6.40C4_Pres._Serv._Comp._Cont.Serv\PRES1\GUI\WINDOWS\WIN32\setup.exe

Marcáis los checkbox del SAPGUI y las ampliaciones que queráis y comenzamos la instalación. Una vez finalizada solo ejecutad el SAP Logon que se habrá creado en vuestro escritorio y lo configurais de la siguiente manera:

http://www.mundosap.com/foro/images/minisap2.jpg

Pulsáis en "Nueva Entrada" y en escribís en lo siguiente:
System ID : MBD
SAP GUI Paremeters : i-basis.serveftp.net

http://www.mundosap.com/foro/images/minisap3.jpg

Con eso será suficiente :) , pulsar ok y luego haced un doble click en la entrada creada, se os pedirá un nombre de usuario y password para acceder, usad los enviados en el registro.

La primera vez que entréis se os pedirá que molifiquéis la contraseña, hacedlo y vuala, ya tenéis acceso al MINISAP :D :D :D yo lo he probado y funciona perfectamente.


http://www.mundosap.com/foro/images/minisap1.jpg


En fin sin más, agradecer a nuestros compañeros de i-basis el servicio que nos presta, la verdad es que no tiene precio, ojala hubiera encontrado yo algo así cuando empecé en esto jejeje:D, os dejo un enlace a su portal para que os deis una vuelta, no tiene desperdicio :) .






http://www.mundosap.com/foro/images/minisap4.jpg







Las dudas, problemas y sugerencias podéis hacerlas en este mismo post o en este enlace de i-basis, espero que os sea de utilidad.

<SCRIPT type=text/javascript><!--google_ad_client = "pub-0954749397720656";google_ad_width = 728;google_ad_height = 90;google_ad_format = "728x90_as";google_ad_type = "text";//2007-03-13: google_ad_channel = "9509640250";google_color_border = "FFFFFF";google_color_bg = "FFFFFF";google_color_link = "172653";google_color_text = "000000";google_color_url = "172653";//--></SCRIPT><SCRIPT src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js" type=text/javascript></SCRIPT>

Un cordial saludo a todo el foro de sap y a nuestros compañeros de i-basis.
Tracer,
Administrador de mundosap.

Hola, Tracer
segui todas sus indicaciones, y todo perfecto solo que cuando me voy a ser login en sap me el error que te adjunto, usted que tiene mas conocimiento que yo que apenas me quiero iniciar en sap me puede ayudar por favor, gracias, mi correo s_denysse@yahoo.com

johangonz
19/06/07, 23:53:07
Hola, Tracer
segui todas sus indicaciones, y todo perfecto solo que cuando me voy a ser login en sap me el error que te adjunto, usted que tiene mas conocimiento que yo que apenas me quiero iniciar en sap me puede ayudar por favor, gracias, mi correo s_denysse@yahoo.com

Hola Denysse,

Te comento que el minisap ya no está disponible, es por ello que no puedes accesar al sistema. Si lees los post de este theard veras que en uno de ellos notifico formalmente que el mismo a sido desactivado.

Saludos desde Caracas

Johan González
Moderador.

tracer
27/06/07, 09:39:13
Johan, con tu permiso cierro el post ;) .